sábado, 22 de diciembre de 2007

ONU: PERVERSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Pro vida liberal 22.12.2007.ONU: PERVERSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.



El Comité de seguimiento de la Convención de la ONU contra la Tortura y otros tratos y penas crueles y degradantes, dio a conocer el 23 de noviembre pasado el Comentario General n° 2 sobre ese documento internacional, (CAT/C/GC/2/CRP.1/Rev.4)...



NOTICIAS GLOBALES , Año X. Número 751, 63/07. Gacetilla nº 874. Buenos Aires, 19 diciembre 2007


 


874) ONU: PERVERSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. Fuentes al pie. Vid. entre otros NG 539, 578, 579 , 717 737, 738 ,

747
, 749 , 792, 802, 803 , 804, 815. Por Juan C. Sanahuja


Minorías sexuales. Salud reproductiva. Aborto.


El Comité de seguimiento de la Convención de la ONU contra la Tortura y otros tratos y penas crueles y degradantes, dio a conocer el 23 de noviembre pasado el Comentario General n° 2 sobre ese documento internacional, (CAT/C/GC/2/CRP.1/Rev.4).


Recordemos que las Recomendaciones, Observaciones y Comentarios generales a los tratados de derechos humanos, son la interpretación auténtica que hacen los Comités de seguimiento o vigilancia de los tratados internacionales del sistema de derechos humanos de la ONU. Estas reinterpretaciones son las que los Comités exigen que los estados adopten en su legislación interna.


Privilegios de las perversiones sexuales


En este caso vuelve a aparecer una interpretación ideologizada que extiende el concepto de tortura y/o malos tratos para defender los supuestos derechos de las llamadas minorías sexuales -el reconocimiento social y jurídico de todas las perversiones sexuales-; "hombres, mujeres, niños y niñas, pueden ser sujetos de violaciones a la Convención sobre la base de su disconformidad con sus actuales o percibidos roles de género socialmente determinados".


Así, entre las minorías o grupos marginales de la población que el Comité ordena a los estados proteger del riesgo de tortura y malos tratos, junto a razonables exigencias que incluyen la raza, el color, la edad, la religión, las opiniones políticas, etc, se agregan "el género, la orientación sexual y la identidad transgénero" (…).


Anticoncepción, aborto, esterilización


Al mismo tiempo el Comentario incluye en el objeto de la Convención combatir la privación de tratamientos médicos especialmente de aquellos que involucran sus decisiones reproductivas de las mujeres , es decir, la anticoncepción, el aborto, la esterilización, sin que sus padres o cónyuges puedan oponerse. "En este contexto -dice- las mujeres están en riesgo de tortura o malos tratos que incluyen la privación de la libertad, la privación de tratamientos médicos especialmente de aquellos que involucran sus decisiones reproductivas y la violencia ejercida por privados

en sus comunidades y en sus hogares". (Es de notar que en el texto de esta Convención, define la tortura o malos tratos como los sufrimientos que infringen los funcionarios públicos o las autoridades. La convención está dirigida a evitar los abusos en los procedimientos policiales, militares, etc.).


Recordemos que la Convención entiende por tortura también a los dolores o sufrimientos graves psíquicos o mentales, lo que puede convertirla en una excusa más -según el antojo del Comité- para imponer la cultura de la muerte, el nuevo orden social anticristiano. La salud psíquica y en este caso los sufrimientos psíquicos abren una amplísima puerta a cualquier reclamo injusto, abusivo o perverso: aborto, pseudo derechos de los pervertidos sexuales, etc.


La Convención contra la Tortura entró en vigor el 26 de junio de 1987 y el 18 de diciembre de 2002 le fue agregado un Protocolo Opcional o Facultativo. Junto a asociaciones rectamente preocupadas por el trato a prisioneros, disidentes y minorías, intervinieron en la gestación del Protocolo, las conocidas Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch, la Comisión Internacional de Juristas, la Federación Internacional de Asociaciones de Derechos Humanos, y la International League for Human Rights, que incluyen entre sus reivindicaciones a los llamados derechos sexuales y reproductivos (aborto, anticoncepción) y a los supuestos derechos de la orientación sexual. FIN, 19-12-07


Fuentes: Committee against torture, Thirty-ninth session, 5-23 November 2007. General Comment No. 2, CAT/C/GC/2/CRP.1/Rev.4.; Amnistía Internacional, Prevenir la tortura en todo el mundo: el Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura (AI: IOR 51/002/2003/s).


________________________________


NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; http://www.noticiasglobales.org ;


Noticias pro vida:



22.12.2007.-  REINO UNIDO: LIMPIANDO LA CASA
Por: Redactor

El Dr Martin Scurr y Lord Fitzalan-Howard, miembros de la junta directiva del hospital católico St. John and St. Elizabeth de Londres, tuvieron que dimitir por oponerse a que el establecimiento volviera a los principios de la ética natural y la moral católica.


22.12.2007.-  Audiencia pública de los Demócratas sobre la política la Ciudad de Méjico. Population Research Institute. Por Colin Mason.
Por: Redactor

El parlamentario Lantos, Presidente del Comité, dio inicio al evento con una retórica claramente pro-aborto, desprestigiando lo que en sus palabras llama "la estúpida ley de la mordaza global" que promulgó Reagan, e insistiendo absurdamente en que ésta pone restricciones a los promotores de servicios en el cuidado de salud en el extranjero incluso si ellos gastan "centavos de su propio dinero" en defensa del aborto.

22.12.2007.-   Audiencia pública de los Demócratas sobre la política la Ciudad de Méjico. Population Research Institute. Por Colin Mason.
Por: Redactor

El parlamentario Lantos, Presidente del Comité, dio inicio al evento con una retórica claramente pro-aborto, desprestigiando lo que en sus palabras llama "la estúpida ley de la mordaza global" que promulgó Reagan, e insistiendo absurdamente en que ésta pone restricciones a los promotores de servicios en el cuidado de salud en el extranjero incluso si ellos gastan "centavos de su propio dinero" en defensa del aborto.

22.12.2007.-   EL ABORTO: historia de un sueño truncado
Por: Álvaro Vazquez

Advierto que las fotos que se incluyen en el artículo son algo fuertes. Pero es una realidad a conocer.