miércoles, 19 de septiembre de 2007

Continua el martirio a Normando Hernández en la dictadura castrista de Cuba

Continua el martirio a Normando Hernández, periodista y preso político cubano

Y nuestro presidente, "abanderado de la paz" y admirador del régimen marxista de Fidel Castro calla y no intercede.

Las ultimas informaciones llegadas de Cuba confirman que el prisionero de conciencia Normando Hernandez Gonzalez fue trasladado el pasado 14 de Septiembre desde la prision de Kilo 7 en Camaguey, al Hospital Militar Carlos J. Finlay, en la Ciudad de La Habana. Oficiales de la Seguridad del Estado informaron a su esposa, Yarai Reyes Marin, que seria sometido a un chequeo general.

El pasado mes de Mayo el Gobierno de Costa Rica otorgo una visa humanitaria al opositor, gracias a las gestiones del diputado costarricense Jose M.Echandi, apoyadas por los tambien diputados Fernando Sanchez y Evita Arguedas. El diputado Echandi elevo en dias pasados una denuncia al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, dada la insensibilidad del regimen castrista, que hizo caso omiso de dicha visa, y mantuvo en prision a este destacado preso de conciencia.

El opositor Hernandez esta en critico estado de salud, padeciendo de Sindrome de Mala Absorcion Gastrointestinal, Giardasis o quistes en la vesicula, Duodenitis Eritematosa, Yeyunitis Cronica, intestinos y colon irritable, Avitaminosis, desnutricion, cefalea constante, dos vertebras comprimidas en la columna cervical, hipertension arterial severa y perdida de la vision. Ademas se le hizo la prueba de la tuberculina, con la tecnica Mantoux la cual dio Hiper Reactiva (14). Sufre de fatigas, mareos, inapetencia, crisis de diarreas y estreñimiento, nauseas, y tiene 14 Kg. por debajo de su peso corporal.

En conferencia de prensa efectuada el pasado 3 de Agosto en Miami, se dio a conocer una CARTA ABIERTA A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL. Esta fue difundida simultaneamente en Ciudad de Mexico. Con ella dio inicio una campaña internacional co-patrocinada por la Coordinadora Nacional Cubana y RELIAL (Red Liberal de America Latina) en pro de la libertad de este prisionero de conciencia. Cientos de medios de comunicacion, partidos politicos y organizaciones de la sociedad civil latinoamericana y europea han recibido la fuerza de esta campaña conjunta. La campaña continuara.

Normando Hernandez es un simbolo de valentia y fidelidad a los principios de un pueblo, en su lucha por reconquistar la Libertad.

Volvemos a responsabilizar al regimen por la suerte de este joven periodista de 39 años, Director del Colegio de Periodistas Independientes de Camaguey. Seguiremos trabajando para denunciar su injusta prision, y presionar en pro de su libertad.



Coordinadora Nacional Cubana


Red Liberal de America Latina (Relial)