martes, 4 de septiembre de 2007

El divorcio acentúa las desigualdades en Estados Unidos




El divorcio acentúa las desigualdades en E.UU


 


Este es el análisis que hace al tratar el divorcio el informe anual sobre el Estado de nuestras uniones 2007, publicado por National Marriage Project de la Universidad de Rutgers (New Jersey)


Una tendencia observada en los últimos tiempos es la diferente tasa de divorcio según el nivel educativo de distintos segmentos de la población.

Entre los que han completado un primer ciclo de educación universitaria (alrededor de la cuarta parte de población) el índice de matrimonio es más alto y la tasa de divorcio significativamente más baja que ente aquellos con menos educación. Por ejemplo entre las casadas a principios de los años noventa, solo el 16,5% de las mujeres con educación universitaria se habían divorciado diez años después, frente a un 46% de las que no completaron la enseñanza secundaria..


El informe indica que se mantiene las tradicionales diferencias en las tasas de divorcio según grupos de población: los que se casan antes del 21 años, los que no completan la enseñanza secundaria y los no creyentes tienen tasas de divorcio considerablemente más altas.

 

Emiliano Quílez