miércoles, 28 de febrero de 2007

Presión a Nicaragua de la vieja Europa impulsora ahora de la cultura de muerte. ¿Progreso el aborto?

El pasado octubre el congreso de Nicaragua aprobó unánimemente un proyecto de ley que prohíbe todo tipo de aborto en este pequeño país Centroamericano. El entonces Presidente de Nicaragua lo firmó y el actual presidente de Nicaragua lo apoya. De hecho, el actual presidente anunció su apoyo a la ley antes de las elecciones, y aparentemente a los nicaragüense les gustó lo que escucharon. La ley cerró toda posibilidad al mal llamado “aborto terapéutico”, pues como sabemos estaban siendo usados para justificar los abortos de todo tipo—aún cuando con la tecnología moderna nunca hay la necesidad de realizar un aborto para salvar la vida de la madre.

Satisface mucho esta muestra de autonomía de un gobierno y el debido proceso seguido para la protección de los niños por nacer, especialmente si consideramos que Nicaragua es un país con una reciente historia de autoritarismo y falta de respeto por la vida humana. Incluso quienes no comparten la oposición al aborto de los nicaragüenses podrían reaccionar admirando un proceso democrático y respetando las creencias de esta gente latina acerca de los niños y de la maternidad.

Después de todo, los izquierdistas de occidente hablan incesantemente acerca del respeto a las otras culturas, la autodeterminación de todas las personas, la importancia de la abstención de los países de occidente en mediar en los asuntos internos de los países pequeños, la maldad del imperialismo junto con el imperialismo económico y cultural, y la indeseable homogenización cultural en curso. Así pues, frente a una decisión democrática tan unánimemente tomada por los representantes elegidos por el pueblo nicaragüense basada en la cultura latinoamericana tradicional, ¿Los izquierdistas occidentales están dispuestos a que Nicaragua decida libremente sobre este asunto?

Por supuesto que no. Los izquierdistas son el más grande imperialismo económico y cultural del mundo moderno, y están decididos a imponer sus valores sobre cada persona particular y sobre cada sub-grupo de gente en el planeta. Las leyes pro-vida nicaragüenses se tiraron abajo a dos ataques bilaterales: la Unión Europea y otros donantes que están amenazando con cortar la ayuda económica a este país pobre si el aborto no es legalizado. Existe además el inevitable proceso judicial que los izquierdistas ejecutan en todo lugar para eliminar la democracia cuando ésta no los satisface buscando desbaratar las decisiones hechas por los legisladores elegidos libremente a través de jueces que nadie ha elegido.

A comienzos de febrero, Marc Litvine, funcionario de la Unión Europea en Nicaragua, dijo que el acceso al aborto “está estrechamente unido a los programas de ayuda contra la pobreza y a los derechos de las mujeres” y dijo además “esperamos que el nuevo gobierno sea capaz de abrir el debate y discutir este asunto fuera de la pasión del clima electoral,” de acuerdo a la Agencia Católica de Noticias. Litvine etiquetó la decisión del Congreso nicaragüense como de “apresurada” y añadió “Aquí es donde noto una de las contradicciones del nuevo gobierno; éste se jacta de ser progresivo, muy moderno y está retrocediendo, pues para nosotros (las leyes pro-vida) es un claro retroceso.”

Este puede ser un retroceso para una Europa que rápidamente se está auto exterminando con bajos índices de natalidad, pero quizás no para una nación que desea sobrevivir más allá de este siglo. El índice de fecundidad total de Nicaragua ha estado cayendo pero aún es un decente 3.3 niños por mujer. Sin embargo, la División de Población de las Naciones Unidas predice que en 20 años el índice de nacimientos de Nicaragua continuará cayendo y disminuyendo por debajo del nivel de reemplazo. ¿Qué podría ser realmente más progresivo que desde ahora dar pasos dirigidos a asegurar la supervivencia de su gente, especialmente cuando el tamaño de su población es tan pequeño? Sólo 5.5 millones viven en esta nación poco poblada.

Litvine dijo más adelante que el no amenazaba a Nicaragua en nombre de la UE. Pero cuando mencionó el enlace existente entre aborto y programas de ayuda lo hizo ver suficientemente claro. La Unión Europea en conjunto supuestamente no tiene una posición respecto al aborto, pero está constantemente presionando a los países para liberalizar las leyes a favor del aborto. “Dado que la UE no tiene una posición sobre el aborto, un funcionario como Litvine no puede expresar una opinión en nombre de la UE,” afirmó Carlos Polo, Director de la oficina del PRI para América Latina. Pero lo hacen de todos modos al menos de una manera que parece oficial.

De hecho, la Ministra de Desarrollo Alemán Heidemarie Wieczorek-Zeul difícilmente podría haber sido más clara cuando dijo el 17 de noviembre del año pasado, después de un encuentro de embajadores de países europeos con el presidente electo de Nicaragua, “La comunidad donante internacional dejó explícitamente claro a Daniel Ortega que habría consecuencias para la futura cooperación con este país si el proyecto de ley no era enmendado.”

El índice de fecundidad total de Nicaragua ha estado cayendo pero aún es un decente 3.3 niños por mujer. ¿Qué podría ser realmente más progresivo que desde ahora dar pasos dirigidos a asegurar la supervivencia de su gente, especialmente cuando el tamaño de su población es tan pequeña?

Puede que el nombre de Daniel Ortega le suene familiar. El fue el presidente marxista anti-norteamericano de Nicaragua en los 80’s. Después de pasar años fuera Ortega volvió a la Iglesia Católica y abrazó la causa pro-vida, y ganó las elecciones en el otoño último. “Es divertido, pero cuando Ortega era un pequeño comunista ateo fue mucho más popular con la izquierda europea de lo que es ahora que ha prohibido el asesinato de niños. ¡Que divertido!” anunció esta semana Oliver McCarthy de Londres en la web.

En diciembre, después que la ley pro-vida fuera firmada, la Comisionado de la Unión Europea Benita Ferrero-Waldner respondió a un reportero lamentando la violación de Nicaragua al “derecho” al aborto. “La comisión comparte una preocupación expresada en relación al aborto terapéutico. La comisión y los Estados Parte (gobiernos individuales de la Unión Europea) han adoptado una posición activa sobre este asunto.”

El mes pasado, la Ministra de Desarrollo Alemán Heidemarie Wieczorek-Zeul exigió que el nuevo presidente de Nicaragua rescinda la nueva ley que prohibe el aborto en todos los casos.


El mes pasado, Wieczorek-Zeul exigió que el nuevo presidente de Nicaragua rescinda la nueva ley e incluso abogue por esfuerzos para conseguir que la corte nicaragüense revoque la voluntad unánime del Congreso nicaragüense. “Este proyecto de ley viola los derechos humanos y debe ser derogado lo más pronto posible,” dijo . “Esto viola los derechos fundamentales de las mujeres en Nicaragua al imponer penas al aborto en todos los casos –incluso si la vida de la madre está en riesgo o en caso de violación. Hay muchos grupos de la sociedad civil en Nicaragua quienes están trabajando contra esta ley y quienes han presentado una acción ante la corte constitucional. Nosotros apoyamos a estas organizaciones en sus demandas, al igual que otros donantes internacionales y las Naciones Unidas.”

Así es como lo lee, otros donantes internacionales y Naciones Unidas misma también están presionando a Nicaragua. ¿Qué es ésto sino imperialismo cultural sostenido por el poder económico?

Y los grupos internacionales supuestamente defensores de los derechos humanos están dentro de todo ésto también. La mal llamada Human Rights Watch (Vigilancia de los Derechos Humanos) calificó a las leyes pro-vida de Nicaragua como “una amenaza directa a los derechos humanos.” Lo único que cuenta para los izquierdistas occidentales es su propio concepto de derechos humanos .

Hasta ahora, Ortega parece sostener la firma, y goza actualmente de un grado de la aprobación del 61% del pueblo nicaragüense. ¿No sería fantástico que la administración de Bush ofreciera compensar cualquier perdida de la ayuda exterior que pretenden negarle debido a la iniciativa de Nicaragua de salvar las vidas de sus niños?. Sería para Bush una buena manera de curar la vieja herida entre el ahora moderado Ortega y quienes lo apoyan, y la propia nación de los Estados Unidos.

Joseph A. D'Agostino es Vice Presidente para las Comunicaciones del Population Research Institute.




Steve Mosher es el Presidente del Instituto de Investigación en Población (Population Research Institute), una organización sin fines de lucro dedicada a desmontar la falacia de la sobrepoblación en el mundo.

sábado, 24 de febrero de 2007

La decadencia del "prohibido prohibir". ¿Donde están esos idealistas?

Quien les ha visto y quien les ve. La progresía, heredera de la sociedad  sin tabús y sin leyes, la que se volvía loca por las consignas del mayo del 68 francés, la que alucinaba con el "prohibido prohibir" ha resultado, al cabo de poco tiempo la más intervencionista de toda la historia, hasta grados nunca alcanzados.

No querían mandamientos y con el hacha de su rebelión se rebelaron contra sus padres y el "sistema",ese sistema que era tan etéreo como las "confabulaciones judeo-masónicas" de nefasta memoria. Pero los padres y las leyes eran reales y vieron delante a unos hijos que no reconocían ninguna autoridad en la tierra mas que su propia voluntad. Rodríguez Zapatero es un heredero aventajado de ellos cuando afirma que la palabra construye la realidad y que el bien y el mal no existen sino que se consensúan.

Pero esos mismos señores gobernando o se han quitado la máscara y todo aquel idealismo era mentira, o son esquizofrénicos crónicos. Ya con Felipe gritaron ¡no a la guerra! y luego votaron ¡sí a la OTAN!. Con Zapatero gritaron ¡paz! nos fuimos de Irak y hoy aumentan efectivos en las guerras de Afganistán, del Líbano y demás zonas calientes del planeta.

