martes, 25 de septiembre de 2007

Venció la vida. Perdió el trabajo pero no abortó.

Venció la vida.

 

Joven catalana perdió su trabajo pero no abortó 

 

 

MADRID, 24 Sep. 07 (ACI).-El semanario Alba recogió el testimonio de una joven madre catalana que decidió tener a su bebé sabiendo que no abortar le costaría su puesto de trabajo en una importante empresa trasnacional. Con su niña en brazos, Yolanda Fernández asegura que "optar por ser madre es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida".

 

"Yolanda venía de una vida un tanto desordenada. Una relación de pareja había troncado de manera un tanto brusca y le había llevado a la depresión. Ahora se encontraba embarazada de su pareja, un joven bastante más joven que ella, que no había acabado la carrera", sostiene Alba.

 

Ante la presión de sus compañeros de trabajo y amigos, Yolanda llegó a una clínica abortista y paradójicamente ahí se dio cuenta que no podía matar a su bebé.

 

"Se entrevistó con una psicóloga que le dijo que no pasaba nada, que lo que tenía era un conjunto de células. 'A mí no me terminó de convencer, porque yo sabía que aquello era algo; y además, no me gustó que no me ofrecieran ninguna alternativa más que el aborto'", recuerda.

 

Yolanda regresó a casa desesperada porque sabía que 'aquello' era su hijo. "Así que decidió seguir adelante contra viento y marea. ¿El único que le apoyó? El médico que le atendía: 'Trabajos hay muchos, pero tu hijo es tuyo'. Así fue. Tuvo a su hija, a la que ahora califica de 'la razón de su vida'. Su trabajo lo perdió. Pero -como le dijo el médico- 'hay otros', así que está trabajando en otra empresa", sostiene Alba.

 

Su consejo para quienes se encuentran en situaciones similares es contundente: "Qué no haga caso de los consejos de las amigas ni de las múltiples presiones, es tu hijo y lo mejor que puedes hacer es tenerlo", asegura Yolanda.