viernes, 14 de diciembre de 2007

Farmacias y la Objeción de conciencia. El Aborto no es solución.

Pro Vida Liberal  14.12.2007. Farmacias y la Objeción de conciencia.

Comentario de máxima actualidad cuando España está sacudida por el conocimiento de los "mortuorios" de Barcelona y Madrid donde, sin siquiera cumplir la ley "permisivista" mataban criaturas de ocho meses... Un poco más y recien nacidos. Algo hemos de hacer.
 

Por: Jesús Domingo

Tengo una amigo farmacéutico que cuando le piden ciertos productos, me confesaba, se le crean verdaderos problemas de conciencia, no sabe que hacer si darlo o no...


Objeción de conciencia

Tengo una amigo farmacéutico que cuando le piden ciertos productos, me confesaba, se le crean verdaderos problemas de conciencia, no sabe que hacer si darlo o no. Pienso que, a él y a otros que se encuentren con el mismo problema le puede servir la siguiente noticia: "Decisión judicial a favor de la objeción de conciencia de los farmacéuticos". Un juez federal, en Estados Unidos, ha suspendido el reglamento de farmacia, aprobado hace unos meses en el estado de Washington, que obligaba a los farmacéuticos a dispensar la píldora del día siguiente, sin que pudieran alegar objeción de conciencia. La suspensión es una medida cautelar tomada hasta que se sentencie el recurso presentado por varios profesionales, y protege tanto a los titulares de las farmacias como a sus empleados. El juez ha accedido a la suspensión cautelar porque -dice- en efecto se dan las dos condiciones exigidas en la ley procesal: el recurso tiene posibilidades de éxito y la aplicación del reglamento mientras se examina el caso podría causar daños irreparables a los demandantes. La orden judicial permite a los farmacéuticos negarse a vender la píldora, con una condición: tienen que remitir a quien la pida a otra farmacia.

Jesús Domingo Martínez
 
Noticias relacionadas:
 

14.12.2007.-  Un vídeo para preocupar. El aborto en crudo y en Madrid.
Por: Federico Rodríguez

Anoche, Intereconomia.com emitió un video grabado este año, con cámara oculta, en el quirófano de un abortorio de Madrid.
 

14.12.2007.-  Detectadas graves irregularidades en las historias clínicas de la clínica abortiva madrileña de CB Medical Ginemedex
Por: Federico Rodríguez

Efe informa que, en una inspección de la Comunidad el pasado 5 de diciembre, los inspectores detectaron "graves irregularidades" en el centro, ya que "el ginecólogo que supuestamente firmaba los abortos practicados no se correspondía con el que realmente" acababa con la vida de los no nacidos.
 
14.12.2007.-  Células no embrionarias que se pueden comportar como estaminales. Avance en ratones.
Por: Redactor

Un equipo de investigadores del Whitehead Institute of Biomedical Research en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos) confirmó hace unos días una técnica para generar células estaminales, luego de obtener resultados positivos en la investigación con piel de ratones, con lo que se evita la destrucción de embriones humanos en estos estudios.