martes, 5 de junio de 2007

Objeción de conciencia en Murcia frente la asignatura de Educación Para la Ciudadanía.



image

Los señores Marín explican su objeción ante el contenido fuertemente ideológico del temario aprobado por el Gobierno socialista: una asignatura que forma personas agnósticas o ateas, imbuidas de ideología de género y sin referentes éticos o morales sobre lo que está bien o está mal.

Nueva objección de conciencia contra EpC, esta vez en Murcia

José Luis Marín Moreno y Toñi Ortiz Martinez, padres de cuatro hijos y residentes en Cieza (Murcia), han presentado escrito de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía. José Luis, que es profesor de Filosofía, ha explicado el motivo de su objeción frente a esta asignatura: «En la materia Educación para la Ciudadanía subyace una ideología muy concreta, una concepción del ser humano y de la vida que conduce al aniquilamiento de la persona. Y no quiero que mis hijos sean educados obligatoriamente en esta ideología».

A pesar de que los hijos de esta familia no cursarán Educación para la Ciudadanía hasta dentro de unos años, los Marín-Ortiz han decidido presentar ya sus impresos de objeción de conciencia. «El hecho de que esta asignatura no nos afecte a nosotros el próximo curso no nos exime del problema; sobre todo cuando hay muchos padres de otras comunidades autónomas que van a verse afectados en septiembre. Ahora es el momento de que los padres presenten objeciones en toda España. Es una cuestión de solidaridad», han asegurado.