Pero es que además han asumido otros mandamientos, y como elegidos arbitrariamente por los hombres ni les hacen buenos ni les sirven mas que para inquietarlos. En el fondo han sustituido el amor a Dios y al prójimo por el "amor a mi propia salud" y así ni fumo ni bebo, pero sí jodo y sí me drogo mientras no trafique con la droga, y sí a otras cosas que han derivado en sida, y otras enfermedades, así como debilitamiento de la voluntad, depresiones, embarazos no deseados, píldoras con efectos abortivos, abortos y muertes o daños irreparables. Mi salud sí, "pero hasta cierto punto". Pero ya no es el prohibido prohibir, sino prohibimos, prohibimos y prohibimos.

Pero además obligamos, obligamos y obligamos: educación según los criterios del Estado, obsolencia declarada del concepto de Dios, porque Él ya murió una vez en la Cruz y no lo pueden pillar de nuevo con las manos en la masa salvando a la humanidad con el Amor.

Han construido una casa derribando los cimientos anteriores. Quien construye su casa sin cimentar ve que viene la riada y hace de esa casa una ruina. Pero ellos sin raíces, sin ataduras, obligan a vivir en una casa con sesenta litros, con 30 metros cuadrados, con la luz más cara. Soluciones habitacionales programables. Y siguen prohibiendo.

Y para salvar la tierra, en vez de incentivar el desarrollo tecnológico han tenido la ocurrencia de que sobramos, sobramos y sobramos. Por eso matamos, matamos y matamos: al niño antes de nacer, al niño nacido con deficiencias y al enfermo al que desahuciamos.

Prohiben la vida, prohiben disfrutar de la vida y prohiben educar en el amor de la vida.

frid

miércoles, 21 de febrero de 2007

El aborto domina Europa, por Joseph D´Agostino


Las manos del movimiento global dedicado a la exterminación humana han tomado el control de Portugal, un pequeño país que ha tenido un bajo índice de natalidad desde hace mucho tiempo. Sólo cuatro países en Europa ofrecen fuerte protección legal a los niños por nacer: Irlanda, Portugal, Polonia y Malta. La Unión Europea y organizaciones pro-aborto generosamente financiadas, junto con las Naciones Unidas y otros organismos han estado intentando por décadas conseguir que estos miembros de la Unión Europea se conformen a su ortodoxia del aborto. Ahora, como consecuencia del fallido referéndum del domingo pasado, parece que están muy cerca de tener éxito en uno de esos países.

El referéndum que legaliza aborto a demanda durante las primeras 10 semanas de gestación recibió la aprobación del 59% de votantes y la desaprobación de solamente el 41%.

Sin embargo, puesto que fueron tan pocos los votantes que participaron del referéndum (solamente el 44%) éste se invalidó. Pero no importa. El primer ministro socialista Jose Sócrates dice que de todos modos utilizará el referéndum para justificar lo que ha deseado hacer desde hace mucho, y conseguir una ley del Parlamento que legalice el aborto en las primeras 10 semanas de vida. Este infausto político planea hacer esto por el mes de julio.

En el 90 aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima, Portugal podría estar cerca de dar un giro en retroceso en la fe católica y en la vida misma. La legalización del aborto podría ser tan sólo otro síntoma del fatal deterioro moral de Portugal o quizás otro indicador de su camino hacia una eterna inconciencia. El índice de natalidad cayó por debajo del nivel de reemplazo hace más de 20 años y ahora permanece en un escaso 1.5 niños por mujer. Sorprendentemente se cree que para el 2050 el 30% de los portugueses será mayor de 65 años, siendo actualmente de un 17% . Algunos asumen que para el 2015 el índice de natalidad empezará a crecer, predicción bastante incierta. Lo más probable es que este índice continúe bajando, haciendo que la edad promedio de los portugueses llegue a ser de 54 años para el 2050 (actualmente ya es alto, alrededor de los 38 años).

Así pues, dejando a un lado el principio moral cabe preguntarse: ¿es este el momento más conveniente de legalizar el aborto en Portugal? La ley portuguesa ya permite el aborto cuando hay riesgo para la salud de la madre y en los casos de violación. El índice de natalidad es desequilibradamente bajo. La mujeres portuguesas cruzan las fronteras con España para realizarse abortos de cualquier manera. ¿Qué fundada razón podría haber para hacer del aborto a demanda una prioridad en este país que agoniza?

Algunos votantes a favor del aborto en el referéndum pudieron haber sido confundidos por la campaña publicitaria del gobierno, que enfatizaba que se acabarían los abortos ilegales e inseguros que a veces resultan en la muerte de la madre. El gobierno argumentó que ya que estos abortos ocurren de todas formas y su legalización podría, ser la forma de regularizarlos para hacerlos seguros y al mismo tiempo que paguen impuestos. Ya sabemos que esta es la falacia más repetida de algunas campañas pro-legalización del aborto. Argumentan que la legalización reducirá el número de abortos, sin embargo la historia ha demostrado una y otra vez que esta afirmación es falsa.

“Creemos que aquellos que votaron a favor del ‘si’ para ablandar las leyes en relación al aborto de hecho estaban votando contra el aborto ilegal, nosotros en la Iglesia apoyamos eso,” dijo Carlos Azevedo portavoz de la Iglesia en Portugal. “Lo que queremos ver es que se mejore la educación entre los jóvenes y también se mejore el apoyo a las madres.”



Aún es duro creer que con una fuerte campaña pro-vida en Portugal difundiendo la Palabra, más del 59% de quienes votaron por el sí no estuvieran realmente a favor de liberalizar las leyes del aborto. Pero es posible que un buen número de personas hayan estado confundidas y otras tantas estuvieran demasiado apáticas para votar, ya que sólo una minoría de todos los votantes portugueses realmente apoyaba el referéndum.

Los anti-vida nunca se dan por vencidos. Debemos tener esta misma actitud recordando la promesa de Fátima: “Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”.

Es duro creer que con una fuerte campaña pro-vida en Portugal más del 59% de quienes votaron por el ‘sí’ no estuvieran realmente a favor de liberalizar las leyes del aborto. Otras tantas persona fueron demasiado indiferentes para votar.

“El resultado favorable al ‘sí’ es un signo de una acentuada mutación cultural de la gente portuguesa, la cual tenemos que enfrentar con realismo,” dijeron en una declaración de la Conferencia de Obispos portugueses. Esto responde a “la globalización de formas de pensar y de opinar que tienen los medios”. Finalmente dijo, “pedimos a los doctores y a los profesionales de la salud que no duden en acudir al estatuto de ‘objeción de conciencia’ que la ley garantiza.

El Decano de la Universidad de Medicina de Portugal dijo que este Código de Ética dice que la vida comienza en la concepción y por lo tanto espera que la mayoría de doctores se rehúsen a practicar abortos. Sin embargo, los abortistas no han desaprovechado el tiempo y ya han prometido construir 3.5 millones de clínicas abortistas en Lisboa.

Desafortunadamente, el supuestamente pro-vida y líder del partido de la oposición en Portugal, Luis Marques Mendes del Partido Social Demócrata, ya ha claudicado diciendo que no pelearán contra la legalización del aborto ahora que el referéndum ha recibido una aprobación mayoritaria de los votantes. “La voluntad de los portugueses debe ser respetada”, dijo. De otro lado, usando el mantra de políticos conservadores de toda latitud, Mendes quiere conseguir una pequeña concesión o dos de la Izquierda. “Es importante incluir en la versión final de la nueva ley un período obligatorio de consejería para las mujeres que están pensando en tener un aborto.”



El Presidente de Portugal, Anibal Silva, es cercano a Marques Mendes y podría vetar una nueva ley. Pero el problema es que la principal oposición política en el Parlamento se estaría rindiendo sin que la batalla parlamentaria haya empezado siquiera.

Sin embargo aún hay esperanza. Los verdaderos defensores de la vida en Portugal se han organizado para dar la batalla al referéndum y pueden permanecer organizados para pelear el proyecto de ley en el Parlamento. Esperamos que entiendan la realidad de que en este mundo en decadencia los políticos responden muy suavemente a la invocación basada en los principios “¡Defiende la vida!”. En cambio responden inmediata y efectivamente a las presiones:“Vote contra ésto o votaremos contra usted”.

Aprendamos de nuestra oposición. Ellos nunca se dan por vencidos. Portugal votó contra un referéndum para el aborto en 1998, pero ellos trataron nuevamente este año. Lo mismo sucedió con el divorcio en Irlanda hasta que ganaron. Debemos tener esta misma actitud recordando la promesa de Fátima: “Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”.
Joseph A. D'Agostino es Vice Presidente para las Comunicaciones del Population Research Institute.




Steve Mosher es el Presidente del Instituto de Investigación en Población (Population Research Institute), una organización sin fines de lucro dedicada a desmontar la falacia de la sobrepoblación en el mundo.
(c) 2001 Population Research Institute.
Permiso para reproducir concedido. Redistribución de forma extendida. Los créditos son necesarios.

martes, 20 de febrero de 2007

Presentación de la Iniciativa Legislativa Popular para crear la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada en Aragón.

Presentación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para crear la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada en Aragón.

Hoy se ha presentado en Aragón, en la sede de Ainkaren, calle Amanecer nº 16 de Valdefierro, Zaragoza, la ILP de la Red Madre en Aragón.

Presentaron la iniciativa Javier Muñoz, Presidente del Foro Aragonés de la Familia, María Teresa González, Pesidente de AINKAREN y Juncal Marquina por el Teléfono por la Vida. Apoyan esta iniciativa, entre otras asociaciones Tres y Más y la CONCAPA de Aragón.

El Presidente del Foro Aragonés de la Familia explicó que esta iniciativa pretende dotar a Aragón de una red social de apoyo a la mujer embarazada y que tenga en cuenta el derecho a la vida del no nacido. En Aragón no hay ninguna ayuda oficial a entidades como Ainkaren que tienen el objetivo de dar una alternativa diferente: salvar vidas.

Se aconseja por parte de algunos buenos psicólogos, de médicos, de asistentes sociales que conocen la iniciativa que las futuras madres acudan a Ainkaren y no hay una ayuda específica para llevar a buen término el final de la película que es una niña o un niño más que pueda decir "mamá", porque normalmente los padres se han desentendido.

