domingo, 3 de junio de 2007

Migraciones


Legalizacón de 120 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos. Acuerdo entre congresistas americanos.



¿Las fronteras entre países ricos y pobres pueden sostenerse? La inmigración es un contínuo que muestra la ineficacia de las acciones encaminadas al desarrollo de los países de donde proceden los flujos migratorios. Problemas no sólo de distribución de riquezas sino de sistemas corruptos ineficaces para reflotar economías nacionales.


Migraciones



EE.UU. La reforma de la inmigración ha sido uno de los temas más debatidos del último mando de George Bush. Tras varios meses de polémica en la opinión pública, los congresistas demócratas y republicanos se han puesto de acuerdo para aprobar un nuevo proyecto de ley. Aunque todavía tiene que ser ratificado por ambas Cámaras, el proyecto permite regularizar a los casi 120 millones de inmigrantes ilegales que viven hoy en el país.


El acuerdo alcanzado se aleja radicalmente de lo que proponía el texto aprobado en diciembre de 2005 por la Cámara de Representantes: ampliar la valla en la frontera con México y convertir en delito federal la entrada ilegal en el país.


Para convencer a sus colegas, los negociadores demócratas y republicanos han tenido que desmontar el argumento de la amnistía. "No habrá amnistía para los 12 millones de indocumentados -aseguró el republicano Arlen Soecter- Los sin papeles tendrán que ganarse el derecho a la residencia permanente y se aplicarán medidas para restablecer el imperio de la ley"


E.Q.