martes, 8 de enero de 2008

La Asociación Provida denuncia la denegación de ayudas para salvar vidas

8.1.2008. Madrid. Un Gobierno propenso a la cultura de la muerte. En Aragón Liberal

La Asociación Provida denuncia la denegación de ayudas a esta entidad para salvar vidas mientras aumenta el número de abortos.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, más que de Sanidad debería tener otro nombre si no es sensible a la actividad de salvar vidas de las Entidades pro vida que hay en España. ¿Prefieren la responsabilidad de las muertes por no ofrecer alternativas?


LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PROVIDA ANTE LA CIFRAS PUBLICADAS POR EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO INFORMA DE LA ELIMINACIÓN DE AYUDAS PARA SALVAR VIDAD MIENTRAS QUE AUMENTAN LOS ABORTOS EN ESPAÑA. 


                    La cifra oficial que por fin ha hecho pública el Ministerio de Sanidad y Consumo confirma nuestra triste certeza del aumento escandaloso del  nº de abortos y que sabemos que en la realidad es aún más elevada. Esta  noticia que se agrava con la denegación de ayuda a las asociaciones provida mientras que sí se dan a centros abortistas privados por medio de convenios y fundaciones.           


                      Un sólo aborto es una tragedia pero cuando se alcanzan estas dimensiones es signo claro de una pérdida de conciencia social que hay que recuperar a toda costa. Confiamos en que esta noticia sea un aldabonazo que nos haga despertar.


                     El aborto pues es, sin lugar a dudas el problema más serio que España tiene en estos momentos. Y en una cuestión tan crucial, hay que poner todas las cartas sobre la mesa y mirar de frente a la verdad llamando a la cosas por su nombre y buscando sólo el bien del ser humano, del nacido y del no nacido. Y después asumir compromisos.


                       Las asociaciones provida pedimos una modificación de la ley para que no se pierda ni una vida y que esto no dependa de quién gobierne en cada momento. La mujer embarazada necesita ayuda y  el aborto es un delito que sólo engendra sufrimiento y muerte. Esta es la realidad incontestable.


                    Tras casi 30 años junto a la mujer embarazada y su hijo, nuestras asociaciones conocen  a fondo el tema del aborto y mejor aún la alegría de luchar por cada ser humano, cuya vida no debe depender de acuerdos políticos. Esas más de 50000 mujeres ayudadas, esos 32.000 niños nacidos con la ayuda desinteresada de tantos voluntarios y tantas mujeres arrepentidas de una mala decisión que tomaron quizá en un momento de soledad o presión, reafirman  nuestra postura.


                   Hacemos un llamamiento a los medios de comunicación, cuyo silencio durante tantos años ha contribuido al agravamiento del problema, a los políticos y a todas las personas de buena voluntad a cambiar de raiz la situación para bien de todos. Que estas cifras no sirvan sólo para causar una alarma derrotista sino como incentivo, como punto de inflexión. Todo un reto que hoy, con más fuerza que nunca, queremos afrontar.