viernes, 11 de enero de 2008

¿El aborto es un derecho?, por J.D. Morales

11.1.2008.

Foro Aragón Liberal


¿Derecho al aborto? ¿se lo hemos preguntado al niño?

Por: Colaborador

El programa socialista habla del derecho al aborto, lo que es mucho más que una despenalización. Los derechos implican que se pueden exigir a los entes públicos y son algo positivo. Un aborto es algo que en sí atenta contra una vida humana y nunca puede ser un derecho al violentar el derecho a la vida de otro ser humano. Dice J.D. Morales:


¿El aborto es un derecho?
 


Durante la reunión de la Ejecutiva se leyó la propuesta que el PSOE estaba preparando hasta ahora para incluir en el programa electoral, en la que se hablaba de equidad en el ejercicio del derecho al aborto y de garantías a la hora de ejercerlo. Sin embargo, la frase incluida, según algunas fuentes, resultaba un tanto "alambicada" y "confusa".


 


Por este motivo, Zapatero pidió que se reformule la propuesta para que quede clara la posición del partido, sin inclinarse por ninguna solución concreta.


 


No obstante, parece que el partido piensa en la modalidad de las leyes de plazos para regular el aborto, este sistema suele basarse en establecer un plazo durante el cual la mujer puede optar por seguir adelante con su embarazo o abortar, ejerciendo el derecho al aborto sin limitación. Sin embargo, a partir de ese periodo --que en otros países puede ser de 12 o 14 semanas-- sólo se podría abortar de forma muy limitada y en casos muy tasados. En este caso se considera el aborto como un derecho de la mujer, despreciando al nuevo ser, a lo que parece ser opta el partido en el poder, cosa que no deja de ser hacer un grave agravio, no sólo al neonato, sino a la naturaleza humana.


 
J.D. Morales Martín