miércoles, 5 de diciembre de 2007

Acuerdos del Consejo de Gobierno de Aragón. Ordenación Urbanística y Ayudas y subvenciones.

Aragón Liberal 5.12.2007.Consejo de Gobierno aprobando el Decreto-Ley sobre la ordenación urbanística.


Por: Redactor

El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha aprobado un Decreto-Ley por el que se establecen medidas urgentes para la adaptación del ordenamiento urbanístico a la Ley 8/2007 de 298 de mayo, de Suelo.



El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha aprobado un Decreto-Ley por el que se establecen medidas urgentes para la adaptación del ordenamiento urbanístico a la Ley 8/2007 de 298 de mayo, de Suelo. Las principales adaptaciones hacen referencia a la imposición de medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad ambiental y social del planeamiento urbanístico y la adopción de las medidas precisas para impulsar políticas públicas de vivienda protegida.


El Consejo de Gobierno ha aprobado, igualmente, entre otras medidas, la financiación de un estudio sobre seguridad minera, el desarrollo de un  plan de prevención del cáncer gastrointestinal, diversos convenios en materia de atención social  a personas mayores y personas con discapacidad, o un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia, por  el que el departamento de Ciencia Tecnología y Univesidad aportara 1,3 millones de euros al Programa 13 para incentivar la actividad investigadoraen Aragón.


El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno. El vicepresidente ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, que ha explicado los resultados del Informa PISA para Aragón.

* Ver todos los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado hoy


5.12.2007.-  Convenio para la gestión de los recursos naturales en la Comarca de la Ribagorza
Por: Redactor

El Departamento invertirá en 2008 más de 130.000 euros en la planificación, gestión y ordenación de los recursos naturales de la zona, especialmente los cinegéticos y piscícolas

5.12.2007.-  El Gobierno de Aragón aprueba 141.000 euros para diversos proyectos de cooperación al desarrollo en materia de salud en Africa y Latinoamérica
Por: Redactor

Estas actuaciones tendrán lugar en tres países de Africa Subsahariana (Chad, Malawi y Senegal) y dos de Iberoamérica (República Dominicana y Nicaragua).

5.12.2007.-  El Gobierno de Aragón aprueba la firma de diversos acuerdos con entidades sociales para la mejora de la enseñanza aragonesa.
Por: Redactor

Acuerdos con la Agrupacion de Personas Sordas de Zaragoza, con la Fundación Secretariado Gitano, con la Cruz Roja Española de Teruel, con ADCARA de Huesca y Zaragoza.

5.12.2007.-  Apoyo del Gobierno aragonés al sector del alabastro y a la seguridad en la minería.
Por: Redactor

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras para la elaboración de un estudio sobre los puntos críticos en la prevención y seguridad laboral en el sector de la minería de la Comunidad Autónoma de Aragón. El Departamento de Industria, Comercio y Turismo, en el ejercicio de sus competencias en materia de minas, financiará con 44.700 euros esta actuación.