Se necesitan 15.000 firmas en un plazo de seis meses para que se inicie la tramitación parlamentaria de creación de esa red de apoyo a la mujer que quiere tener el hijo. Una firma una vida podría ser el lema. Un objetivo que quieren cubrir en tres meses para presentar a las Cortes antes de su disolución por el inminente proceso electoral.

Comenta la Presidenta de Ainkaren que hay lista de espera, que atienden a 15 embarazadas o con niños de menos de un año en los actuales locales; que desearía que se anunciase más su iniciativa porque vale la pena salvar una vida.

En España, con más de 90.000 abortos anuales, de los que Aragón ha crecido en menos de 10 años de 1.800 a 2.800, es de vital importancia ofrecer una alternativa que evita el trauma del aborto, un trauma con la secuela de la muerte de un ser humano.

Por su parte Juncal Marquina recuerda lo que es el teléfono de la vida, una iniciativa que pretende apoyar a la mujer embarazada para que elija con libertad. Es una vía para ofrecer todas las informaciones necesarias para actuar en libertad, con el objeto de ofrecer a quien lo pida todos los recursos para sacar adelante el embarazo.

Una reflexión: una mujer en España está más expuesta a abortar que a la posibilidad de dar su hijo en adopción. La iniciativa popular de la red de apoyo a la mujer embarazada cubriría esa laguna y salvaría vidas.

El objetivo es que el Gobierno de Aragón se comprometa por vía presupuestaria en apoyar a la mujer embarazada, ofreciendo recursos para que pueda dar a luz, y -después- si quiere, pueda quedarse la criatura o darla en adopción.

Teresa González comenta que rara vez la madre que ha tenido el hijo quiere desprenderse de él. Se le ha dado un caso por cada cien. Y por otra parte, las personas que han entrado en contacto con esta iniciativa en su inmensa mayoría han elegido la vida (veinte por una).

En el aire queda una pregunta de Marta Román, directora del periódico La Familia Importa, ¿y los padres biológicos? ¿no debería obligárseles por ley a participar e el mantenimiento de ese hijo que también es suyo?

frid

lunes, 19 de febrero de 2007

Mensaje de Benedicto XVI para la jornada mundial de la juventud

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
A LOS JÓVENES DEL MUNDO CON OCASIÓN
DE LA XXII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2007

"Amaos unos a otros como yo os he amado" (Jn 13,34)

 

Queridos jóvenes:

Con ocasión de la XXII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en las diócesis el próximo Domingo de Ramos, quisiera proponer para vuestra meditación las palabras de Jesús: "Amaos unos a otros como yo os he amado" (cf. Jn 13,34).

¿Es posible amar?

Toda persona siente el deseo de amar y de ser amado. Sin embargo, ¡qué difícil es amar, cuántos errores y fracasos se producen en el amor! Hay quien llega incluso a dudar si el amor es posible. Las carencias afectivas o las desilusiones sentimentales pueden hacernos pensar que amar es una utopía, un sueño inalcanzable, ¿habrá, pues, que resignarse? ¡No! El amor es posible y la finalidad de este mensaje mío es contribuir a reavivar en cada uno de vosotros, que sois el futuro y la esperanza de la humanidad, la fe en el amor verdadero, fiel y fuerte; un amor que produce paz y alegría; un amor que une a las personas, haciéndolas sentirse libres en el respeto mutuo. Dejadme ahora que recorra con vosotros, en tres momentos, un itinerario hacia el "descubrimiento" del amor.

Dios, fuente del amor

El primer momento hace referencia a la única fuente del amor verdadero, que es Dios. San Juan lo subraya bien cuando afirma que "Dios es amor" (1 Jn 4,8.16); con ello no quiere decir sólo que Dios nos ama, sino que el ser mismo de Dios es amor. Estamos aquí ante la revelación más esplendorosa de la fuente del amor que es el misterio trinitario: en Dios, uno y trino, hay una eterna comunicación de amor entre las personas del Padre y del Hijo, y este amor no es una energía o un sentimiento, sino una persona: el Espíritu Santo.

La Cruz de Cristo revela plenamente el amor de Dios

¿Cómo se nos manifiesta Dios-Amor? Estamos aquí en el segundo momento de nuestro itinerario. Aunque los signos del amor divino ya son claros en la creación, la revelación plena del misterio íntimo de Dios se realizó en la Encarnación, cuando Dios mismo se hizo hombre. En Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, hemos conocido el amor en todo su alcance. De hecho, "la verdadera originalidad del Nuevo Testamento –he escrito en la Encíclica Deus caritas est– no consiste en nuevas ideas, sino en la figura misma de Cristo, que da carne y sangre a los conceptos: un realismo inaudito" (n. 12). La manifestación del amor divino es total y perfecta en la Cruz, como afirma san Pablo: "La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros" (Rm 5,8). Por tanto, cada uno de nosotros, puede decir sin equivocarse: "Cristo me amó y se entregó por mí" (cf. Ef 5,2). Redimida por su sangre, ninguna vida humana es inútil o de poco valor, porque todos somos amados personalmente por Él con un amor apasionado y fiel, con un amor sin límites. La Cruz, locura para el mundo, escándalo para muchos creyentes, es en cambio "sabiduría de Dios" para los que se dejan tocar en lo más profundo del propio ser, "pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres" (1 Co 1,24-25). Más aún, el Crucificado, que después de la resurrección lleva para siempre los signos de la propia pasión, pone de relieve las "falsificaciones" y mentiras sobre Dios que hay tras la violencia, la venganza y la exclusión. Cristo es el Cordero de Dios, que carga con el pecado del mundo y extirpa el odio del corazón del hombre. Ésta es su verdadera "revolución": el amor.

Amar al prójimo como Cristo nos ama

Llegamos aquí al tercer momento de nuestra reflexión. En la Cruz Cristo grita: "Tengo sed" (Jn 19,28), revelando así una ardiente sed de amar y de ser amado por todos nosotros. Sólo cuando percibimos la profundidad y la intensidad de este misterio nos damos cuenta de la necesidad y la urgencia de que lo amemos "como" Él nos ha amado. Esto comporta también el compromiso, si fuera necesario, de dar la propia vida por los hermanos, apoyados por el amor que Él nos tiene. Ya en el Antiguo Testamento Dios había dicho: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Lv 19,18), pero la novedad de Cristo consiste en el hecho de que amar como Él nos ha amado significa amar a todos, sin distinción, incluso a los enemigos, "hasta el extremo" (cf. Jn 13,1).

Testigos del amor de Cristo

Quisiera ahora detenerme en tres ámbitos de la vida cotidiana en los que vosotros, queridos jóvenes, estáis llamados de modo particular a manifestar el amor de Dios. El primero es la Iglesia, que es nuestra familia espiritual, compuesta por todos los discípulos de Cristo. Siendo testigos de sus palabras – "La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros" (Jn 13,35) –, alimentad con vuestro entusiasmo y vuestra caridad las actividades de las parroquias, de las comunidades, de los movimientos eclesiales y de los grupos juveniles a los que pertenecéis. Sed solícitos en buscar el bien de los demás, fieles a los compromisos adquiridos. No dudéis en renunciar con alegría a algunas de vuestras diversiones, aceptad de buena gana los sacrificios necesarios, dad testimonio de vuestro amor fiel a Cristo anunciando su Evangelio especialmente entre vuestros coetáneos.

Prepararse para el futuro

El segundo ámbito, donde estáis llamados a expresar el amor y a crecer en él, es vuestra preparación para el futuro que os espera. Si sois novios, Dios tiene un proyecto de amor sobre vuestro futuro matrimonio y vuestra familia, y es esencial que lo descubráis con la ayuda de la Iglesia, libres del prejuicio tan difundido según el cual el cristianismo, con sus preceptos y prohibiciones, pone obstáculos a la alegría del amor y, en particular, impide disfrutar plenamente esa felicidad que el hombre y la mujer buscan en su amor recíproco. El amor del hombre y de la mujer da origen a la familia humana y la pareja formada por ellos tiene su fundamento en el plan original de Dios (cf. Gn 2,18-25). Aprender a amarse como pareja es un camino maravilloso, que sin embargo requiere un aprendizaje laborioso. El período del noviazgo, fundamental para formar una pareja, es un tiempo de espera y de preparación, que se ha de vivir en la castidad de los gestos y de las palabras. Esto permite madurar en el amor, en el cuidado y la atención del otro; ayuda a ejercitar el autodominio, a desarrollar el respeto por el otro, características del verdadero amor que no busca en primer lugar la propia satisfacción ni el propio bienestar. En la oración común pedid al Señor que cuide y acreciente vuestro amor y lo purifique de todo egoísmo. Non dudéis en responder generosamente a la llamada del Señor, porque el matrimonio cristiano es una verdadera y auténtica vocación en la Iglesia. Igualmente, queridos y queridas jóvenes, si Dios os llama a seguirlo en el camino del sacerdocio ministerial o de la vida consagrada, estad preparados para decir "sí". Vuestro ejemplo será un aliciente para muchos de vuestros coetáneos, que están buscando la verdadera felicidad.

Crecer en el amor cada día

El tercer ámbito del compromiso que conlleva el amor es el de la vida cotidiana en sus diversos aspectos. Me refiero sobre todo a la familia, al estudio, al trabajo y al tiempo libre. Queridos jóvenes, cultivad vuestros talentos no sólo para conquistar una posición social, sino también para ayudar a los demás "a crecer". Desarrollad vuestras capacidades, no sólo para ser más "competitivos" y "productivos", sino para ser "testigos de la caridad". Unid a la formación profesional el esfuerzo por adquirir conocimientos religiosos, útiles para poder desempeñar de manera responsable vuestra misión. De modo particular, os invito a profundizar en la doctrina social de la Iglesia, para que sus principios inspiren e iluminen vuestra actuación en el mundo. Que el Espíritu Santo os haga creativos en la caridad, perseverantes en los compromisos que asumís y audaces en vuestras iniciativas, contribuyendo así a la edificación de la "civilización del amor". El horizonte del amor es realmente ilimitado: ¡es el mundo entero!

