martes, 22 de enero de 2008

Algunas cuestiones sobre la investigación con embriones humanos híbridos

22.1.2008.

Algunas cuestiones sobre la investigación con embriones humanos híbridos. Las quimeras autorizadas en el Reino Unido.


Quimeras en las górgolas de Notre Dame

Por: Federico Rodríguez

Un gran amigo me comentaba que el hombre, por efecto de su "curiosidad innata"... acaba siempre probando la manzana. Y eso es lo que han hecho los británicos con la aprobación de la ley de la investigación con embriones híbridos.

0 comentarios


El argumento racional o irracional de este tipo de investigaciones es tan sencillo como "si se puede... ¿por qué no?" muy semejante al que utilizan los abortistas o los homosexuales para sus conquistas: "si me apetece, si lo siento, si me gusta... ¿por qué no?


La razón de bondad o maldad, de conveniencia, de orden o desorden, de los derechos del otro... quedan relegadas como no progresistas. Hoy el progreso es realmente irracional. Quizá desde la opinión de un evolucionismo "progresista" del azar.


Saltando el animalito para asir la manzana y no llegando... le salieron alas. Eso que es una verdadera tontería tiene una razón de fin. La manzana es su alimento. Pero esto que proponen los "pseudo-investigadores" no se sabe si llegará a buen o a mal puerto. Es por probar... aunque varias vidas humanas sean sacrificadas y si algo surge será una mostruosidad.


En Aceprensa, la investigadora Mónica López Barahona afirma que esa técncia "no es necesaria en absoluto. Existen ya líneas celulares establecidas a partir de células troncales embrionarias que aportan un material suficiente para investigar", además estas investigaciones con células embrionarias no han dado resultado alguno, además de mostrar que "generan teranomas". Hoy  "las células troncales embrionarias no tienen aplicación terapéutica alguna".


Y resulta que lo menor no sirve para nada, mejor dicho, sirve para que mueran embriones humanos en manos del doctor correspondiente... como para que esta otra aberración técnica pueda defenderse.


La ciencia sin la ética esclaviza. Ahora ha tocado a los embriones que parece que no se ven. Pero la ley española de investigación biomédica ya abre la puerta a investigar con seres adultos, eso sí "enfermos o disminuidos" en pro de la ciencia. Y es seguro que irán recorriendo el mismo camino que el doctor Menguele. Son sus mismos planteamientos. Por el progreso y sin conciencia.


La doctora López Barahona afirma claramente que esos embrines híbridos, inviables en su desarrollo final, sin embargo son embriones humanos. La célula embrionaria original es humana. Y es a un ser humano al que se manipula por "pura curiosidad"... para ver lo que pasa.


 


frid