martes, 4 de diciembre de 2007

CARTAGENA POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN

Aragón Liberal 4.12.2007. NACE LA PLATAFORMA CARTAGENA POR LA LIBERTAD DE EDUCACION


Por: Redactor

UN GRUPO DE PADRES DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (LOS DOLORES) DE CARTAGENA HAN PRESENTADO DECLARACIONES DE OBJECION DE CONCIENCIA FRENTE A LA ASIGNATURA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA CORRESPONDIENTES A 23 ALUMNOS.LA SEMANA ANTERIOR HUBO 62 EN EL COLEGIO VIRGEN DE BEGOÑA.


NACE LA PLATAFORMA CARTAGENA POR LA LIBERTAD DE EDUCACION


MIENTRAS AUMENTAN LAS OBJECIONES FRENTE A EPC    


Cartagena, 3 de diciembre de 2007
 


UN GRUPO DE PADRES DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (LOS DOLORES) DE CARTAGENA HAN PRESENTADO DECLARACIONES DE OBJECION DE CONCIENCIA FRENTE A LA ASIGNATURA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA CORRESPONDIENTES A 23 ALUMNOS. 


 


ESTA ES LA SEGUNDA OBJECION MASIVA EN UN COLEGIO DE LA CIUDAD EN MENOS DE DOS SEMANAS, DESPUÉS DE QUE LA SEMANA ANTERIOR ACABARAN POR PRESENTARSE EN EL COLEGIO VIRGEN DE BEGOÑA HASTA 62 OBJECIONES.  SE ESPERA QUE MAS PADRES PRESENTEN SU OBJECIÓN A LO LARGO DE LA PROXIMA SEMANA.


Los padres del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena sostienen que Educación para la Ciudadanía es inaceptable en su contenido y en su pretensión: el Estado no es quién para erigirse en formador de la conciencia moral de las personas. No está legitimado para asumir ese papel, que no es propio de un Estado democrático y de Derecho. Así mismo, afirman que usurpar el derecho de los padres a escoger el tipo de educación moral que desean para sus hijos, e intentar amoldarlos al gusto y conveniencia del Gobierno, no sólo es inconstitucional sino puro totalitarismo.  El Estado no tiene derecho a entrar en nuestras casas y decirnos por Real Decreto como tienen que pensar nuestros hijos, ha afirmado Ángela Linares, una de las madres objetoras.  Recuerdan que por encima de unos Reales Decretos y por encima de una Ley Orgánica, está la Constitución de todos los españoles, que en su artículo 27.3 afirma indubitablemente el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales. Y si este derecho fundamental se viola, nos ampara el artículo 16.1 que consagra la libertad ideológica y de conciencia, que jamás puede ser conculcada por el Poder. Por tanto "objetan en conciencia" a esta Ley que viola flagrantemente nuestros derechos y libertades más fundamentales como ciudadanos de un Estado democrático y de Derecho.


DOS OBJECIONES COLECTIVAS EN MENOS DE DOS SEMANAS


 Según un informe elaborado por la asociación "Profesionales por la Ética", hasta el mes de noviembre se habían presentado en nuestra región 1875 objeciones, siendo la cuarta comunidad autónoma en cuanto a número.


Pero la insumisión de los padres frente a este ataque contra la libertad no se va a quedar ahí. En Cartagena las objeciones están dejando de hacerse de forma individual y discreta para empezar a hacerlo de forma pública y colectiva, con el fin de que el resto de los ciudadanos sepan realmente lo que está pasando y las autoridades  dejen de engañar en cuanto a las cifras.


CARTAGENA POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN


Esta misma semana se ha presentado en Murcia  la plataforma "27.3 Padres por la libertad" que nace en defensa de la libertad y el derecho de los padres a la educación de nuestros hijos, como proclama el Art. 27.3 de la Constitución Española.


Con los mismos fines y al igual que está ocurriendo en el resto de las ciudades de España, un grupo de padres de Cartagena ha formado la plataforma "Cartagena por la libertad de educación", buscando sumar los esfuerzos de todos y ofreciéndose para informar a todos los padres, colegios, asociaciones, etc. que estén interesados, sobre los motivos por los cuales muchos padres están en contra de esta nueva asignatura, tratando de suplir la desinformación existente por parte de los colegios y de la administración.