"Atreverse a amar" siguiendo el ejemplo de los santos

Queridos jóvenes, quisiera invitaros a "atreverse a amar", a no desear más que un amor fuerte y hermoso, capaz de hacer de toda vuestra vida una gozosa realización del don de vosotros mismos a Dios y a los hermanos, imitando a Aquél que, por medio del amor, ha vencido para siempre el odio y la muerte (cf. Ap 5,13). El amor es la única fuerza capaz de cambiar el corazón del hombre y de la humanidad entera, haciendo fructíferas las relaciones entre hombres y mujeres, entre ricos y pobres, entre culturas y civilizaciones. De esto da testimonio la vida de los Santos, verdaderos amigos de Dios, que son cauce y reflejo de este amor originario. Esforzaos en conocerlos mejor, encomendaos a su intercesión, intentad vivir como ellos. Me limito a citar a la Madre Teresa que, para corresponder con prontitud al grito de Cristo "Tengo sed", grito que la había conmovido profundamente, comenzó a recoger a los moribundos de las calles de Calcuta, en la India. Desde entonces, el único deseo de su vida fue saciar la sed de amor de Jesús, no de palabra, sino con obras concretas, reconociendo su rostro desfigurado, sediento de amor, en el rostro de los más pobres entre los pobres. La Beata Teresa puso en práctica la enseñanza del Señor: "Cada vez que lo hicisteis a uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis" (Mt 25,40). Y el mensaje de esta humilde testigo del amor se ha difundido por el mundo entero.

El secreto del amor

Cada uno de nosotros, queridos amigos, puede llegar a este grado de amor, pero solamente con la ayuda indispensable de la gracia divina. Sólo la ayuda del Señor nos permite superar el desaliento ante la tarea enorme por realizar y nos infunde el valor de llevar a cabo lo que humanamente es impensable. La gran escuela del amor es, sobre todo, la Eucaristía. Cuando se participa regularmente y con devoción en la Santa Misa, cuando se transcurre en compañía de Jesús eucarístico largos ratos de adoración, es más fácil comprender lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo de su amor, que supera todo conocimiento (cf. Ef 3,17-18). Además, el compartir el Pan eucarístico con los hermanos de la comunidad eclesial nos impulsa a convertir "con prontitud" el amor de Cristo en generoso servicio a los hermanos, como lo hizo la Virgen con Isabel.

Hacia el encuentro de Sydney

A este respecto, resulta iluminadora la exhortación del apóstol Juan: "Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras. En esto conoceremos que somos de la verdad" (1 Jn 3,18-19). Queridos jóvenes, con este espíritu os invito a vivir la próxima Jornada Mundial de la Juventud junto con vuestros Obispos en las propias diócesis. Ésta representará una etapa importante hacia el encuentro de Sydney, cuyo tema será: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos"(cf. Hch 1,8). María, Madre de Cristo y de la Iglesia, os ayude a hacer resonar en todas partes el grito que ha cambiado el mundo: "¡Dios es amor!". Os acompaño con la oración y os bendigo de corazón.

Vaticano, 27 de enero de 2007

Benedicto XVI

viernes, 16 de febrero de 2007

Documento: CEDAW vuelve a la carga.


CEDAW, como lo fue antes la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA Equal Rights Atmendment), es una amenaza para los niños y las familias.


Ahora que el partido de la muerte ha retomado el control del Congreso de los Estados Unidos, las batallas para el financiamiento de investigación en células madre embrionarias, abortivos químicos, anticoncepción, educación sexual, privilegios especiales para homosexuales y otros temas polémicos más se sucederán durante los próximos dos años. Hay una pelea contra una tenebrosa amenaza internacional que podría ser incluso tan importante, si no más, que la lucha en esos otros asuntos. Lo es aunque sea poca la gente que haya ha escuchado de CEDAW.

CEDAW es pieza importante de una reingeniería social totalitaria que apunta a hacer lo que sea para legalizar el aborto a demanda en todo el mundo y abolir el Día de la Madre.


Pomposamente llamada CEDAW, la Convención para la Eliminación de Toda forma de Discriminación Contra la Mujer, suena a primera impresión como algo no malo, tan sólo torpe y utópico. Pero de hecho es pieza importante de una reingeniería social totalitaria que apunta a hacer lo que sea para legalizar el aborto a demanda en todo el mundo y abolir el Día de la Madre.(Ojo, no es broma).




El Senador Joseph Biden, (Demócrata por Delaware) y nuevo presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado está entusiasmado por satisfacer el voto de las mujeres liberales mientras patina estrepitosamente en su candidatura para Presidente. Biden está pensando llevar a los miembros del Comité del CEDAW este año para escucharlos en su comité, y las oportunidades son preocupantemente buenas para que pasen iniciativas que lleguen al Senado controlado por los Demócratas para su ratificación.En uno de sus muchos errores el Presidente Jimmy Carter firmó la CEDAW en 1980 pero el Senado nunca lo ratificó. La ratificación de un tratado como éste requiere de dos tercios de los votos del Senado o 67 abstenciones de los 100 miembros.


Los mafiosos del CEDAW no sólo aman el aborto también odian la maternidad, particularmente el Día de la Madre.

Los Demócratas por si solos no pudieron conseguir los dos tercios que necesitaban para la victoria del CEDAW debido a que el Senado sólo obtuvo 51 de ellos. Si los Senadores Republicanos y el puñado de demócratas no aliados al feminismo radical no entienden lo que el CEDAW puede significar realmente para Estados Unidos, el CEDAW puede salir victorioso.

Muchos lectores pueden tener dificultad en creer que CEDAW signifique aborto a demanda debido a que el acuerdo nunca mencionó el aborto. Imagínese, ¿cómo alguien podría creer que CEDAW signifique la abolición del Día de la Madre? Sin embargo, así es.

El artículo 12 de la Convención dice “Los Estado Parte tomarán todas la medida apropiada para eliminar la discriminación contra las mujeres en el campo del cuidado de la salud en orden a asegurar, en una base de igualdad de hombres y mujeres, el acceso a los servicios de cuidado de la salud, incluyendo aquellos relacionados a la planificación familiar.” Usualmente en los documentos de Naciones Unidas “planificación familiar” ha sido interpretada para incluir el aborto una y otra vez. Este mes el Republicano Crhis Smith (Republicano por New Jersey.) señaló en una carta a los miembros del Congreso que el Comité de aplicación del CEDAW ha recomendado a naciones como Burkina Faso, Chile, Irlanda y Nepal que libere las leyes del aborto. Algunos ejemplos:

* El Comité de CEDAW a México en 1998: “El Comité recomienda que todos los estados de México deberían revisar su legislación de manera que, donde sea necesario se les garantice a las mujeres el acceso a un aborto rápido y fácil.”

* El Comité de CEDAW a Croacia en 1998: “El Comité recomienda fuertemente que el Gobierno tome acciones que aseguren que las mujeres disfruten de sus derechos reproductivos, entre otras cosas, les garantice el acceso a servicios de aborto en hospitales públicos.”

*El Comité de CEDAW a Colombia en 1999: “El Comité cree que la prohibición legal del aborto constituye una violación a los derechos a la salud y a la vida de las mujeres y al Artículo 12 de la Convención.”

*El Comité de CEDAW a Portugal en 2002: “El Comité está preocupado debido a las leyes restrictivas al aborto en algunos lugares de Portugal, en particular debido a que los abortos ilegales tienen serios impactos negativos en la salud y el bienestar de las mujeres.”

*El Comité de CEDAW a Irlanda, 2005: “El Comité exhorta a los partidos de Estado a continuar facilitando un diálogo nacional sobre los derechos a la salud reproductiva de las mujeres, incluso en unas leyes tan restrictivas al aborto.”

Justo el último mes el Comité del CEDAW amonestó a Polonia por permitir a los doctores rehusarse a practicar abortos. Los defensores del CEDAW argumentan que esta aplicación del Comité sólo puede hacer recomendaciones mas no forzar a realizarlas. Con todo, una vez que CEDAW sea ratificada se convierte en ley y entonces las cortes basan sus fallos pro-aborto de acuerdo a ésta y los pronunciamientos de sus intérpretes.

De acuerdo a un artículo de C-FAM (Catholic Family and Human Rights Institute) del 8 de Febrero eso es exactamente lo que sucedió en Colombia, allí la Corte Constitucional unilateralmente modificó (mejor dicho debilitó) las leyes del país favorables a la vida. “Los jueces de la Corte repetidamente citaron tratados internacionales, documentos del resultado de la conferencia de Naciones Unidas y otros documentos internacionales que son rutinariamente leídos por los ONGs radicales como protección al derecho al aborto,” escribió Bradley Short de C-FAM. “Quizás la más alarmante parte de la opinión de la Corte es la sección que habla de la totalidad de una opinión legal del Procurador General de la República de Colombia, quién está en desacuerdo con las opiniones autoritarias de la corte en casos donde las leyes pueden ser eliminadas. La opinión del Procurador General establece que Colombia está obligado por las recomendaciones de los comités de monitoreo de NU. Escribió específicamente que Colombia está obligada por las ‘recomendaciones hechas por las autoridades internacionales a cargo de monitorear el cumplimiento de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW).”

Los mafiosos del CEDAW no sólo aman el aborto también odian la maternidad, particularmente el Día de la Madre.

Los mafiosos del CEDAW no sólo aman el aborto, ellos odian la maternidad en principio, constantemente dicen a los países que implemente propagandas en los programas del nivel pre-escolar para forzar a los niños y niñas a pensar que hombres y mujeres son lo mismo. Y a ellos les disgustan las políticas pro-familia, particularmente el Día de la Madre. Aquí están las citas de lo que dijeron en Bielorrusia (Belarús) en el 2000:

* “En particular, el Comité notó con preocupación que el Gobierno luego de implementar la Convención tuvo mayormente una aproximación de servicio “delivery” con las mujeres más que una aproximación en derechos humanos. Además, tal acercamiento acentúa la protección y el envío de servicios a mujeres principalmente a las madres y miembros de familia, las que perpetúan las actitudes estereotípicas sobre los roles y responsabilidades de las mujeres.”

* “El Comité expresó esta preocupación por la legislación del país, en particular con respecto al rol de las mujeres en el mercado laboral, pues parece ser demasiado protector de las mujeres como madres y ésto crea grandes obstáculos a la participación de las mujeres en el mercado laboral.”

