viernes, 19 de octubre de 2007

El hambre y la ideología de género

 Aragón Liberal. 19.10.2007. Bárbara Eckell: "las mujeres y las niñas no están tan bien alimentadas como los hombres y los niños"...

 


hambre femenina

Por: Domingo Martínez Madrid


El hambre y la ideología de género
 


En el Seminario Internacional sobre Derecho a la Alimentación y Soberanía Alimentaria, en el que se analizaban las causas del hambre en el mundo y como intentar solucionarlas, la directora de Derecho a la Alimentación de la Organización de la Alimentación (FAO), Bárbara Eckwell, comentó que "las mujeres y las niñas padecen más que los hombres las situaciones de malnutrición cuando se producen hambrunas, dijo también "las mujeres y las niñas no están tan bien alimentadas como los hombres y los niños". En esa línea, aseguró que estas circunstancias profundas "pueden ser culturales, sociales y también políticas", lo que significa que "hay una discriminación" por razón de sexo entre la población.


Por lo que parece Bárbara Eckwell está imbuida de la ideología de genero y ve fantasmas hasta el la miseria. Afirmó que las soluciones para erradicar el hambre "se han centrado hasta hoy en un enfoque demasiado técnico", dirigido a la producción de alimentos, "y poco se ha hecho con otros aspectos estructurales", como la desigual alimentación entre sexos. Da claramente a entender que el problema de hambre no es por falta de alimentos sino un problema de género que hasta en la sopa nos lo quieren meter.