sábado, 5 de enero de 2008

El drama del aborto


Estremece pensar en la cifras sobre el aborto que fueron publicadas en el día de ayer - 101.592 (2970 en Aragón); pero más estremece pensar en que, éstos, sólo son los datos oficiales. La pregunta es: ¿cuántos más se realizaran en esas pseudoclínicas repartidas por gran parte de la geografía española que hace sólo unos días salieron a la luz?

Estos datos deberían dejar sin dormir al gobierno de la Nación, y por el contrario lo que se solicita es el aborto libre. Cuando estando en el gobierno se consienten más de 100.000 asesinatos legales por aborto, se es cómplice necesario de los mismos y responsable de ello ya que, cuando hay voluntad política, se puede acabar con el aborto: en Polónia se pasó de 168.600 asesinados por aborto a 159, a pesar de las dificultades políticas internas y las presiones de los lobbies de la cultura de la muerte presentes en la Unión Europea.

Entre las razones del aumento en el nº de abortos en estos últimos años, podemos argumentar varias. En primer lugar el hecho de que España se haya convertido en el paraíso del aborto a donde acuden gentes de Dinamarca, Suecia y Noruega, porque desde el mismo día en que entró en vigor la ley se está incumpliendo, y por eso vienen de fuera, de países donde si se cumple la ley. Otras razones están relacionadas con la pérdida de percepción del aborto como un drama, además de la falta de información veraz y responsable que sobre el mismo se desprende, porque ¿llegan verdaderamente a saber las madres de estos niños como matan a sus bebes, como los calcinan, como los trituran?

Hoy, tras la publicación de estos datos, es sin duda una fecha para reflexionar sobre la vida y los atentados que contra ella se producen, entre ellos el aborto.


ABORTAR EN SI ES UN DRAMA, NO LA SOLUCION.


Alvaro Vázquez Prat
Presidente Provida-Aragón
Médicos por la Vida –Aragón -