* “El Comité está preocupado por la permanente preponderancia de los estereotipos de roles sexuales y por la reintroducción de algunos símbolos tales como el Día de la Madre o la Premiación a las Madres, lo cual parece fomentar los roles tradicionales de las mujeres.”
Bielorrusia tiene un índice de nacimientos de 1.2, uno de los más bajos en el mundo y muy debajo del nivel de reemplazo. Su población se está encogiendo sin cesar y envejeciendo rápidamente. Cualquiera pensaría que lo que el país necesita desesperadamente es fomentar la maternidad, y es difícil creer que las mujeres Bielorrusas sean excesivamente dedicadas a la maternidad cuando el país está autoexterminándose rápidamente. Sin embargo esto no es suficiente para los objetivos del CEDAW. Esta suerte de odio a la humanidad en general y a la femineidad en particular es usualmente expresada en forma abierta sólo por catedráticos y activistas feministas. Felizmente la gente del CEDAW ha sido honesta sobre lo que creen y sobre la reingeniería social que ellos desean imponer sobre la raza humana. Pero es necesario hacerla conocer al gran público.

El Comite del CEDAW incluso se ha quejado al Gobierno de Slovenia de que “menos del 30% de niños menores de tres años de edad estaban en guarderías formales.” A la vez se han quejado que no hay suficientes mujeres como parte de la fuerza laboral. Me imagino que estarán demasiado ocupadas perdiendo su tiempo con los hijos.

China ha ratificado el tratado, y eso no ha cambiado en nada su política de un solo hijo, abortos forzados y campañas de esterilizaciones forzadas. No se nos ocurre ejemplo más extremo de discriminación y violencia contra la mujer. Aparentemente el CEDAW no se aplica a eso.

Con estas terribles estrategias dictadas por fuerzas internacionales y con lenguaje ambiguo y a la vez con el agradable sonido que evoca el término “derechos”, palabra que ha sido interpretada de forma incorrecta casi todo el tiempo. El lenguaje del CEDAW es prolijo pero confuso, con pasajes creados por la necesidad de la eliminación de “distinción, exclusión o restricción hecho en base al sexo, el cual tiene el efecto o propósito de dañar e incluso anular el reconocimiento, el disfrute, ejercido por las mujeres, independientemente del estado civil. En la base de la igualdad entre hombres y mujeres en materia de derechos humanos o libertades fundamentales en lo político, económico, social, cultural, civil o cualquier otro campo.”

Esto puede significar cualquier cosa que quieras. ¿Qué significa “cualquier otro campo”? El militar, que ordena que las mujeres sean reclutadas y enviadas a combate así como los hombres? ¿Deportes? ¿Familias?, en las que ambos esposos puedan ser requeridos para trabajar (hoy es si ambos lo deciden por necesidad económica, mañana será por mandato legal). Y el artículo 16 incluye el derecho a la anticoncepción y quizás al aborto, que es financiado por el gobierno: “Los mismos derechos para decidir libre y responsablemente el número y el espaciamiento de los hijos y tener acceso a la información, educación y recursos posibilita que puedan ejercer esos derechos...”

La ratificación del CEDAW es claramente una prioridad de la izquierda internacional. Los personajes de siempre han autorizado oficialmente esta ratificación. Entre ellos Planned Parenthood de América y las mal llamadas Católicas por el derecho a decidir, pero tienen la American Asociation of Retired Persons (AARP), al American Federation of Labor-Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO) y el Sierra Club, así como varios grupos “Cristianos” izquierdistas incluidos algunas órdenes religiosas “Católicas”.

Algunos congresistas demócratas han presionado por un voto de ratificación al CEDAW antes del 8 de marzo, día que aparentemente es el Día de la Mujer (nunca antes escuché de esto, o si lo hice ya lo olvidé). Ellos esperan instar al más esclerótico Senado para que ratifique el CEDAW. Necesitamos de sentido común o de menos esclerosis para evitar esto.
Joseph A. D'Agostino es Vice Presidente para las Comunicaciones del Population Research Institute.




Steve Mosher es el Presidente del Instituto de Investigación en Población (Population Research Institute), una organización sin fines de lucro dedicada a desmontar la falacia de la sobrepoblación en el mundo.
(c) 2001 Population Research Institute.
Permiso para reproducir concedido. Redistribución de forma extendida. Los créditos son necesarios.

jueves, 15 de febrero de 2007

La misión educadora de los padres.

LA MISIÓN EDUCADORA DE LOS PADRES

En su reflexión semanal en el programa "Claves para un Mundo Mejor", Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, volvió a reflexionar sobre "La Familia y la Educación Cristiana en Nuestro Continente", tema del que se ocupó la reunión plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, de la que el prelado participó en enero.

El arzobispo platense destacó que son los padres los que naturalmente tienen el deber y el derecho de educar a sus hijos, y que el contexto social y cultural actual no sólo no facilita tan delicada misión; sino que por el contrario debilita y quiebra a la familia. Afirmó asimismo que el Estado tiene que asumir el papel subsidiario que le compete y no entrometerse indebidamente en la familia; cosa que también hacen los medios de comunicación.

Para que los padres puedan cumplir su misión agregó "habría que volver a pensar en Escuelas para Padres, no tratando como si fueran menores de edad a los padres de familia, pero si para ayudarles buenamente a que adviertan la seriedad, la gravedad de su papel y puedan cumplirlo como corresponde".

A continuación el  texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

LA FAMILIA ES LA PRIMERA FUENTE DE LA EDUCACION

"Desde el 17 al 20 de enero pasado estuve en Roma participando de la reunión plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina que es un organismo de la Curia Romana creada por el Papa Pío XII para ocuparse de toda la temática relacionada con la evangelización de América Latina".

"La reunión plenaria de este año tenía como temática y lema "La Familia y la Educación Cristiana en Nuestro Continente" que es una cuestión de máxima actualidad. No sólo eso, sino que permite descubrir problemas fundamentales de la evangelización y de la cultura de los pueblos americanos. Fueron varios días de trabajo que culminaron con un formidable encuentro con el Santo Padre Benedicto XVI".

"Todos sabemos muy bien que la familia es la primera escuela en la formación integral de la persona humana. Mucho antes de que el niño acceda a la primera instrucción elemental o incluso a la catequesis en una parroquia o en un colegio católico es en la familia donde debe recibir los fundamentos de la cultura humana y de la fe".

"Podemos pensar en aquellos valores elementales que hacen a la ubicación del hombre en el mundo: el respeto, el trato con los demás, el sentido de la generosidad, la posibilidad de integrarse adecuadamente en una comunidad determinada, los distintos ambientes donde el niño empieza a sociabilizarse como se dice habitualmente y luego, también, es en la familia donde el niño recibe los rudimentos de la fe".

"A veces observamos que cuando inicia un chico de 8, 9 o 10 años el proceso catequístico para completar la iniciación cristiana ni siquiera sabe hacerse la señal de la cruz o ignora las oraciones fundamentales".

"¡Es en la familia donde se orienta el camino de una persona humana! Y los expertos aseguran que es en los primeros años de vida, incluso antes de los 6 años, cuando se configura de un modo casi definitivo esa personalidad. ¿Cómo se hace en un contexto social y cultural como el que vivimos para que la familia asuma en plenitud esta misión que es un derecho y un deber?

"Nuestra cultura de hoy no ayuda precisamente a eso. Todo lo que hace fortalece al debilitamiento interior de la familia, a la quiebra de la unidad familiar, la preocupación a veces imprescindible por sobrevivir en un contexto económico y social muy negativo, la formación escasa de padres y madres para educar a sus hijos."

"Todo esto hace necesario una revisión de aquellas posibilidades concretas que la familia tenga para llevar adelante, con éxito, la formación de sus hijos y también hace que el papel subsidiario del Estado no se entrometa indebidamente sino que custodie con equidad aquella situación para ayudar a la familia a que pueda desarrollarse de un modo adecuado y hacerse cargo ella de esta educación".

"En los temas mas delicados se da, hoy, una intromisión de los medios de comunicación, de otras instituciones y aun del mismo del Estado. Intromisiones indebidas como, por ejemplo, en la intimidad de la formación de la persona, es necesario que la familia redescubra su papel y su misión. Tenemos que hacer todo lo posible desde la acción pastoral de la Iglesia para ayudar a los padres a que puedan hacerse cargo de esta misma misión de un modo adecuado".

"Hoy habría que volver a pensar en Escuelas para Padres, no tratando como si fueran menores de edad a los padres de familia pero si para ayudarles buenamente a que adviertan la seriedad, la gravedad de su papel y puedan cumplirlo como corresponde".

"Todo esto, detenidamente, lo hemos analizado en esa Pontificia Comisión para América Latina y creo que viene bien pensarlo ahora entre nosotros. Dios mediante, hasta la semana que viene".

 ______________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 418, 11 de febrero de 2006

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

El hijo construido.

¿Construimos un hijo?


A raíz del debate sobre el aborto en Portugal he comprobado que se repiten los mismos argumentos de hace veinte años. Parece que no pasa el tiempo. Sí compruebas que la gente ha mejorado sus conocimientos sobre lo que es la biología aunque me recuerda a cuando estudiabas matemáticas y te aprendías la fórmula sin saber qué quería decir.

He vuelto a ver debates en los que se pretende encontrar el momento en el que, magia, aparece el ser humano; momento que siempre es posterior, curiosamente, a que tengas la oportunidad de abortarlo.

Pero, realmente, creo que hay gente que, sinceramente, se lo cree. Y he llegado a la conclusión de que se produce por la confusión de dos palabras: construcción y desarrollo.

¿Cuándo un coche es un coche? Algunos dirán que cuando tenemos el chasis pues tiene aspecto de coche. Otros que cuando tiene ruedas pues se podría mover. Los más, que cuando le añadimos el motor, "cerebro" del sistema. Por último, los que dicen que cuando tienen los "papeles", habréis identificado entre estos últimos a los que estudiaron Derecho.
En todo este proceso vemos que todo consiste en un ensamblaje de piezas "desde fuera". A nadie se le ocurre pensar que la primera tuerca ya era un coche.

