jueves, 20 de septiembre de 2007

Hay alternativas. La sociedad española no ha pedido debate sobre la eutanasia.

La sociedad española no ha pedido debate sobre la eutanasia, aclaran científicos de la Plataforma Hay Alternativas.

 

Estamos en una esquizofrenia política incuestionable. La sociedad demanda servicios y el PSOE impone adoctrinamiento y debilidad jurídica hacia la vida. La sociedad no demanda la Eutanasia, sino una atención digna al enfermo.

 

Los socialistas ven la enfermedad como el "mal" que no se puede tolerar... y por eso optan por "eliminar al enfermo".  

 

 

MADRID, 18 Sep. 07 (ACI).-La portavoz de la plataforma científica Hay Alternativas (HA), Gádor Joya, lamentó que el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, haya introducido con mucha ligereza el tema de la eutanasia en la agenda del gobierno y desmintió que la sociedad española demande considerar esta práctica como derecho.

 

Bermejo aseguró que ve "madura a la sociedad española para el debate sobre la eutanasia" argumentando que "al aumentar el nivel de bienestar, ha aumentado la longevidad de los ciudadanos, y es en este contexto donde muchos empiezan a reflexionar sobre el derecho individual a poner el límite final, la raya final a la propia existencia".

 

Según Gádor Joya, "ni la sociedad española ha pedido que se abra un debate sobre la eutanasia, ni los afectados por enfermedades terminales o discapacitados lo han hecho. Los casos puntuales en los que se ha pedido han sido manipulados y utilizados por medios y organizaciones interesadas en que se legalice la eutanasia en España".

 

Asimismo, precisó que la sociedad española demanda "que se trabaje para hacer la vida más digna a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad o en la última fase de su enfermedad, y que se ayude a los familiares a acompañarlos en ese camino.  Pedimos al gobierno que invierta en cuidados paliativos y unidades del dolor, escasas en nuestro país, y que se eliminen todos aquellos obstáculos que puedan hacerle la vida más  difícil a los enfermos y sus familiares".

 

Para Joya "no es de extrañar que se haya nombrado a Bernat Soria como ministro de Sanidad, ya que su elección va en sintonía la política de atacar la vida del ser humano en cualquiera de sus etapas. Además, ya en su día Bernat Soria se declaró partidario de la eutanasia, algo que nuestra plataforma ya denunció".

 

Hay Alternativas es una plataforma que agrupa a más de 3 200 científicos de reconocido prestigio.