viernes, 25 de enero de 2008

Marcha por la vida en Washington.

25.1.2008.Cartas y Artículos



Marcha por la vida en Washington.

Por: Federico Rodríguez

Con ocasioón del 35 aniversario de la decisión del Tribunal Supremo de la Corte americana en el caso Roe vs. Wade en el que ni hubo violación ni hubo aborto, se han manifestado miles de personas provenientes de varios estados americanos ante la sede de la Corte Suprema.

0 comentarios


Según el Washington Post se han concentrado muchísimos jóvenes, el talante de los manifestantes rezumaba alegría y las pancartes eran todas positivas. Cita Aceprensa algunas como "Dar la vida, no quitarla" y "Tu madre fue pro vida".


Ayer, en una conferencia a la que asistí y que daba el Director de un importante medio de difusión aragonés, La General T.V., nos comentaba que los mensajes positivos son más atrayentes. Que la gente prefiere la vida a la muerte, la fidelidad matrimonial al divorcio, la familia a la soledad, el amor de la mujer al de otro barbado como él o su contrario... y nos llenamos de ilusión ante la seguridad de que teníamos mejores argumentos y una propuesta más apasionante.


Algo similar ha amanecido en USA con esta marcha provida. Hay datos positivos en América, según el Informe de Guttmacher Institute: El informe de este año afirmaba que el número de abortos había descendido un 9% entre el 2000 y el 2005, situándose en la cifra más baja desde 1975. De las 21,3 por mil mujeres entre los 15 y los 44 años que abortaron en el 2000, se ha pasado a 19,4 en 2005, con un total de 1,2 millones de abortos. Aceprensa


Siguiendo el tono ya familiar, simpático y juvenil, los jóvenes manifestantes tuvieron una Misa y un concierto en Verizon Center, con mensaje especial del Santo Padre Benedicto XVI que les agradeció su labor de defensa de la dignidad y de la vida de cada ser humano, en especial los más pequeños e indefensos. Como siempre, el Papa está con los más débiles, con los que nadie defiende.


Y un dato simpático, Buch se dirigió a los asistentes felicitándose de la reducción del número de abortos en Norteamérica, si bien todavía en ese país uno de cada cinco embarazos acaba en aborto.


Queda todavía mucho camino por recorrer.


 


frid