Cuando oigo a gente, incluso mujeres que han abortado, justificarlo con los argumentos como que es un grupo de células, no se mueve y otras pruebas me doy cuenta que, a pesar de saberse la lección de biología del colegio, no entendieron su significado.

"El ser humano no se construye desde fuera, se desarrolla desde dentro". Este es el resumen de una realidad que no se quiere o puede entender. La propia palabra, desarrollo, implica la evolución de algo que ya existe y que comienza de forma autónoma y con un plan desde la concepción (fecundación). A un ser humano no le añadimos las extremidades para que parezca humano, ni el cerebro para que se mueva, ni para él es importante que le den de alta en el Registro. A pesar de su etapa de desarrollo, su esencia está presente en todo el proceso y no surge cuando, de forma arbitraria, consideremos.

Mientras no entendamos esto, seguiremos viendo a un ser humano en desarrollo como un coche e, incluso, no sentiremos nada al interrumpir su "construcción"; hay mujeres y hombres a los que, realmente, le pasa esto.

Siempre he dicho que "las matemáticas hay que entenderlas, no aprenderlas", aunque nos cueste.

Espero que este mensaje ayude a alguien cuando tenga un debate con los "construccionistas".

 

Cecilio Montañes

martes, 13 de febrero de 2007

Recordando a Don Enrique Balcells, uno de los fundadores del instituto pirenáico de ecología.

Recordando a D. Enrique Balcells

La Ciencia se construye día a día con el trabajo callado de esas personas que apenas aparecen en los medios de comunicación

Hace una semana, el lunes dí­a 5 de febrero, falleció Enrique Balcells, uno de los fundadores del Instituto Pirenaico de Ecologí­a con sede en Jaca, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC).

Todo el mundo sabí­a quién era en Jaca, lo recordamos cuando asistí­a a Misa diaria, antes en la Catedral, más adelante en la Iglesia de Santiago por aquello de que es menos frí­a. Su figura era inconfundible, ya de lejos, por su corpulencia,y su forma de andar. En el año 2000, recibió un homenaje en Jaca, con la inauguración de una calle con su nombre y que se encuentra junto a la sede actual del Instituto Pirenaico de Ecologí­a; y la condecoración con el sueldo Jaqués; Fue profesor honorario de la Universidad de Navarra, Doctor Honoris Causa por la de Zaragoza, consejero de número del CSIC, miembro del Instituto Ecuatoriano de Ciencias Naturales, miembro honorario de la Sociedad Zoológica de Francia, académico de la Real Academia de Bellas Artes de Barcelona, miembro del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido... y muchos reconocimientos más. Se encontraba ya jubilado desde 1987, y sin embargo, sus múltiples actividades le seguí­an vinculando a sus antiguos quehaceres en favor de la ciencia. Pero lo que más llamaba la atención en él fue precisamente eso, el no llamar la atención y pasar prá¡cticamente desapercibido a pesar de la gran actividad que desplegó en su vida, tanto profesionalmente como humanamente, con su vida impregnada de sentido cristiano. Descanse en paz.

lunes, 12 de febrero de 2007

La alfabetización, la ONU y la UNICEF

Naciones Unidas y la alfabetización. Coinciden con UNICEF: "sabes leer ellos no".

Mientras en el primer mundo, se invierten más de 7.000 dólares por niño y año, en educación. En el África subsahariana, se invierten 38 dólares. Lo que le falta a Naciones Unidas es apostar claramente por la vida para que todos puedan aprendere a leer.

Sabes leer, ellos no.

Es el lema que Manos Unidas profundiza este año, en el segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio que se propone alcanzar, para la educación primaria universal del año 2015. Le educación básica debe ser un objetivo prioritario, para un buen plan de desarrollo, ya decía el Papa Pablo VI "el hambre de cultura no es menos urgente que el hambre de alimentos". La educación convierte a los hombres en artífices del desarrollo, por el hecho de que les capacita para ser protagonistas del desarrollo propio y de los demás.

Lo cierto es que será difícil, pero no imposible. Su Presidenta doña Begoña de Burgos, en una entrevista a un prestigioso periódico dice "se hará todo lo posible por llegar al máximo de personas, para sensibilizar a la población española, ése es nuestro ahínco: convencer a la sociedad de que es fundamental y muy importante conseguir objetivos, y más concretos el del derecho a la Educación". Y, por supuesto no se puede perder la esperanza, hace 48 años que las mujeres de Acción Católica llevan trabajando por los más desfavorecidos en todos los rincones del mundo.

Sería bueno pensar cuántas cosas compramos que no son ni tan siquiera de utilidad y cuántas comidas tiramos, cuando hay tantas carestías en estos países. Mientras en el primer mundo, se invierten más de 7.000 dólares por niño y año, en educación. En el África subsahariana, se invierten 38 dólares. Datos que debemos llevar a la reflexión.

Carmen Ramírez

Fracasa el referéndum portugues por la abstención. Sï a la vida.

Estamos acostumbrados a la constancia de los amigos de la cultura de muerte. En Portugal el referendum ha fracasado. Los pro vida recogieron el 40% de los votos, pero de una participación inferior al 44%. Los pro aborto se quedaron sin un referendum vinculante aunque ganaron la votación.

Con esos resultados, Sócrates, el presidente socialista, anuncia que ha fracasado la intención de obligarse a través del voto ciudadano en su camino de eliminar trabas legales a la cultura de muerte, pero como el presidente español, Zapatero, ha captado la debilidad del sistema democrático. Un empujoncito y entrara en la vía parlamentaria.

Segundo intento fracasado de referéndum. Pero como no salió lo yo quiero, saldrá por otra vía. Igualito a la lección de Zapatero. La ley se alterará contra el sentir popular. La mayoría, con su abstención, no le da carta blanca para seguir con el proceso, pero da igual.

Los sistemas socialistas en Europa están, peligrosamente, rescrebajando la democracia por su propia debilidad. Es un sistema que se basa en la buena fe y en el respeto constitucional. De ambas cosas parece que estos señores carecen.

Así, Europa, acabará declarando que hay más y más ciudadanos que no son defendidos por su Constitución en la brecha de la cultura de muerte, la brecha del aborto de encargo y la eutanasia de petición.

Y la vida ninguneada y despreciada.

Dice la noticia de ACIPRENSA:

Victoria Pro-vida
Fracasa referéndum para legalizar el aborto en Portugal


El Primer Ministro Jose Socrates concede la derrota

.- El Primer Ministro Socialista de Portugal Jose Socrates, admitió este domingo por la tarde que el referéndum con el que se pretendía legalizar el aborto en Portugal no obtuvo el número suficiente de votantes y, por tanto, el aborto no será legal en el país.

Con la casi totalidad de votos contados, el referéndum arrojó un 58% de votos  a favor  de legalizar el aborto por cualquier motivo hasta las 10 semanas de embarazo; mientras que 42% votó en contra.

El voto, según organizaciones pro-vida, fue consecuencia previsible de la multimillonaria campaña abortista de las organizaciones anti-vida y del mismo gobierno socialista, que controla el Congreso.

Sin embargo, según la legislación portuguesa, más del 50% de los 8.9 millones de votantes registrados deben participar del referéndum para que éste sea válido; mientras que éste atrajo sólo al  44 % de los votantes.

Socrates, cuyo partido llegó al poder con la promesa de legalizar el aborto en el país, concedió la derrota; pero señaló que su partido se prepara para presentar un proyecto de ley que legalice el aborto .

El proyecto prometido por Socrates tendría que ser aprobado por una comisión, luego pasar al voto en el Congreso –controlado por los socialistas-, luego ser aprobado por el Presidente y finalmente ser publicada oficialmente.

Este es el segundo referéndum en menos de 10 años en que los grupos anti-vida pretenden legalizar el aborto en Portugal.  En 1998, los portugueses votaron masivamente en contra de la legalización del aborto, dando origen así a una sistemática campaña a favor del aborto, dirigida especialmente a las generaciones jóvenes.


viernes, 9 de febrero de 2007

Derecho del adoptado a tener padre y madre.

Infancia.

Sr. Director: 

                   Marejada política en Gran Bretaña a cuenta de la próxima Equality Act, cuya finalidad es fundamentalmente asegurar los llamados derechos homosexuales y evitar la discriminación. Una carta que el cardenal Comac Murphy-O´Connor, arzobispo de Westminster y primado de los católicos ingleses, escribió hace unos días a los miembros del gobierno británico ha desatado una crisis en el gobierno laborista y ha puesto sobre la mesa el debate sobre las medidas contra la discriminación por motivos de orientación sexual. 

                   En la carta, el cardenal pide que las agencias de adopción católicas no sean discriminadas si dejan fuera del proceso de selección de adoptantes a las parejas del mismo sexo. Considera que sería "una discriminación irracional , innecesaria e injusta" que estas agencias tuvieran que "actuar contra la enseñanza de la Iglesia y de sus propias conciencias".

      Murphy-O´Connor explica  la postura doctrinal católica sobre la familia y hace "un llamamiento al juego limpio", particularmente para los muchos niños, católicos o no, que se benefician de los extensamente reconocidos servicios de adopción que, con profesionalidad y dedicación, se ofrecen a través de nuestras agencias de adopción católicas". 

E.Q.

La eutanasia en Inglaterra. Los bebés amenazados.

La barbarie de la eutanasia

 

Hace unos meses se hizo pública, en Inglaterra, la intención de aplicar la eutanasia a bebés nacidos con malformaciones. El Colegio de Ginecólogos de Reino Unido pidió a un consejo privado de bioética, que estudiara la aplicación de la eutanasia a recién nacidos que presentaran signos de minusvalías. Según alegaba el Colegio de Ginecólogos británicos, la eutanasia ahorraría el recurso al aborto.

 

Si la sola idea repugna a  quien tenga con un mínimo de humanidad,  ¿cómo no va a escandalizar- o debiera escandalizar-   a un cristiano? La vida humana es sagrada.

