miércoles, 10 de octubre de 2007

Red Madre en el Parlamento navarro

Aragón Liberal. Mañana miércoles es un día importante para la sociedad navarra. El Parlamento debate la iniciativa legislativa popular avalada por quince mil firmas, para que se establezca y regule en Navarra el proyecto Red Madre, una red de apoyo a la mujer embarazada.

Es el momento de saber realmente con hechos y palabras qué piensan de la mujer partidos como UPN, CDN, PSN e Izquierda Unida, que en muchas ocasiones hacen de la mujer objeto de sus complacencias electorales. Seguramente habrá que estar muy atentos al debate e ir tomando nota de los posicionamientos de cada partido, para recordarlo cuando nos vengan, de aquí a no muchos meses, con sus programas electorales.

El planteamiento de esta iniciativa es realmente positivo y esperanzador, se trata de facilitar el camino de la maternidad a aquellas madres que libremente lo asumen como algo propio y se encuentran con dificultades sociales, ambientales, médicas o laborales para llevarlo adelante.

Aquellos partidos que no quieran apoyar a la mujer en momentos tan intensos como un embarazo libremente asumido no podrán después hacer discursos sexistas que niegan a la mujer su capacidad de decidir.

Más aún, si tenemos en cuenta que se trata de una iniciativa humanitaria en favor de la mujer cuando ésta se haya ante unas circunstancias de extraordinaria vulnerabilidad. La maternidad es un bien social que se presenta muchas veces rodeado de circunstancias desfavorables. Las instituciones y nuestros representantes públicos deben proteger a la mujer, estableciendo una red social de apoyo a la mujer embarazada.

Pilar Pérez Rodríguez

En Pro Vida Liberal