jueves, 25 de octubre de 2007

La revisión del Acuerdo Iglesia-Estado valorándose por el PSOE según el rédito electoral.

 

 

Aragón Liberal. 25/12/07.- Traemos esta noticia de ACIPRENSA en la que se muestra que más que desmentir la noticia de la Denuncia de los Acuerdos Iglesia-Estado por parte del PSOE hay una cuestión de estrategia. ¿Qué es más opurtuno? ¿Avivar el enfrentamiento antes de las elecciones o después de obtener la mayoría suficiente para dar una vuelta de rosca más a las libertades democráticas?

 

Cada vez el PSOE de Zapatero más y más lejano del de González y más cercano al golpista PSOE del 34 y al violento y con "muertos a sus espaldas" de la época revolucionaria e inestable del 36. El revisionista Zapatero está más cerca de los "radicales" y "marxistas"... el señor Bono llama a la prudencia.

 

Del Foro Aragón Liberal

 

La revisión de acuerdos Iglesia-Estado genera enfrentamientos en el PSOE 

 

MADRID, 24 Oct. 07 (ACI).-Después de que la prensa española sacara ayer a la luz los planes de los responsables de la elaboración del programa electoral PSOE de incluir la revisión de los acuerdos Iglesia-Estado y de la Ley de Libertad Religiosa, sectores del partido gobiernista expresaron su divergencia de opiniones sobre la oportunidad de estas reformas de cara al proceso electoral del próximo año en España.

 

...

 

Según La Razón , un sector del PSOE liderado por José Blanco, "frena en seco" la iniciativa reformista de los redactores del programa coordinados por Jesús Caldera, actual Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del régimen socialista.

 

...

 

Sin embargo, de parecer contrario son los redactores del programa que impulsan la revisión del acuerdo y la ley, pues, según sostienen, hay debates para los que "la sociedad española está madura, y uno de ellos es el de los privilegios de la Iglesia".