viernes, 14 de septiembre de 2007

Tarazona: Está justificada la alarma ante la imposición de la Educación para la ciudadanía.

Tarazona: Está justificada la alarma ante la imposición de la Educación para la ciudadanía.

 

 

El Obispo de Tarazona, Monseñor Demetrio Fernández, señaló que está justificada la alarma social ante la imposición de la asignatura de talante laicista y anticristiana en sus contenidos. Y que harán lo que puedan para contrarrestar sus efectos negativos.

 

 

MADRID, 13 Sep. 07 (ACI).-El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, subrayó que, ante la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) que busca adoctrinar a los niños y jóvenes españoles, "la alarma está justificada, y haremos lo que podamos. La historia nos juzgará a quienes hemos levantado nuestra voz para denunciar lo que nos parece un atropello de la libertad y para ayudar a los padres a un sereno discernimiento".

 

En una carta titulada "Educar en la ciudadanía", el Prelado explica que con esta ideologizada asignatura, lo que se pretende es "educar la conciencia moral de los niños y jóvenes que serán los hombres del mañana".

 

"Los católicos, por el cuarto mandamiento de la ley de Dios, seremos los primeros en obedecer las leyes que regulan nuestra convivencia democrática. Pero el mismo sistema democrático tiene medios para expresar el descuerdo y trabajar para que una ley, que consideramos injusta y perjudicial, desaparezca", recordó Mons Fernández.

 

Tras precisar que "los obispos recordamos que los padres pueden recurrir a todos los medios legítimos a su alcance para impedir lo que puede ser un daño para sus hijos", el Prelado español explica que "no obligamos ni inducimos a nadie a que emplee éste o aquel medio democrático en contra. Hemos informado del contenido de la ley, que no todos tienen a su alcance, y cada uno juzgará según su conciencia".

"Ahora bien, no es sólo la conciencia socializada, sino la conciencia personal la que actuará según su recta razón. Impedir este ejercicio tiene tintes de totalitarismo", precisó.

 

Dirigiéndose a los padre de familia, Mons. Fernández reiteró que "los obispos no buscamos ningún privilegio para la Iglesia Católica. En una sociedad democrática, hemos querido hablaros de un tema que os preocupa a vosotros. Estamos con vosotros, estamos con vuestros hijos y queremos su bien integral, como lo queréis vosotros".

 

"En España, más del 80 % de los padres ha solicitado religión para su hijo en la escuela, pública o privada. Si queréis religión católica para vuestro hijo, comprobaréis que en muchos puntos habrá contradicción entre lo que recibe vuestro hijo en religión católica y lo que reciba en educación para la ciudadanía. Queremos evitar este conflicto, que al niño y al joven pueden desconcertarle", concluyó.