lunes, 24 de diciembre de 2007

CRONICA DE UNAS MUERTES ANUNCIADAS, por Fernando Lostao Crespo

Aragón Liberal 24.12.2007.CRONICA DE UNAS MUERTES ANUNCIADAS, por Fernando Lostao Crespo



Por desgracia, porque detrás de la noticia hay una sanguinaria realidad de muerte de inocentes, pero por suerte, porque se ha levantado la alfombra que esconde una de las mayores vergüenzas de la sociedad en la que vivimos, desde hace unos días ha vuelto a los medios de comunicación social la cuestión del aborto...



CRONICA DE UNAS MUERTES ANUNCIADAS 
 


Por desgracia, porque detrás de la noticia hay una sanguinaria realidad de muerte de inocentes, pero por suerte, porque se ha levantado la alfombra que esconde una de las mayores vergüenzas de la sociedad en la que vivimos, desde hace unos días ha vuelto a los medios de comunicación social la cuestión del aborto. 


En realidad, y aunque posiblemente pasará desapercibido a mucha gente, la famosa sentencia que cerro el primer asalto judicial de los también terribles atentados del  11 de Marzo de 2.004, ya había recordado a la sociedad que a pesar de todo y a todos,  en España el aborto seguía siendo delito. Poco después, y gracias a un medio de comunicación Danés, a algún grupo de valientes que interpusieron la querella, y a un juez  honrado que cumplió con su obligación,  se ha empezado a vislumbrar la punta del iceberg de un  enorme negocio que, basado en el fraude de ley, supone la expresión más terrible del egoismo humano; la muerte de inocentes. Y como gracias a Dios la cosa está teniendo repercusión en los medios de comunicación, mucha gente, incluidas las Consejerías de Sanidad de algunas administraciones autonómicas, han puesto sus barbas a remojar, y de repente , ¡vaya casualidad!, se empiezan a cerrar otras centros aborteros. En Aragón hay al menos dos de estos centros, y es la 5ª o 6ª comunidad con mayor número de abortos de España, que totaliza la triste cifra de 95.000 anuales. 


Lo cierto y verdad es que lo que iba  a pasar ya se anunció hace ya 22 años, cuando, ante un empate técnico, sólo el voto de calidad del presidente del Tribunal Constitucional, trajo consigo que la tristemente famosa sentencia  53/1.985, declarará la constitucionalidad de la  ley de despenalización del aborto del primer parlamento socialista.  


Y por más que esta sentencia "compensará" su declaración de no exigibilidad de la sanción penal para ciertos supuestos de aborto, con la  declaración de que la vida del nasciturus era un bien jurídico protegible, incluido en el "Todos tiene derecho a la Vida", del  Art. 15 de la constitución, y que establecía la obligación del Estado de fomentar políticas protectoras de dicho derecho, lo cierto es que lo que ha pasado, es decir que la despenalización iba a ser la puerta falsa a un  aborto libre de facto,  apoyado en el "riesgo para la vida psicológica de la madre", era algo que fue  anunciado con harta claridad en los primero años 80. 


Y ahora que.., pues  ahora el amoral de Zapatero sondeando el mercado para ver si le conviene electoralmente dar otro giro a la despenalización formal del aborto, anunciado la posibilidad del sistema de plazos, que por cierto la citada sentencia declaró radicalmente inconstitucional,  el PP bien calladito porque tuvo dos legislaturas en las que miró hacia otro lado, y tantas instituciones y personas con capacidad económica, y convencimiento ético, que es incapaz de ponerse de acuerdo para poner en marcha un verdadero Lobby Próvida, y le dejan todo el esfuerzo a pequeños grupos de voluntarios, de dignísima dedicación, y nunca suficiente reconocimiento. Algún día cambiará todo esto, nunca hay que perder la esperanza. 
 


Fernando Lostao Crespo. Abogado .

Otras noticias pro vida.

24.12.2007.-  Algo que sabemos todos. Las secuelas del aborto.
Por: Jesús Domingo

El índice de muerte materna vinculado al aborto es 2,95 veces más elevado que en los embarazos que llegan al parto en la población de mujeres de Finlandia entre los 15 y los 49 años de edad..



24.12.2007.-  Rajoy, ten agallas. Por la vida hay que mojarse.
Por: Federico Rodríguez

Ayer tuvimos una tertulia pro vida en el Hotel Boston. Estábamos presentes personas de distintas ideología, cultura y estatus social, más jóvenes que mayores, pero alguno ya peinábamos canas