jueves, 25 de octubre de 2007

El Cardenal Cañizares denuncia que el Gobierno coacciona por intimidación a los padres objetores.

El Cardenal Cañizares denuncia que el Gobierno coacciona por intimidación a los padres objetores.

 

Aragón Liberal. 25/10/07. Es de mal perdedor presionar al que ha demostrado que tiene razón para hacerle entrar por el aro de la Educación para la Ciudadanía. Algunos pensamos que esa asignatura es corruptora. ¿Los padres vamos a permitir que nos manipulen a los hijos? Católicos y no católicos hacemos un frente común por el derecho de los padres. No es una cuestión de la Iglesia Católica, es un asunto de libertad.

 

Qué diferencia de cuando era la "izquierda progresista" la que se oponía al Servicio Militar... los "pacifistas" se nos han vuelto "agresivos impositores".

 

El Cardenal Cañizares denuncia intimidación del Gobierno contra padres que se oponen a EpC

 

TOLEDO, 24 Oct. 07 (ACI).-El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, consideró que podrían haber "muchos más objetores" contra la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) si el Gobierno no los "intimidase o coaccionase" con sanciones administrativas.

"No se puede obstruir, con intimidaciones del tipo que sean, el derecho de los padres a la objeción de conciencia", ya que, según recordó, su derecho a elegir la educación moral que quieren para sus hijos "está por encima de las disposiciones legales que no respetan los derechos fundamentales", indicó el Arzobispo al ofrecer la conferencia "Educación para la Ciudadanía: ¿un reto o un fracaso?" en la inauguración del curso 2007-2008 de la Fundación Universitaria Española.

 

 

"El Gobierno ha traspasado con esta materia los derechos humanos universales garantizados en la Constitución", aseveró y precisó que el Estado se arroga "competencias del ámbito familiar" al tratar cuestiones como "los sentimientos, la identidad o el sentido de la vida".

El Arzobispo advirtió que "la dictadura de las conciencias es el peor de los totalitarismos" y recordó al Gobierno que "nunca es tarde para rectificar".