miércoles, 3 de octubre de 2007

Para Cabrera no ha habido oposición a la Educación contra la Ciudadanía




SeñoraMinistra, le comunico que ha habido críticas y protestas a esa asignatura y al enfoque que ha dado, sectariamente su gobierno.

De: http://aragonliberal.zoomblog.com/


El último mensaje difundido por la ministra de Educación insinúa incluso que en ningún momento de la elaboración de la asignatura Educación para la ciudadanía hubo crítica o protesta alguna, por parte de quienes hoy la impugnan como un atentado a la libertad de enseñanza. Por lo que yo he seguido el tema puedo afirmar que eso es radicalmente falso Sra. Ministra, como demuestran las denuncias del Foro de la Familia o Profesionales por la Ética, que han llamado a la comunidad escolar a la objeción de conciencia frente a la imposición de esta asignatura. La Confederación de Padres de Alumnos, CONCAPA, ya puso en evidencia el desinterés del Gobierno por alcanzar un mínimo consenso, y advirtió que con esta materia, se vulneraba el derecho de los padres a elegir la educación moral de sus hijos consagrado por la Constitución. Lo mismo ha hecho la Conferencia Episcopal, que ha apoyado con meridiana claridad la libertad de los padres a oponerse, por todos los medios legítimos, a una asignatura que supone una formación obligatoria de la conciencia, basada en el relativismo moral, la ideología de género y el laicismo.



La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) también ha demandado al Ministerio y a todas las comunidades autónomas "que dejen a un lado las constantes amenazas" ya que, afirma, "en una sociedad avanzada como la española, el respeto a los ciudadanos y a sus convicciones debe primar sobre cualquier imposición forzosa que lesiona la conciencia personal de cada individuo". "Sin lugar a dudas, ésa es la auténtica demostración de que sí existe la educación ciudadana", ha dicho la asociación.



Jesús Martínez Madrid