miércoles, 17 de octubre de 2007

Petición por la libertad de conciencia y enseñanza

Aragón Liberal. 17.10.2007. Reproducimos a continuación una carta con la que expresar el desacuerdo por la obligatoriedad de la asignatura Educación para la Ciudadanía y enviarla a la Ministra de Educación.

 


En Pro Vida


La carta dice asi:


Excelentísima Señora:


Quiero manifestar a V. Excia. mi total desacuerdo por la obligatoriedad de la asignatura Educación para la Ciudadanía, pues considero que su contenido es una especie de clase de religión laica del Estado, cuyo planteamiento, totalmente amoral y relativista, coarta gravemente la libertad de los padres, garantizada en la Constitución en sus arts. 16.1 y 27.3, de escoger la formación moral de sus hijos


¿Quién dio al Estado el poder de decidir o enseñar lo que mis hijos tienen que aceptar como moralmente correcto?


Me opongo, pues, categóricamente a que sea impartida esta materia, jurídicamente anticonstitucional y éticamente inaceptable.


Además, en este año lectivo 2007-2008, siete de las 17 Comunidades y dos ciudades (Ceuta y Melilla) empezarán a impartir esta asignatura en los colegios. ¿Por qué un alumno de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura o Navarra va a ser tratado de forma diferente a los alumnos de las demás Comunidades? Incluso, desde este punto de vista, la obligatoriedad de esta disciplina no es justa


Por todo esto, solicito a V. Excia. que postergue la aplicación de esta asignatura que la mayoría de los españoles no acepta o que, por lo menos, le dé carácter opcional.


Esperando una respuesta afirmativa sobre esta controvertida materia, quiera V. Excia. recibir mis saludos respetuosos.


Adjuntamos en formato pdf. la carta y el formulario para rellenar y enviar a la Sra. Ministra.