miércoles, 19 de septiembre de 2007

El FEF presenta un estudio sobre primeras diez mil objeciones de conciencia contra EpC

El FEF presenta un estudio sobre primeras diez mil objeciones de conciencia contra EpC

 

En la lucha por la libertad habrá que aplaudir a Benigno Blanco y demás componentes del Foro Español de la Familia. Su significada lucha por el respeto de los derechos humanos, en especial el de educación de los hijos en libertad, nos lo pone al nivel de los grandes luchadores por la libertad, Mandela y Lhuter King.

 

MADRID, 17 Sep. 07 (ACI).-El Foro Español de la Familia (FEF) presentará este martes 18 un estudio sobre las primeras diez mil objeciones de conciencia presentadas por los padres de familia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), una cifra muy superior a la estimada por el Gobierno socialista en su afán de desestimar este derecho constitucional.

 

En el acto estarán el presidente del FEF, Benigno Blanco, y el presidente del Observatorio de la Objeción de Conciencia, Fernando Gortázar; quienes también presentarán las iniciativas puestas en marcha para contrarrestar las represalias del Gobierno.

 

A pesar que el estudio es sobre las primeras diez mil objeciones presentadas, el FEF informó que la cifra actual supera las 15 mil. "A la fecha de hoy hay más de 15 mil objeciones de conciencia comunicadas al Observatorio. Con estos datos, ya es este el movimiento de objeción de conciencia más numeroso de la historia europea después de la objeción frente al servicio militar", afirmó Benigno Blanco.

 

El FEF reafirmó su llamado a los padres de familia con hijos en edad escolar a presentar la objeción de conciencia contra EpC, "para garantizar que nuestros hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal", conforme a las convicciones de los padres y no "a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera". "La objeción de conciencia es un mecanismo para defender a nuestros hijos de la contaminación ideológica por parte de extraños", señaló.

 

Para más información de cómo utilizar este recurso, se puede acceder  a www.objetamos.com