martes, 25 de septiembre de 2007

Las Escuelas católicas australianas cancelan apoyo a Amnistía Internacional

Si en algo hay que unir esfuerzos es, primero en que se respete la vida humana.

 

Las Escuelas católicas australianas cancelan apoyo a Amnistía Internacional

 

ROMA, 24 Sep. 07 (ACI).-La Arquidiócesis de Melbourne en Australia ha pedido a las escuelas católicas de su jurisdicción cancelar su apoyo a la organización Amnistía Internacional (AI), en respuesta a la decisión del grupo de promover el aborto como derecho humano.

 

El director de la Oficina de Educación Católica de Melbourne, Stephen Elder, ha dirigido una carta a las 328 escuelas católicas de Melbourne aconsejándoles cortar sus antiguos lazos con la organización.

 

La carta pide a las escuelas manifestar su desacuerdo con la organización, luego que ésta decidiera abandonar su posición neutral sobre el aborto para apoyar su legalización.

 

Elder aseguró que la oficina ha hecho repetidos intentos por contactar a Amnistía sobre este tema sin resultados positivos.

 

"El aborto es una negación fundamental de la dignidad de la persona humana y una brecha en los derechos humanos del niño", indicó Elder en un comunicado.

 

En Melbourne, un significativo número de escuelas ha apoyados los programas de AI en los últimos años.

 

Según Maria Kirkwood, directora asistente de educación religiosa y cuidado pastoral en la arquidiócesis de Melbourne, señaló que la Iglesia ha alentado a sus escuelas a apoyar la labor de AI y por eso su decisión abortista es tan decepcionante.

 

"Es imposible para la Iglesia Católica seguir apoyando a AI con una política de esta naturaleza", indicó.