Los señores Marín explican su objeción ante el contenido fuertemente ideológico del temario aprobado por el Gobierno socialista: una asignatura que forma personas agnósticas o ateas, imbuidas de ideología de género y sin referentes éticos o morales sobre lo que está bien o está mal.
José Luis Marín Moreno y Toñi Ortiz Martinez, padres de cuatro hijos y residentes en Cieza (Murcia), han presentado escrito de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía. José Luis, que es profesor de Filosofía, ha explicado el motivo de su objeción frente a esta asignatura: «En la materia Educación para la Ciudadanía subyace una ideología muy concreta, una concepción del ser humano y de la vida que conduce al aniquilamiento de la persona. Y no quiero que mis hijos sean educados obligatoriamente en esta ideología».
A pesar de que los hijos de esta familia no cursarán Educación para la Ciudadanía hasta dentro de unos años, los Marín-Ortiz han decidido presentar ya sus impresos de objeción de conciencia. «El hecho de que esta asignatura no nos afecte a nosotros el próximo curso no nos exime del problema; sobre todo cuando hay muchos padres de otras comunidades autónomas que van a verse afectados en septiembre. Ahora es el momento de que los padres presenten objeciones en toda España. Es una cuestión de solidaridad», han asegurado.