lunes, 28 de enero de 2008

Comunicado de la Asociación Cultura y Vida sobre el daño que el aborto hace a la mujer.

8.1.2008.www.aragonliberal.es



Con el aborto le arrebatáis esto.

Por: Federico Rodríguez

"El aborto es un grave daño para la embarazada, para el feto que lleva en su seno y para la sociedad, y despenalizarlo sería tanto como admitir el robo o la estafa", ha dicho la presidenta de la Asociación Cultura de la Vida, Josefa Romo.

0 comentarios


 "El aborto produce un grave daño a la mujer"


 Valladolid, 26 de enero.– "El aborto es un grave daño para la embarazada, para el feto que lleva en su seno y para la sociedad, y  despenalizarlo sería tanto como admitir el robo o la estafa", ha  dicho la presidenta de la Asociación Cultura de la Vida, Josefa Romo.


 "La propuesta de la despenalización –continúa– no favorece a la mujer  que aborta, pues sufre un fuerte trauma psicológico, y hasta físico en no pocos casos. El ser  humano que lleva dentro, pierde la vida y no llegamos a verle, como  todos desearíamos. Además, la sociedad se empobrece porque pierde su  futuro, sus recursos humanos, y su potencialidad también económica".


 "Desde la Asociación Cultura de la Vida desearíamos dejar claros unos  puntos de mutuo acuerdo: que, como señala la Ciencia, y en  especial la Biología y más en concreto la Embriología, la vida del  ser humano se inicia en el mundo de la concepción; que, como se  afirma en la Constitución española, "todos tienen derecho a la vida y  a la integridad física" (art 15); que ese mismo reconocimiento está en nuestra carta magna como un derecho fundamental, recogido asimismo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; que los  derechos humanos fundamentales lo son de todos los seres humanos, y,  por tanto, la pena de muerte o las muertes resultantes de la violencia  contra la mujer están contra el derecho humano a la vida, como lo está, también, lo el aborto provocado".



 "Resulta sospechoso que un acto tan violento para las mujeres como es  el aborto, reciba apoyos de personas y entidades, de igual modo que  algunas propuestas políticas basadas en la promoción del sector  público, sigan en este punto los intereses de unas pocas empresas  privadas que se lucran con una actividad inhumana. Estos puntos de  partida hacen suponer que hay intereses ocultos entre algunos  partidos y la realización de abortos, en los que son muchas las mujeres  que salen perjudicadas", termina diciendo la presidenta de esta  asociación.



–––––––––––––––––––––––––––––––––
Asociación Cultura de la Vida