domingo, 30 de septiembre de 2007

Ecuador: sepa qué candidatos están a favor de la vida.

Una iniciativa para el voto inteligente. Ecuador: sepa qué candidatos están a favor de la vida.

 

 

Sepa qué candidatos están a favor y en contra de la vida en Ecuador

 

 

QUITO, 28 Sep. 07 (ACI).-Este domingo, millones de ecuatorianos elegirán a los miembros de la nueva Asamblea Constituyente. Gracias a una iniciativa de la Fundación Vida y Futuro, los votantes pueden identificar a los candidatos que están a favor y en contra de temas cruciales para los católicos como la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa.

Familia y Futuro está repartiendo volantes con los nombres de las listas que se comprometieron a defender la vida y la familia sin excepciones en la próxima Asamblea: el Partido Social Cristiano (PSC), el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Una Nueva Opción (UNO), Laicos Comprometidos (Laico) y Fuerza Ecuatoriana (FE)

La Fundación advierte que en la próxima Asamblea Constituyente se pretende reformar la Constitución para aprobar el aborto, cambiar el concepto de familia para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos por homosexuales.

 

Ante estos desafíos, las agrupaciones mencionadas firmaron un compromiso con la Fundación en el que se obligan a defender "el inviolable y sagrado derecho a la vida y a la dignidad de la persona humana, desde su concepción hasta su muerte natural"; proteger el matrimonio como una institución constituida por un hombre y una mujer; y defender la libertad religiosa, el respeto a la conciencia y al pensamiento de los demás.

 

A las cinco listas mencionadas se sumó en las últimas horas el movimiento oficialista Acuerdo PAÍS, pero solo con su lista de Guayas.

 

Sonia Crespo, directora de la Fundación, explicó que los 500 mil volantes impresos se han repartido principalmente fuera de los templos de Guayaquil. Para el Arzobispo local, Mons. Antonio Arregui, la iniciativa es "positiva" y desea que "más núcleos sociales que se dieran cuenta de su responsabilidad".

 

Crespo explicó que la Fundación aprovecha "el gentío que sale de las misas, muchas veces sin que los sacerdotes lo sepan, aunque a otros sí les pedimos permiso. Teníamos el permiso del Alcalde para usar la vía pública, menos las zonas regeneradas".

 

También en Internet: Al mismo tiempo, el sitio web www.votaporlavida.com detalla qué candidatos han expresado su apoyo a la causa pro-vida y cuáles favorecen el aborto o las uniones homosexuales.