viernes, 21 de diciembre de 2007

HISTORIA DE UN SUEÑO TRUNCADO

EL ABORTO: historia de un sueño truncado



Es muy posible que en sus primeras semanas de vida el embrión, el feto, llegue a soñar lo que de él será, en el futuro próximo que por venir está. Es muy posible que sueñe con aquello que verá, lo que sentirá en sus primeros momentos de vida. Si bien NACER es el primer anhelo de cualquiera que en el seno de su madre está; sentir la caricia de una madre, o incluso el deslumbrarse con el primer rayo de luz, seguro serán sensaciones casi tan placenteras o anheladas como el deseo de nacer.

Pero hay historias, sueños, que se truncan aún a pesar de tales deseos. Y quizá, lo peor sea que se truncan por deseo de terceras personas; aunque lo dramático, lo terrible, lo desesperanzador es, que es el deseo de quien te lleva, de quien te porta, de quien más te debiera proteger, de tu madre.

Es España, ha sido noticia en los últimos días el quehacer de algunas clínicas abortistas, la sinrazón de aquellos que se hacen llamar médicos y que practican tales abortos en las mismas. Se ha descubierto la terrorífica manera de practicar aquellos, triturando hasta despedazar a los pequeños niños que, en el seno de sus insensibles madres, esperaban soñando el día de nacer. Se ha descubierto como otros eran abrasados intraútero con determinados productos químicos hasta conseguir su muerte, hasta conseguir truncar su sueño de nacer.

Y a pesar de todo, algunos grupos políticos de nuestro país piden más, piden una legislación menos restrictiva donde el único límite sea el deseo materno de hacer o no hacer, de continuar o no con ese sueño de quien lo desea, su hijo. Es la historia del aborto, la terrible historia de aquellos que deseosos de nacer, son condenados a morir por su peor verdugo, su madre.

¿Cómo es posible que una cosa tan horrible sea legal?

El propósito principal de nuestros legisladores debería ser el de educar. Desafortunadamente, mucha gente se atrinchera en una posición respecto al aborto sin saber todos los hechos. ¿No es más lógico informarse antes de hacer un juicio?

Nuestra sociedad ha funcionado bajo idea falsa de que el feto que se aborta es justo una "masa celular incompleta en formación". Ahora sabemos que un feto que se aborta es un ser humano, un bebe que es golpeado y troceados brazos y piernas para después ser aspirado y desechado. Durante las siguientes fotografías verán a bebés abortados en todas las etapas del desarrollo -- incluyendo los abortos más tempranos de la succión. ¿HAY DERECHO A ELLO?

¿Si pudiéramos mirar a bebés crecer a través de ventanas en los estómagos de las madres, la gente abortaría a sus bebés?

20 de diciembre de 2007

Alvaro Vázquez Prat

Presidente Provida-Aragón

Médicos por la Vida –Aragón -