jueves, 27 de diciembre de 2007

La práctica de abortos en la cultura de la profesión médica es mayoritariamente rechazada

Aragón Liberal.- 27.12.2007."Pretender 'comprar' la objeción de conciencia es una ofensa inaceptable para nuestra profesión", tal como ha manifestado la entidad colegial andaluza.



El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha mostrado su más absoluto rechazo a las recientes declaraciones de presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, referidas a la incentivación económica a los profesionales sanitarios del sistema público del SAS, para la realización de abortos en los centros hospitalarios. El rechazo se centra en "presuponer el que hasta la fecha los médicos de forma mayoritaria hayan rechazado la realización de prácticas abortivas pueda superarse con incentivaciones económicas".
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos quiere hacer ver que la práctica de abortos en la cultura de la profesión médica es mayoritariamente rechazada, ya que, como expone, "los médicos hemos sido formados para la protección de la salud y de la vida y no para todo lo contrario, por lo tanto, pretender 'comprar' la objeción de conciencia es una ofensa inaceptable para nuestra profesión".
"No tenemos conocimiento –prosigue en su escrito- de que médicos que hacen uso de la objeción en los centros públicos realicen abortos en clínicas privadas, lo que les supondría unos ingresos sin duda muy superiores a los que podría reportarles cualquier incentivacion salarial".
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos reitera, finalmente, "el escrupuloso cumplimiento del derecho a la objeción de conciencia de todos los profesionales, siempre desde el respeto a las disposiciones legales aunque no sean compartidas".