 

En nuestra época de cinismo, se ha hecho imprescindible proclamar lo obvio. Es necesario que filósofos, teólogos, juristas y científicos se atrevan a llamar a las cosas por su nombre y afirmen con claridad que la eutanasia supone la legalización del asesinato, así como la corrupción de la noble función médica de sanar. Otra cosa es evitar el encarnizamiento terapéutico, otro abuso.

 

Cuando el  Gobierno, dice que no regulará la eutanasia porque "no lo demanda la mayoría de los ciudadanos", ¿no estará  incitando al debate y a  tener una excusa para aprobarla?   

 

Éstas- también otras- son las consecuencias derivadas de la cultura de la muerte: por interés de ahorrar esfuerzos y dinero, los recién nacidos y los ancianos pueden ser reducidos a la categoría de objetos de libre disposición.

            

 

Jesús Domingo Martínez

jueves, 8 de febrero de 2007

Documento: Nueva Zelanda. La Ciudad de Wellington propone el compromiso voluntario de la parejita. País infrapoblado, se impone el modelo Verde.

Los medioambientalistas quieren que las parejas tengan pocos hijos incluso en países poco poblados con índices de natalidad ya bajos. ¿Cuál podría ser su propósito?

Steven W. Mosher
Presidente

Poco tiempo atrás un grupo “verde ” radical en Nueva Zelanda patrocinado por el Consejo de la Ciudad de Wellington consiguió un poco de atención por proponer un límite voluntario de dos hijos para las familias neo zelandesas. La Red Sostenible de Wellington, rama medioambientalista del Wellington Community Network del Consejo de la Ciudad, dice “Cuanto más baja es la población, más fácil es vivir sosteniblemente. Considere limitar su familia a dos hijos.”



Luego de haber pasado varias horas viendo documentales de la realización del “Señor de los Anillos” pude verificar que el productor no tuvo que mover gente o desaparecer visualmente algunas edificaciones para crear esos espacios vacíos. Están realmente vacíos de por si.

Wellington es la capital de Nueva Zelanda, un país poco habitado con un índice de natalidad por debajo del nivel de reemplazo. Cualquiera que haya visto la película “El Señor de los Anillos”, filmada mayormente en Nueva Zelanda, puede darse cuenta de los vastos espacios deshabitados presentados en el film. Luego de haber pasado varias horas viendo documentales de la realización de la película pude verificar que el productor no tuvo que mover gente o desaparecer visualmente algunas edificaciones para crear esos espacios vacíos. Están realmente vacíos de por si, milla tras milla tras milla. De hecho, Naciones Unidas dice que Nueva Zelanda tiene una densidad poblacional de 15 personas por kilómetro cuadrado, lo cual es extremadamente bajo.

Antes del 2050 se espera que alcance un máximo de 18, y la mayor parte de ese aumento se dará en las ciudades más que en los paisajes vacíos presentados por Peter Jackson. La densidad poblacional mundial es de 48, la de Estados Unidos es de 31, la de UK’s es de 246 y la de Austria es de 98. Incluso la densidad poblacional de Arabia Saudita, con su vasto y vacío desierto interior, es casi tan alta como la de Nueva Zelanda, que es de 11. En noviembre del año pasado conduje por toda Irlanda y vi que está llena de espacios deshabitados, sin embargo su densidad poblacional es de 59.

Los vecinos de Nueva Zelanda lo superan. Australia tiene una densidad poblacional de 3 y Rusia de 8. Nueva Zelanda aún no es el país más despoblado de todo el mundo, pero está muy cerca de serlo. Y mucha de la población neozelandesa está aglomerada en pocas ciudades como en Wellington y Auckland. Como se ha mostrado famosamente, el país tiene más ovejas que gente. Créalo o no, Nueva Zelanda tiene una cantidad diez veces mayor de ovejas que de gente. Quizás los “verdes” necesitan implementar un límite de nacimientos de ovejas antes de que la cantidad de ellas se salga de control.

Mucha de la población neozelandesa está aglomerada en pocas ciudades como en Wellington y Auckland. Como se ha mostrado famosamente, el país tiene más ovejas que gente. Créalo o no, Nueva Zelanda tiene una cantidad diez veces mayor de ovejas que de gente.


Un tercio de los cuatro millones de kiwis humanos vive en Auckland, la ciudad más grande del país que aún puede jactarse en su web site “imagine un ambiente urbano donde todo vive a menos de media hora de recorrido de hermosas playas, de caminatas en montañas y de una docena de encantadoras islas vacacionales”.

El índice de natalidad de Nueva Zelanda es algo que difícilmente debería ser causa de alarma para los “verdes”. Según Naciones Unidas este índice es un poco menor de 2.0 y va disminuyendo. Sin embargo, el índice de natalidad de Nueva Zelanda de 1.95 podría ser el más alto del mundo occidental sin contar a los Estados Unidos (2.0), que incluso aún está debajo del nivel mínimo del reemplazo (2.1). Quizás ésto es lo que tiene molestos a los kiwis verdes: sus socios no están llevando al suicidio demográfico a Nueva Zelanda tan rápido como otros países similares.

Heather Roy, un miembro del Parlamento de Nueva Zelanda, en respuesta a las demandas de los “verdes” preguntó haciendo referencia a sus propios niños: “¿Cuáles serían los tres de nuestros cinco hijos a los que debemos devolver al pasado?".

Dado que la gente religiosa tradicional es la única en el mundo que aún en promedio tienen suficientes niños para reemplazarse a ellos mismos, quizás los “verdes” de Nueva Zelanda quieran eliminar a largo plazo su oposición cultural para dar paso a aquellos con familias grandes que son la fuente proveedora para el futuro de la raza humana. Es bien conocido actualmente que la gente secular tiende a tener menos hijos, incluso sin haber visto nunca estadísticas específicamente de Nueva Zelanda.

Pero los ecologistas tales como la Red Sostenible de Wellington no ocultan su hostilidad hacia vida humana. Es interesante que sean tan fanáticos que deseen disminuir el índice de natalidad en un país tan rico, estable, y escasamente poblado con un índice de natalidad que ya es suicida. Mike Ennis de la Red Sostenible de Wellington dijo a la prensa de Christchurch que el número de niños en países desarrollados “crea una dramática diferencia en cuanto al consumo per cápita de recursos respecto al consumo de los países subdesarrollados.... Por ello reducir el tamaño de las familias en países del primer mundo, como Nueva Zelanda, es más necesario que hacerlo en países pobres.”

¿Es que acaso los beneficios de la civilización occidental no valen el uso de los recursos usados? Quizás Ennis avizora para el futuro un Reino Verde lleno de eunucos imposibilitados de reproducirse:

¡Oh ingeniosos neo zelandeses! Los llamo a que retornen a la tierra salvaje. Déjennos adoptar las costumbres de nuestros hermanos Maori quienes poblaron estas islas antes que los hombres blancos llegaran aquí. Déjennos conformarnos a sus primitivas y curiosas costumbres (de un ignorante), a las enfermedades que llegan espontánea y naturalmente. Un estilo de vida sin libros y sin aparatos electrónicos pero también sin emisiones de dióxido de sulfuro o tala de árboles. Déjennos incluso adoptar sus banquetes caníbales, un estilo de vida alternativo que reduciría los rastros humanos incluso más mientras salvamos a las inocentes vacas del cuchillo del carnicero. Preservaremos los árboles (personas vegetales) y muchos minerales de Gaia (personas minerales) para la explotación. Pero no adoptaremos ninguna antigua supertición barbárica de la gente indígena que diga que los niños son una bendición.”

Me acabo de dar cuenta de algo, no se si usted, estimado lector, también se ha dado cuenta. Los “verdes” quieren dos hijos por familia y el actual índice de natalidad en Nueva Zelanda es de 1.95. Seguramente ellos, siendo tan “racionales” como son ¿estarían enterados de las estadísticas antes de que hicieran su propuesta?. Quizás si, y lo que realmente quieren es incrementar el número de niños kiwi. Si esto es así disculpen, desechen todo lo antes dicho.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Cuando la poesía se hace politica. Cuando se pide despenalizar todas las drogas.

Cuando la poesía se hace politica.

Joan Saura, consejero del interior catalán propone legalizar todas las drogas. Y vuela feliz en su incompetencia.

Pero hay un malo de la película:

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, Daniel Sirera, instó al presidente catalán, José Montilla, a destituir a Joan Saura, por querer «convertir Cataluña en el paraíso de las drogas» y calificó de «gravísimas y altamente irresponsables» las palabras del consejero autonómico. (ABC)

En otro orden de cosas: "cárceles fuera, presos a la calle", la sociedad es culpable, sólo son maleantes por culpa de la sociedad burguesa.

Otra vez los malos de la película: los populares preguntan por la seguridad ciudadana. Y es que consideran que el maleante deba pagar su deuda con la justicia.

Siguiendo en esa línea de desatinos. El presidente del Gobierno dice que Otegui es el embajador de la paz, que se mire cómo excarcelar a De Juana y cómo no mirar mientras ETA se rearma.

Los malos de la película piden "dignidad, paz y justicia".

Y la realidad: Los niños se drogan antes. España es el país con mayor índice de consumo de cocaína en Europa. Hay más de 500 mafias en la península. Hay crímenes de ajuste de cuentas que antes no había, asaltos a mano armada, secuestros exprés... y bombazo en Barajas con dos muertos reales.

Poesía socialista, recreación de una realidad soñada.

Realismo popular, búsqueda de la mejora de las personas concretas y defensa de la gente pacífica. Defienden al burgués, al sencillo burgués que malamente llega al fin de mes porque ni roba ni especula. De esos son casi todos los españoles aunque los otros hagan más ruido.

frid


El viejo nazismo educativo y el moderno nacional socialismo de la educación para la ciudadanía.

La experiencia de Benedicto XVI niño cuando los nazis quisieron imponer el neo-paganismo de la raza puede sernos de gran ayuda para comprender qué está pasando con la neo-educación obligatoria del espíritu nacional socialista. Una emulación de las prácticas de viejos y obsoletos sistemas autoritarios.

