viernes, 28 de septiembre de 2007

Detención de opositores al régimen totalitario de Cuba.


Alrededor del mediodía del 27 de septiembre, se informó de la posible detención de 13 opositores al régimen cubano. Esto cuando iban a participar en un acto convocado por la destacada opositora y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, la Lic. Martha Beatriz Roque Cabello.

 

Durante el acto, Marta Beatriz Roque hizo entrega al Ministerio de Justicia en La Habana, Cuba de una carta firmada por Jorge Luis García Pérez "ANTUNEZ" y por la propia opositora. En la misiva entregada a ese ministerio entre algunas de las denuncias formuladas se encuentra la pésima alimentación en las prisiones del régimen, las golpizas a nuestros hermanos presos politicos y de conciencia, el acoso y agresión de que son víctimas los presos políticos por parte de presos comunes, todo esto orientado por los jefes de prisiones y guardias, la falta de atención medica, la poca higiene y torturas a las que son sometidos los presos políticos.

 

Martha Beatriz Roque Cabello se encuentra frente al edificio de dicho ministerio esperando una posible respuesta o como siempre actúan estos personeros del régimen, utilizando la fuerza de la policía política o sus paramilitares contra indefensos y pacíficos opositores. A Martha Beatriz se le ha unido un grupo de unos diez u once opositores más hasta ahora. Se pide en la carta la liberacion de los presos politicos.

 

Previo al evento y para impedir que participaran, al parecer fueron detenidos Jorge Luis García Pérez "ANTUNEZ", AMADO RUIZ MORENO, IDANIA LLANES CONTRERAS, conjuntamente con otros opositores, entre ellos alguien que responde por el apellido o nombre de LESTER.

 

Con información de Nelson Andrés Morán

 

Ex-preso politico. Org. Agenda Cuba.

 

Ver:  http://www.relial.org/Articulos/articuloDetalle.asp?Id=7681

 

 

Víctor H. Becerra