domingo, 23 de diciembre de 2007

.DIVERSAS ASOCIACIONES EXIGEN LA DEROGACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO

Aragón Liberal 23.12.2007.DIVERSAS ASOCIACIONES EXIGEN LA DEROGACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA POLÍTICA EFICAZ DE LA VIDA


Por: Redactor

Valladoliz por la vida. Más de mil quinientas personas convocada por la Coordinadora por la Vida se congregaron el sábado en Fuente Dorada de Valladolid para decir Sí a la Vida y exigir la abolición del aborto.


DIVERSAS ASOCIACIONES EXIGEN LA DEROGACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA POLÍTICA EFICAZ DE LA VIDA


 


 


Más de mil quinientas personas convocada por la Coordinadora por la Vida se congregaron el sábado en Fuente Dorada de Valladolid para decir Sí a la Vida y exigir la abolición del aborto


 


 


(Valladolid, 23 de Diciembre de 2007). Con el lema "ante los atropellos a la vida, no al aborto", más de mil quinientas personas se congregaron el sábado en Fuente Dorada para decir Sí a la Vida y exigir la abolición del aborto.


 


La concentración fue convocada por la Coordinadora por la Vida y contó con el apoyo de las siguientes instituciones: Provida, Cultura de la Vida y Coordinadora por la vida, integrante de varias asociaciones y de personas a nivel personal.


 


Intervinieron representantes de las diferentes entidades convocantes: La Presidenta de la Asociación Pro-vida -Valladolid, Sra. Arranz Herrero, que expuso el tema del escándalo del aborto. Por su parte, la representante de la Coordinadora por la Vida y Presidenta de la Asociación Cultura de la Vida, Sra. Romo, alegó las siguientes razones para la abolición de la ley del aborto: la dignidad de todo ser humano, que, como en el caso de la esclavitud, debe conducir a la abolición de una ley injusta; la nula necesidad de este tipo de leyes: bastarían los atenuantes de la ley general para los casos límite;   el efecto pedagógico de las leyes: en el caso del aborto, lleva a equiparar delito despenalizado con derecho a abortar ;  lo antidemocrático, por contradictorio, que representa una ley de aborto: la base de la democracia es la defensa de los derechos humanos, y el principal es el derecho a la vida; no es un acto médico, y deja dos víctimas: el hijo y, también,  la madre; retarda el adelanto de la Ciencia : cortar por lo sano y no se investiga; es negocio muy lucrativo , algo inhumano, un horror;  quiebra el equilibrio demográfico y económico. Tras agradecer a la Iglesia su valentía en su firme defensa, sin fisuras ni ambigüedades,  de toda vida humana, Romo enumeró, también, las ALTERNATIVAS al aborto: entre otras, la adopción y la educación.


 


Intervino, así mismo, Mari Paz Alonso, experta y profesora de Instituto, que, tras exponer la situación de la educación afectivo sexual que se imparte en los Institutos, reducida a información sesgada de la sexualidad, en manos de voluntarios anónimos y sin cualificación pedagógica ni científica, abogó por una educación afectivo –sexual responsable, impartida por un profesor del propio Centro educativo, a quien los padres puedan pedir responsabilidad.


 


La Señora Rivero, acompañada de su esposo, argumentó la urgencia de la educación en la familia.


 


Fue especialmente emotivo el testimonio de dos madres que han sufrido la experiencia del aborto: el de Micaela, joven madre rumana que rectificó de su decisión de abortar y encontró ayuda en las asociaciones en defensa de la vida, y la de Esperanza Puente, madre que abortó a uno de sus hijos y sufre de modo permanente las secuelas psíquicas del aborto en la mujer.


 


 Las asociaciones convocantes plantean a las autoridades:


1) Que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que se le presente en su embarazo.


2) Promover y apoyar a centros de asistencia desde el gobierno de la Comunidad Autónoma.


3º) Fomentar la prioridad de las embarazadas en el acceso a prestaciones y ayudas.


4º Especial atención a la embarazada adolescente: educación para la maternidad, apoyo psicológico, asistencia singular a centro escolar, etc.


5º Asegurar que los centros asistenciales y sanitarios de la Comunidad Autónoma informen de una red de apoyo a la mujer embarazada.


6º Difusión de un teléfono de acceso general gratuito que permita a cualquier embarazada conectar con la red de apoyo. Implicación de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma en la difusión de la existencia de la red de apoyo a la mujer embarazada .


 


María Arranz Herrero. Presidenta de la Asociación Pro-Vida Valladolid