lunes, 21 de enero de 2008

Italia estuvo ayer, toda ella, en la Plaza de San Pedro. Sapienza italiana.

21.1.2008. En www.aragonliberal.es



Por: Federico Rodríguez

Más de 100.000 personas, intelectuales, jóvenes universitarios, políticos de todas las tendencias, estuvieron manifestando su afecto al Santo Padre mostrando que la realidad de Italia es muy distinta de la de una minoría fundamentalista.

0 comentarios


Ante más de 100 mil personas que colmaron este domingo la Plaza San Pedro para acompañarlo en la oración del Ángelus como gesto de solidaridad.


 


El Papa Benedicto XVI no tuvo que camibar su discurso, porque era un discurso correcto: una llamada a la apertura al diálogo respetuoso y la búsqueda de la verdad . Y eso implica convicciones fuertes o débiles, pero convicciones que facilitan la verdad de un diálogo.


Al fin y al cabo, sin verdad, casi se podría reducir el diálogo a un juego a la ruleta. O a una votación sobre "qué color es más atrayente". Con la fe en la posibilidad de conocer la verdad, el diálogo es más sincero, los argumentos se proponen para convencer, no para vencer. Y nadie es dueño de nada, la verdad es soberana y se abrirá paso en la inteligencia.


Dice Aciprensa: que después de la oración del Ángelus, el Pontífice saludó "ante todo a los jóvenes universitarios, a los profesores y a todos ustedes que han venido hoy en tan grande número a la Plaza de San Pedro para la oración del Ángelus y para expresarme su solidaridad".


El Papa fue reiteradamente ovacionado con salvas de aplausos. Y dejó claro que es un verdadero universitario, un investigador de la verdad y un profesor de la verdad. Sin muestra de rencor y con el amor de un padre manifestó su afecto a la Universidad, universitarios y profesores de la Sapienza


(La Sapienza: Universidad fundada por el Papa Bonifacio VIII en 1303, y hay que saber que la Cultura tiene una gran deuda con el Cristianismo como continuador, depósito y promoción desde tiempos inmemoriales. Ahora es la Iglesia la gran defensora y protectora del verdadero humanismo y de la persona humana en un mundo científico pero deshumanizado)


leer noticia en Aciprensa