miércoles, 23 de enero de 2008

¿ Por qué hay niños que merecen la muerte?

23.1.2008. En www.aragonliberal.es



Por: Colaborador

No puedo entenderlo: hay niños que, teóricamente, están protegidos por la ley y otros no. Son niños iguales: sólo hay diferencia en las circunstancias de sus madres...

0 comentarios


¿ Por qué hay niños que merecen la muerte?


 


No puedo entenderlo: hay niños que, teóricamente, están protegidos por la ley y otros no. Son niños iguales: sólo hay diferencia en las circunstancias de sus madres, aunque no en su felicidad al contemplar la cara de sus hijos. Hace nada, hablé con   dos chicas en Madrid, amigas y madres ambas de 17 años, y me admiré de su rostro de felicidad. "Estoy contentísima con mi niño"- me dijo una de ellas, que reía gozosa con su bebé en el cochecito. La otra, lo mismo.¿ Es de justicia matar a algunos niños?  La Iglesia los defiende porque el aborto va contra la razón, los sentimientos humanos, el derecho a la vida y causa dos víctimas, la madre y el niño, además de   contravenir el quinto mandamiento de la Ley de Dios, "no matarás".


Aparte de la Iglesia y de las asociaciones pro-vida, tanto católicas como laicas,¿alguien más defiende la vida del inocente nonato?   Es llamativo que entre estos figure en primera línea Lenin Raghavarshi, un indio que recibió el premio Kwangju de los Derechos Humanos en Corea. Raghavarshi es comunista y ateo; pero no duda en pedir " una moratoria mundial del aborto" porque – dice- "en la base de todos los derechos humanos está el derecho a la vida". Como mujer, como madre y como católica, estoy de acuerdo con Raghavarshi: " Hemos de defender el derecho a la vida del embrión desde el mismo útero". Creo que es urgente un Estatuto para el embrión a nivel planetario, y empezar por Europa y América. El no tenerlo está dando lugar a asesinatos en masa de niños no nacidos, cuyas consecuencias pagaremos también en esta vida. Ya está bien de maltratar al más inocente y darle muerte: es inhumano. En la misma onda que Raghavarshi respiran las feministas pro-vida, verdaderas progresistas en la defensa del principal de los derechos. El país que consiente el aborto se sitúa en clara línea de corrupción política y social.   Quiero destacar estas palabras de Lenin Raghavarshi: "Defender que el derecho a la vida es sagrado llevará a la defensa del derecho a la alimentación, educación y cuidados sanitarios" . Y también: "Las compañías multinacionales que se implican en la industria del control de población promocionan su agenda de control poblacional con propaganda falsa. Quieren vender y colocar sus productos, su único interés es el beneficio. Son estas multinacionales las que degradan la dignidad de la persona humana creando hambre y pobreza en el mundo", asegura.


 


Josefa Romo