lunes, 24 de septiembre de 2007

ESPAÑA: FRENO A LA DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA.

 

 

 

Por Juan Bacigaluppi. Fuentes: NG 752; Análisis Digital 20-09-07. Vid. NG 434, 438, 532, 588, 592 entre otros.

La "confidencialidad" de los menores en cuestiones de salud sexual y reproductiva, incluido el crimen del aborto, es una de las medidas más perversas impuestas por la reingeniería social anticristiana ya que atenta directamente contra los derechos-deberes naturales de los padres en relación a la educación y a la salud de sus hijos, desconociendo la patria potestad.

En España, 112 médicos han logrado frenar, en este aspecto, el programa progresista de destrucción de la familia. Resaltamos más que el éxito -que puede ser momentáneo- la valentía de la resistencia.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 12 de Barcelona anuló los puntos del Código Deontológico de los médicos catalanes que justificaban diagnosticar, recetar fármacos, esterilizar y realizar abortos a menores sin que fuera necesario el consentimiento de los padres o tutores. La sentencia puede ser aún apelada el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.

El recurso fue interpuesto en mayo de 2005 por 112 médicos en contra de los puntos 33 y 59 del código deontológico aprobado por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, aprobado en enero de ese mismo año.

Los artículos cuestionados fueron suspendidos cautelarmente como medida preventiva al comenzar la causa hace más de dos años, y ahora la justicia los ha anulado.

El artículo 33 decía que el médico "en caso de tratar a un menor de edad y cuando considere que tiene suficiente madurez, deberá respetar la confidencialidad ante los padres y hacer prevalecer la voluntad del menor".

El artículo 59 del código decía que el médico "no practicará un aborto o esterilización sin el consentimiento libre y explícito del paciente (...), en especial cuando sea menor, pero con capacidad para comprender aquello que se consiente. Cuando no haya esta capacidad, hará falta el consentimiento de las personas vinculadas responsables". FIN, 20-09-07

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja;  http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.