miércoles, 5 de diciembre de 2007

Avance del SIDA en Occidente. Lo que se silenció en el día internacional del SIDA.



Aragón Liberal 5.12.2007.Lo que se silenció en el día internacional del SIDA.


Por: Jesús Domingo

Como recordatorio y llamada de atención del Día Internacional del SIDA, me ha parecido conveniente recordar que la estrategia del gobierno británico por disminuir los índices de embarazos en las adolescentes basada en la aplicación de la píldora del día después ha fracasado. Esto se ha silenciado.


Otro fracaso: la píldora del día después


La estrategia facilitaba el acceso a la píldora del día siguiente, que también se conoce por la vía de el eufemismo denominado "anticoncepción de emergencia", que no es otra cosa que un aborto farmacológico. Durante el periodo que se mantuvo la estrategia, el número de chicas menores de 16 años que fueron a las mal llamadas "clínicas de planificación familiar", dónde se imparten anticonceptivos (también los abortivos), aumentó en un 143,5 %. Durante este mismo periodo, el número de recetas para la píldora del día siguiente en el mismo sector de la población aumentó en un 248,8 % y en un 321,5 % para las adolescentes de 16 a 19 años de edad. No obstante, la tasa oficial de embarazos se mantuvo casi igual y la tasa de abortos aumentó. En cuanto a los casos de enfermedades sexualmente transmitidas, entre las chicas de 16 a 19 años de edad, había aumentado en un 58,3 %.


No es difícil entender que esta estrategia ha fracasado, como lo ha hecho también y lo sigue haciendo con proyectos parecidos a otros países occidentales. La disponibilidad de anticonceptivos a vulnerables adolescentes provoca una aumento de la promiscuidad, con el consiguiente riesgo de contraer el Sida y enfermedades sexuales. Como que ningún anticonceptivo es totalmente eficaz al impedir la concepción o la implantación del embrión humano acabado de ser concebido al útero de su madre, produciéndose de esta manera un aborto farmacológico, entonces se producen los embarazos. El aborto quirúrgico aparece entonces como el último espaldarazo a la quiebra de los anticonceptivos, en Barcelona estamos viendo en que suelen acabar algunos. Al parecer, nuestras autoridades sanitarias aún no se han enterado de todo esto y continuamos empleando métodos fracasados.

JD Mez Madrid


Noticias relacionadas:


5.12.2007.-   VIH y enfermedades sexuales aumentan entre jóvenes británicos.
Por: Redactor

Alrededor de 73.000 personas viven con VIH en Gran Bretaña, mientras sigue aumentando la cantidad de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes. La mayor incidencia de VIH sigue siendo entre los hombres homosexuales.

5.12.2007.-  En Estados Unidos cuatro trasplantados contrajeron el VIH de un mismo donante. Es el primer caso en más de 10 años
Por: Redactor

Cuatro pacientes trasplantados en Chicago contrajeron el VIH de un mismo donante, en el primer caso conocido de contagio a través de trasplante de órganos en más de una década en los Estados Unidos.


5.12.2007.-   En 6 años las nuevas infecciones por VIH se han duplicado en Europa. España de vergüenza y maquillando datos.
Por: Redactor

Ferrán Pujol, presidente de la asociación Hispanosida y uno de los líderes en la lucha contra el virus en Cataluña, denuncia que en España se maquillan las cifras y escasean, por pura corrección política, sobre grupos de riesgo, donde la prevalencia de la enfermedad es mucho mayor que el 0,6% oficial de la población general.