martes, 8 de enero de 2008

Informe del Instituto de Política Familiar sobre la familia.

7.1.2008. En Aragón Liberal

En España batimos el triste record de los abortos. Más de 100.000 por año.


En España más de 100.000 abortos diarios. Es tiempo de buscar alternativas.

Por: Redactor

Algunos exponentes de la cultura de la muerte y el Gobierno de Zapatero, ante las violaciones de la ley en materia de abortos decían que en España el asunto era normal, que no pasaba nada. Tenemos a nuestras espaldas más de 100000 niños no nacidos... ¿No va siendo hora de ponerse estrictos y dar alternativas para vivir?






MADRID, 04 Ene. 08 ( ACI).-El Instituto de Política Familiar (IPF) declaró el jueves 3 de enero como "un día muy triste para España", luego que el Ministerio de Sanidad confirmara que España ha superado la barrera de los 100 000 abortos anuales.

"Tras más de un año de retraso, y gracias a la presión de los distintos agentes sociales, el Ministerio se ha decidido a publicar los datos. Unos datos del Ministerio de Sanidad en las que confirma que en el año 2006 se produjeron 101 592 abortos, y corroboran el fracaso sin paliativos de un Gobierno que ha abandonado a la mujer", señaló el Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.

De esta forma, según el IPF, la ley de 1985 que legalizó el aborto en España "se ha convertido en un auténtico 'coladero' por una legislación errónea (el riesgo psicológico/físico de la madre supone el 97% de los abortos) y por la negligencia (cuando no colaboración) oficial".

Según las cifras oficiales:

·        Se ha superado el millón cien mil abortos (1.121.000 abortos), desde que se legalizó en el año 1985.

·        Se produce un aborto cada 5,1 minutos, es decir, casi 12 abortos cada hora.

·        Cada día 278 niños dejan de nacer en España por abortos, esto equivale que cada 3 días desaparecería un colegio de tamaño medio en España.

·        El número de abortos (más de 101.592) que se produjeron en el año 2.006 equivale a la población total de provincias como Soria o ciudades como Cáceres ó Lugo.

·        El aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España.

·        España se ha convertido en el país de la Unión Europea donde más ha crecido los abortos, duplicándose en apenas 10 años.

"Desde el IPF –señala Hertfelder– exigimos que el Ministerio de Sanidad anuncie de inmediato la reorientación de su política de salud y ualidad una vez constatada su ineficacia de manera que logre parar y/o disminuir este importante incremento de abortos, que hace que cada día se produzcan 278 abortos en España".

El IPF demanda el desarrollo de una política preventiva, y propone "10 medidas de urgencia":

·        Separación y distinción entre abortos realizados por riesgo para la salud física de la madre y los producidos por riesgo para su salud psíquica (representa el 96,9% de los abortos totales).

·        Realización de campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia y el valor personal y social de la natalidad, el embarazo y la maternidad. Campaña específica de sensibilización del número de abortos en la Comunidad.

·        Compromiso de transparencia por parte de las Administraciones Públicas, que deben proporcionar los datos de defunciones por aborto dentro del primer trimestre de cada año.

·        Creación de la "Mesa de Expertos", en las que agentes sociales, especialistas, instituciones familiares y Administración analicen y propongan soluciones y alternativas para resolver la problemática de aborto.

·        Creación de una Comisión Interministerial, dependiente del Ministerio de Sanidad, que con el asesoramiento y coordinación de la "Mesa de Expertos" aborde la problemática de las defunciones por aborto e implemente medidas encaminadas a su reducción así como a combatir sus efectos negativos.

·        Elaboración de un Plan Nacional sobre Natalidad, de carácter trienal, con dotación presupuestaria suficiente.

·        Potenciación del "Programa Red de Madres" en las distintas comunidades autónomas, y que actualmente se está desarrollando la Comunidad de Madrid, de manera que ayude a todas las madres, solteras o casadas, a tener a sus hijos.

·        Ayuda directa universal al embarazo de 1.026 euros (correspondiente a una paga de 114 euros durante 9 meses) que se paga en el momento del parto.

·        Programa especifico de ayuda a la adolescente embarazada e inmigrante para afrontar los singulares problemas que un embarazo puede plantear a estos dos grupos sociales especialmente indefensos.

La regulación del consentimiento informado especifico en materia de aborto que incluya la información a la embarazada sobre las secuelas que un aborto puede dejar para la salud física y psicológica de la mujer.