viernes, 14 de septiembre de 2007

El Foro Español de la Familia irá a Tribunal Europeo de DDHH si no se respeta derecho a objeción de conciencia

El Foro Español de la Familia irá a Tribunal Europeo de DDHH si no se respeta derecho a objeción de conciencia 

 

El Presidente del Foro, Benigno Blanco, ha señalado que, si no se respeta el derecho constitucional de la Objeción de Conciencia en España, acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, porque España se convertiría en un "país que no respetaría la carta magna de derechos humanos".

 

MADRID, 12 Sep. 07 (ACI).-El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, señaló que la institución que dirige acudirá al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si la administración niega el derecho fundamental a la objeción de conciencia ante la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC); y obliga a los niños a entrar a esas clases, algo que "sería un delito".

 

En conferencia de prensa, Blanco dio a conocer que su organización tiene contabilizadas 15 mil objeciones presentadas en toda España, de las cuales mil 700 se han dado en Andalucía, a cuya Junta pidió que "no engañe a las familias, porque 'Educación para la Ciudadanía' no trata sólo los derechos humanos, la Constitución, las instituciones democráticas y la participación social, como ocurre en el resto de países europeos que tienen esta asignatura, sino que además pretende formar la conciencia moral".

 

En cuanto a las cifras dadas ayer por la consejera de Educación, Cándida Martínez, quien arguyó que las objeciones solo llegan a 68, el Presidente del FEF lamentó que "tiene menos información que nosotros, lo cual es preocupante".

 

Blanco también destacó que la objeción de conciencia puede ejercerse en defensa del pluralismo, la libertad ideológica y religiosa; y la libertad de educación y el derecho de las familias a educar a sus hijos según sus convicciones morales, como establece la Constitución.