Imposición totalitaria

  

  

En su libro autobiográfico "Mi vida", el Papa Benedicto XVI  describe de qué manera se fue imponiendo el nazismo en el sistema educativo, en el pueblo y, en definitiva, en toda Alemania.   Siendo niño, observó que "había un profesor joven  que estaba entusiasmado con las nuevas ideas. Intentó abrir una brecha en la estable unión de la vida de la aldea, toda ella   impregnada por los tiempos litúrgicos de la Iglesia. Con gran pompa hizo que se levantara un "árbol de mayo" y compuso una especie de plegaria como símbolo de la fuerza vital que constantemente se renueva. Aquel árbol debía representar el inicio de la restauración de la religión germánica (antiguo paganismo), contribuyendo a reprimir el cristianismo y a denunciarlo como elemento de alineación de la gran cultura germánica. Con la misma intención, organizó además las fiestas del solsticio de verano, siempre como retorno a la santa naturaleza y a los orígenes propios y en polémica con las ideas   de pecado y redención que, como sabíamos, habían sido introducidas e impuestas por las creencias extranjeras de judíos y romanos."

  

Ante la imposición de la nueva ley de educación, y, con ella, de la asignatura "Educación para la ciudadanía" y la progresiva anulación de la religión, tengo la sensación de que las palabras de Benedicto XVI podría parafrasearlas aludiendo a la actual situación de España, en donde, también sibilinamente,   se va introduciendo un régimen totalitario. ¿O no?

 
  

Jesús D Mez Madrid

martes, 6 de febrero de 2007

La inseguridad del preservativo. Dítelo, díselo

Póntelo, pónselo, ¿seguro?


El fomento del llamado sexo seguro a través de las campañas que ministerios como el Sanidad, que previsiblemente se verá reforzado ahora en los colegios a través de la adoctrinadora Eduación para la Ciudadanía, debería partir de una serie de datos poco conocidos. La porosidad del preservativo de látex es tal que en un tercio de pruebas (1992, R. F. Carey) filtraba partículas 110 nanómetros (nm) de diámetro similar a la del virus del sida (VIH). Las membranas de los preservativos de látex no son uniformes, con huecos y pliegues (1997, B. A. Rosenweig), con 70% de fallas, 50% anomalías, 10% fisuras, 38% cavidades y 37% de pliegues, de las muestras analizadas. El látex se degrada perdiendo flexibilidad con posibilidad de roturas (1989 por L. J Clark, R. P. Sherwin y R. F. Backer) por el ozono atmosférico, sol, humedad y su no utilización a corto plazo.

La revista Family Planning Perspectives (1992), estudia que el 17% de los preservativos se resbalan, caen o rompen al retirarse durante una relación sexual; aumentando al 22% (A. Messiah) si las relaciones son entre homosexuales. La falibilidad demostrada del preservativo en lo que llaman sexo seguro, se ve multiplicada proporcionalmente en función de la conciencia creada de seguridad, que genera a su vez un aumento en el número de relaciones. El interés del Gobierno por la educación sexual y sus campañas de sexo seguro, requerirían cuando menos de campañas informativas de este tipo de datos porcentuales de seguridad. No vendría mal aumentar semáticamente el eslógan, con un "Póntelo, pónselo...¿seguro?"

José Carlos Navarro Muñoz.

No nos engañemos. La eutanasia es un homicidio.

La eutanasia, un homicidio


La agencia de publicidad australiana Ammirati Puris Lintas está preparando un nuevo spot para su controvertida campaña de publicidad en favor de la eutanasia, palabra griega que significa buena muerte, para su cliente Sociedad Proeutanasia de Nueva Gales del Sur.

En el pasado, el presidente del Gobierno español aseveró que en 2007 se reformaría el Código Penal para autorizar la eutanasia. Hoy no tiene ese mismo propósito, sin embargo ha reglado el dictamen que amplía la Ley de Autonomía del Paciente y que es una normalización sibilina de la eutanasia. La liquidación de un ser humano es una agresión arbitraria contra la dignidad de la persona. Por tanto, enfrentarse a la eutanasia no es una postura propia de quienes creen en Dios, nadie está reconocido para finalizar la existencia de un ser inocente.

El silogismo del derecho a la muerte digna, formalmente requerida por quien sufre congojas horribles, es una de las básicas evidencias que se utilizan, hoy, para impulsar la legitimación de la eutanasia, esto es, la impiedad terapéutica que abarca una honda manipulación de la noción de la dignidad humana. Nos obligamos para vencer, la llegada de la hora suprema, con las menores punzadas físicas. También es meritorio, el aguardar a la muerte con íntegra consciencia de la agonía final.

El derecho a la vidorria proviene, directamente, de la dignidad de la persona humana, por aquejada que esté, ni deja de ser humana, ni su existencia deja de merecer la máxima consideración. El artículo 15 de la Constitución Española sostiene que "todos tienen
derecho a la vida" y que está penalmente blindado mediante la oportuna tipificación de asesinato.

Benedicto XVI nos invita "a no caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida hasta poder legitimar su interrupción con la eutanasia, enmascarándola con el velo de humana piedad".

Clemente Ferrer Roselló

Mar adentro. Lo positivo del Apóstol y lo confuso de Ramón

Mar adentro, la contradicción de Ramón San Pedro y la realidad del otro San Pedro.

Los títulos no se eligen al azar, "mar adentro" significaba un acto generoso y abierto a la voluntad divina... y vino la pesca milagrosa.

"Mar adentro"

Cuando se rodó la película sobre del suicidio asistido de Ramón San Pedro, sentí asombro ante su título "Mar adentro". Porque esas palabras tienen unas contradicciones muy profundas con uno de los pasajes más hermosos del Evangelio.

Los apóstoles, "que aún no lo eran" y en concreto Simón el futuro Pedro después de una noche de trabajo inútil no pescó nada, está en la orilla lavando las redes. Jesús al que todavía conoce poco le manda que salga a pescar. Simón obedece, a pesar de que quién le da la orden, no es un hombre de mar y nada debe entender de pesca. Pero obedece fiado de su palabra, y vuelve con la barca llena como nunca.

Esa frase siempre ha tenido el significado de valentía, de fuerza, de saber enfrentarse ante las dificultades de todo tipo, con coraje, con esfuerzo y con fe si somos creyentes.

"Mar adentro" porque el hombre está dotado de cualidades para enfrentarse a la desesperanza y al dolor. Por eso sigo sin entender que una frase con tanta fuerza humana dicha a la orilla de un lago, por Dios hecho hombre, fuera escogida como lema de una acción desesperanzada, triste, de un tirar la toalla y decir no puedo más. Por supuesto, no juzgo a Ramón San Pedro, pobre hombre, desgraciado hombre. Juzgo a todos los que quieren hacernos creer que una muerte digna es no luchar y pedir que te quiten de en medio. No, la muerte digna, es la que nos viene dada por la vida y para un creyente la que Dios permite. Es muy duro ese momento y esa lucha contra el dolor que quiere hundirnos en la desesperación, pero la dignidad está en no dejarse vencer en luchar contra viento y marea, "mar adentro" aunque físicamente seamos una ruina. Vivir o mejor dicho morir así, eso es hacerlo con dignidad, sin miedo a lo desconocido, sabiendo que al final, en la otra orilla de la travesía El nos espera.

Piedad Sánchez de la Fuente

lunes, 5 de febrero de 2007

Un cumpleaños

Ayer cumplió años mi hermano mayor, del que estoy muy orgulloso. Es nada menos que sacerdote de Dios.



Para que me felicitéis por tener un hermano así, y para que cuando lo lea se enfade un "poquitín".

Ayer cumplió años mi hermano mayor, del que estoy muy orgulloso. Es nada menos que sacerdote de Dios.

En el fondo estoy orgulloso de mis padres que inculcaron en sus hijos la generosidad para aceptar ese compromiso. Y así, para todos nosotros es nuestro "tesoro" y somos felices de él. Además, algunos, estamos convencidos que es el más inteligente de nosotros y nos parece razonable que si a alguno el Señor le hubiese escogido para algo importante sería a ese hermano mío. Y además es muy bíblico eso de que "el primogénito" para Dios.

Los demás ¿qué tal? Pues vivimos de rentas y de herencias. Herencias económicas ninguna. No ha habido tensión familiar en el "reparto de la nulidad", y tan felices. Nos dieron un medio para ganarnos la vida y ese es el tesoro personal de cada uno. Y una idea muy clara: nacimos hermanos y nos queremos porque sí, sin razonar razones ni plantear convencimientos, que eso es una familia.

Y cuando un hermano cumple años, los demás pensamos dos cosas: por una parte se acerca a la meta donde nos esperan ya nuestros padres, por otra que ese día él es el rey de la casa.

Y no necesitamos que desde fuera nos enseñen "educación ciudadana", eso se aprendió y muy bien en el hogar.

Ah, por cierto, no somos los únicos. Más bien somos una familia más.

frid

Por qué la razón no se opone a la religión? Lo vemos en lo que hemos avanzado en veinte siglos.

¿Por qué la razón no se opone a la religión? Lo vemos en lo que hemos avanzado en veinte siglos.


Hay una carta de un tal Aguimes en Radio Canarias en su que arremete contra los cristianos "en defensa de la ciencia". Yo le diría que "menos arremeter a unos" y más defender lo otro. ¿Pero su ciencia es la manipulación del ser humano?

En ese caso, su ciencia pierde el norte. Y a eso se opone no la religión sino el ser humano mismo, la humanidad sana y cada uno de nosotros como individuos.

La ciencia no tiene dogmas, eso que dice es cierto, pero los dogmas de la religión no son dogmas contra la ciencia.

La ciencia no tiene dogmas pero tiene principios. "Está al servicio del hombre", no de la "manipulación de la humanidad". Se rige por principios de orden natural, los referidos a la dignidad del ser humano, al valor y al respeto de cada vida individual.

¿Qué entidad al servicio del "cliente" se dedica a eliminarlos? Esa ética es tan sencilla de entender que ahí están los mínimos donde, profundizando, nos encontramos una ciencia a nuestro servicio y no una Ciencia a la que adoremos y nos sometamos.

La ciencia es para conocer, no para que nos utilice como coballas.

¿No es eso tan fácil de entender?

federico rodríguez de rivera