martes, 25 de septiembre de 2007

El Fondo para Población de Naciones Unidas recortado para no matar.

 Por sexto año se le recortan los fondos a la UNFPA; Bush les niega $34 millones

 

De Population Research Intitute

 

El Fondo para Población de Naciones Unidas (UNFPA) tendrán ajustado su presupuesto para controlar la población durante otro año más. La semana pasada, por sexto año consecutivo, el Presidente Bush ha invocado la Enmienda Kemp-Kasten para negar $34 millones en fondos estadounidenses a dicho organismo. Como miembros del Population Research Institute aplaudimos esta decisión.


El trabajo previo para conseguir esta decisión gubernamental fue presentado por el PRI, que envió equipos de investigadores a China, Perú, Vietnam y Pakistán entre los años 1998 y 2002 para investigar las actividades del UNFPA en estos países. Lo que encontraron fue que UNFPA estaba profundamente involucrado en programas de abortos forzados y esterilizaciones coactivas (lea aquí sobre los proyectos que financiaban). Presentamos nuestra evidencia al Congreso de los EE.UU. en varias oportunidades durante los dos últimos periodos presidenciales. La evidencia, que incluía video y el audio del testimonio de las víctimas de estos abusos, no dejan dudas de que UNFPA estaba violando los derechos de las mujeres, y por si fuera poco también la Enmienda Kemp-Kasten.

 

 

A continuación presentamos algunas de las evidencias que nuestros investigadores encontraron:

 

Los funcionarios chinos del programa estatal de planificación familiar dijeron a nuestros investigadores que "no había diferencia" entre el trabajo que ellos estaban haciendo en un área determinada de China y el trabajo de UNFPA en el mismo lugar.


UNFPA habló de las esterilizaciones coactivas en Perú en un informe interno publicado en el 2000, diciendo de ellas que eran "decisiones en planificación familiar hechas de manera externa a la persona". (UNFPA después negó que este reporte existiera)

 

En el 2000, UNFPA pasaba de contrabando en Pakistán dispositivos bajo la apariencia de kits de salud reproductiva etiquetados como "de entrega segura". Las mujeres refugiadas fueron presionadas a realizarse abortos.


Con el transcurso de los años, UNFPA ha intentado encubrir estos abusos. Incluso van más lejos como presentar reportes ficticios llenos de afirmaciones engañosas, pero todo ha sido en vano. Bush ha sido firme en hacer cumplir la Enmienda Kemp-Kasten, y ningún fondo estadounidense para población ha ido a parar a UNFPA desde el 2001. Actualmente, UNFPA ha perdido un total de $200 millones en financiamiento de parte de los Estados Unidos.

 

Quienes formamos parte del PRI queremos agradecer públicamente al Presidente Bush por esta decisión, la que lo ha hecho sujeto de fuertes críticas por parte de los medios y de los grupos de planificación familiar. Estamos orgullosos de que nuestro trabajo en el PRI haya ayudado a proteger a las mujeres alrededor del mundo de la intimidación anti-vida de los reguladores de la población de Naciones Unidas.

 
POPULATION RESEARCH INSTITUTE