domingo, 7 de octubre de 2007

La Iglesia respeta y pide ser respetada. La EpC es una imposición antidemocrática

Nuncio Apostólicoen España: La Iglesia respeta y también pide respeto a sus derechos

SEVILLA, 06 Oct. 07 (ACI).-El Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, afirmó que la Iglesia es respetuosa de las demás religiones y, añadió, "a nosotros, los católicos, también nos gusta que nos respeten los demás, algo que a veces se olvida".


Estas declaraciones se dieron durante una conferencia en el Foro Joly, al ser preguntado por el uso del velo musulmán en las escuelas públicas. La Iglesia, aseguró, no ve "ningún inconveniente en que cada uno se muestre como es, porque un principio claro de nuestra religión es respetar todas las religiones".


En ese sentido, añadió que la Iglesia también pide "que nos respeten a nosotros", al referirse al asesinato de seis sacerdotes a manos de radicales islámicos en Nigeria. "Todos los años tenemos decenas de sacerdotes asesinados en el ejercicio de sus funciones y no se da valor a su dedicación", expresó.


Asimismo, aunque recordó que "ningún agente diplomático se debe pronunciar sobre asuntos de política interna de un país", aclaró que, como en el caso de España, los obispos y los fieles tienen el derecho de pronunciarse sobre asuntos tan diversos como la asignatura de Educación para la Ciudadanía o la canonización de los mártires de la Guerra Civil.




Noticias relacionadas: Card. Rouco asegura que EpC "invade competencias de los padres"