martes, 25 de diciembre de 2007

Respetemos la vida. Las falsas soluciones.

Aragón Liberal 26.12.2007.Las falsas soluciones.


Por: Federico Rodríguez

Me comentaba un amigo que para eliminar el hambre en el mundo, los grandes del Mundo han pensado la solución ideal: eliminar las personas que pasan hambre.


Solución fácil: para eliminar las enfermedades... eliminemos a los enfermos.


Solución parecida e igualmente absurda: para eliminar el fracaso escolar... aprobemos a todos, hagámosles pasar el curso.


Para eliminar la alarma social del aborto... modifiquemos la ley para que no sea delito lo que hoy hacen. Probado que hicieron nacer vivos a bebés de siete meses (aire en los pulmones, respiraron) y los eliminaron. ¿Si procurásemos ser más restrictivos en esa práctica homicida?


Pero choca con el neomalthusianismo mundial. Hay problemas: hay superpoblación... que se controle la natalidad... y la eutanasia, la eugenesia, la esterilización y el aborto son medidas rápidas para  lograr ese fin.


Pensemos: el hombre, el ser más inteligente, el "único" en la tierra que es inteligente ¿no ha resuelto problemas del hambre en el mundo con la técnica? ¿No podrá aplicar la técnica para seguir resolviendo esos problemas?


Muerto el perro se acabó la rabia... pero ese perro "es un ser humano": ¿Curaríamos la rabia? ¿Haríamos el mundo más sostenible?


Pero es que para curar "la rabia" se requiere creer en la inteligencia humana (pensar y trabajar), aplicar métodos de control naturales (lo que supone esfuerzo, la continencia es ejercicio de la virtud, los plazos biológicos exigen también control sobre uno mismo), aplicar alternativas pro vida (supone movilizar recursos, hacer gestiones, pedir medios materiales)... en definitiva:


Falsas soluciones: eliminar al que porta el problema.


Soluciones correctas: resolver el problema que porta esa persona.


frid