viernes, 7 de septiembre de 2007

vida humana prenatal




Vida humana prenatal

 

 

De Rafael Miner, director de Alba, selecciono unos párrafos:

 

La relación entre ley civil y ley moral -legalidad y moralidad- es una de las cuestiones más esenciales planteada desde hace años en nuestra civilización. Y al igual que sucede en otras cuestiones ganar la batalla del lenguaje será vital. Por ejemplo, diversos medios de comunicación españoles llevan largo tiempo llamando "insurgentes" a los terroristas -muchos de Al Qaeda- que han convertido Irak y Afganistán en escenario habitual de sus bombas asesinas.

Ahora El País lleva un mes intentando colar en la opinión pública un pretendido "derecho a abortar", que no existe en absoluto.


El respeto a la vida, propia y ajena, también la prenatal desde el mismo instante de la concepción, es algo consustancial a la naturaleza humana e inscrito en el corazón del hombre. Esta ley natural se tradujo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la mayoría de las legislaciones de los países configurando la expresión "derecho a la vida".

 

Lo contrario -matar- es distinto salvo despenalizaciones concretas que desgraciadamente se han ido ampliando hasta amparar legalmente lo que nunca puede ser legítimo ni moral.

 

Emiliano Quílez