domingo, 13 de enero de 2008

La lacra del aborto en España.

13.1.2008.

En Aragón Liberal


Por: Colaborador

La Federación Española de Asociaciones Provida calificó del "escandalosas" las últimas cifras estatales sobre el aborto en España y previno que, "cuando se alcanzan estas dimensiones", se trata de "un signo claro de pérdida de conciencia social que hay que recuperar a toda costa".


La lacra del aborto
 
La Federación Española de Asociaciones Provida calificó del "escandalosas" las últimas cifras estatales sobre el aborto en España y previno que, "cuando se alcanzan estas dimensiones", se trata de "un signo claro de pérdida de conciencia social que hay que recuperar a toda costa".


Su presidenta Alicia Latorre, tras la publicación de la última estadística sobre abortos del Ministerio de Sanidad y Consumo, juzgó que los informes oficiales ratifican la "triste certeza del aumento escandaloso del número de abortos en España".


Por esta razón, las asociaciones provida solicitaron un cambio de la reglamentación actual para que "no se pierda ni una vida, y que esto no dependa de quién gobierne en cada momento". "El aborto es, sin lugar a dudas, el problema más serio que España tiene en estos momentos. La mujer embarazada necesita ayuda y el aborto es un delito que sólo engendra sufrimiento y muerte", concluyó Latorre.


Por su parte, la Asociación de Víctimas del Aborto señaló que "las mujeres están abandonadas a las empresas abortistas", y denunció que "las victimas del aborto crecen de forma exponencial", así como que "por primera vez se superan los dos dígitos de incremento", que ha sobrepasado el 10 por ciento.


En esta misma línea se recalcó la presidenta de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, quien aseveró que las hembras que pasan por una preñez fortuita "necesitan ayuda para sacar adelante su embarazo", ya que "lo que quieren es ayuda, pero no se les informa de las posibilidades que tienen". En el caso de disponer de toda la información disponible, "se reduciría el número de abortos".
 
 
 


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad