miércoles, 16 de enero de 2008

Apología del aborto en Informe Semanal

 16.1.2008. Aragón Liberal

 


Por: Josefa Romo.
 
En Informe Semanal (12/1/08) se presentó un reportaje que llamaron RADIOGRAFÍA DEL ABORTO y que no era sino una apología del mismo y a favor de los "abortorios". No se citó a ningún personaje que diese otra alternativa al aborto.

1 comentarios


Aborto. Apología del aborto en Informe Semanal


 


En Informe Semanal (12/1/08) se presentó un reportaje   que llamaron RADIOGRAFÍA DEL ABORTO y que no era sino una apología del mismo y a favor de los "abortorios".  No buscaron la información  con alguna imagen, seguro que por la atrocidad que el aborto es y representa, que hiere la sensibilidad de todos en general. Tampoco llamaron a miembro alguno de asociación pro-vida, ni a nadie que estuviera a favor de la vida sin discriminación.  ¿ Acaso no es el fundamento de la democracia, la defensa de los derechos humanos, y el principal de ellos el derecho a la vida? ¿ Es humano discriminar a un grupo por la edad? 


"Radiografía del aborto" fue un reportaje de acentuado sesgo ideológico y partidista. ¿ Eso es propio de una cadena de televisión pública? No fue una radiografía del aborto sino una propaganda abortista, ocultando al pueblo la realidad de lo que es el aborto, la peor   lacra de la sociedad actual.  Llegó a decirse, en el reportaje, que el aborto es "un derecho", cuando, la verdad, es que en España es un delito despenalizado en tres supuestos; pero delito al fin y al cabo. Hoy se aborta incluso sin causa, como, sin empacho, acaba de manifestar la Comunidad de Baleares, en donde el 98% aborta sin alegaciones. Se alude a causas de peligro para la salud psíquica; pero, lo cierto, es que la mayoría de las mujeres que hemos dado a luz, no hemos necesitado de ningún tratamiento psiquiátrico ni antes ni después del parto. Como el peligro de salud psíquica apenas existe, casi no se practican abortos en la sanidad pública ( sólo el 1'4%). En  la privada ya se ha conocido la dificultad de los "abortorios" para encontrar psiquiatras y aún personal sanitario ( se conoce el caso de la señora de la limpieza que hacía de enfermera, y de falsos psiquiatras que firman informes). No es extraño: La Dra. Irina Serdechnaja, Jefa de Cirugía en un hospital ruso de abortos, afirma: "El paciente sufre y el personal que las cuida también. Es degradante y muy duro, a menudo están ya maduros, bebés grandes. Fí­sica y psicológicamente es duro tener que matar a esos niños (…). Sí­, es un asesinato ". Esos asesinatos adquieren, aquí,  categoría de genocidio, un crimen de lexa humanidad. Mirar para otro lado es hacerse cómplices, de lo que nos juzgará la Historia (ya ha juzgado los crímenes de los nazis), además de tener que dar cuenta a Dios. 


 


Josefa Romo.


Presidenta de la Asociación Cultura de la Vida.