viernes, 16 de febrero de 2007

Documento: CEDAW vuelve a la carga.


CEDAW, como lo fue antes la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA Equal Rights Atmendment), es una amenaza para los niños y las familias.


Ahora que el partido de la muerte ha retomado el control del Congreso de los Estados Unidos, las batallas para el financiamiento de investigación en células madre embrionarias, abortivos químicos, anticoncepción, educación sexual, privilegios especiales para homosexuales y otros temas polémicos más se sucederán durante los próximos dos años. Hay una pelea contra una tenebrosa amenaza internacional que podría ser incluso tan importante, si no más, que la lucha en esos otros asuntos. Lo es aunque sea poca la gente que haya ha escuchado de CEDAW.

CEDAW es pieza importante de una reingeniería social totalitaria que apunta a hacer lo que sea para legalizar el aborto a demanda en todo el mundo y abolir el Día de la Madre.


Pomposamente llamada CEDAW, la Convención para la Eliminación de Toda forma de Discriminación Contra la Mujer, suena a primera impresión como algo no malo, tan sólo torpe y utópico. Pero de hecho es pieza importante de una reingeniería social totalitaria que apunta a hacer lo que sea para legalizar el aborto a demanda en todo el mundo y abolir el Día de la Madre.(Ojo, no es broma).




El Senador Joseph Biden, (Demócrata por Delaware) y nuevo presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado está entusiasmado por satisfacer el voto de las mujeres liberales mientras patina estrepitosamente en su candidatura para Presidente. Biden está pensando llevar a los miembros del Comité del CEDAW este año para escucharlos en su comité, y las oportunidades son preocupantemente buenas para que pasen iniciativas que lleguen al Senado controlado por los Demócratas para su ratificación.En uno de sus muchos errores el Presidente Jimmy Carter firmó la CEDAW en 1980 pero el Senado nunca lo ratificó. La ratificación de un tratado como éste requiere de dos tercios de los votos del Senado o 67 abstenciones de los 100 miembros.


Los mafiosos del CEDAW no sólo aman el aborto también odian la maternidad, particularmente el Día de la Madre.

Los Demócratas por si solos no pudieron conseguir los dos tercios que necesitaban para la victoria del CEDAW debido a que el Senado sólo obtuvo 51 de ellos. Si los Senadores Republicanos y el puñado de demócratas no aliados al feminismo radical no entienden lo que el CEDAW puede significar realmente para Estados Unidos, el CEDAW puede salir victorioso.

Muchos lectores pueden tener dificultad en creer que CEDAW signifique aborto a demanda debido a que el acuerdo nunca mencionó el aborto. Imagínese, ¿cómo alguien podría creer que CEDAW signifique la abolición del Día de la Madre? Sin embargo, así es.

El artículo 12 de la Convención dice “Los Estado Parte tomarán todas la medida apropiada para eliminar la discriminación contra las mujeres en el campo del cuidado de la salud en orden a asegurar, en una base de igualdad de hombres y mujeres, el acceso a los servicios de cuidado de la salud, incluyendo aquellos relacionados a la planificación familiar.” Usualmente en los documentos de Naciones Unidas “planificación familiar” ha sido interpretada para incluir el aborto una y otra vez. Este mes el Republicano Crhis Smith (Republicano por New Jersey.) señaló en una carta a los miembros del Congreso que el Comité de aplicación del CEDAW ha recomendado a naciones como Burkina Faso, Chile, Irlanda y Nepal que libere las leyes del aborto. Algunos ejemplos:

* El Comité de CEDAW a México en 1998: “El Comité recomienda que todos los estados de México deberían revisar su legislación de manera que, donde sea necesario se les garantice a las mujeres el acceso a un aborto rápido y fácil.”

* El Comité de CEDAW a Croacia en 1998: “El Comité recomienda fuertemente que el Gobierno tome acciones que aseguren que las mujeres disfruten de sus derechos reproductivos, entre otras cosas, les garantice el acceso a servicios de aborto en hospitales públicos.”

*El Comité de CEDAW a Colombia en 1999: “El Comité cree que la prohibición legal del aborto constituye una violación a los derechos a la salud y a la vida de las mujeres y al Artículo 12 de la Convención.”

*El Comité de CEDAW a Portugal en 2002: “El Comité está preocupado debido a las leyes restrictivas al aborto en algunos lugares de Portugal, en particular debido a que los abortos ilegales tienen serios impactos negativos en la salud y el bienestar de las mujeres.”

*El Comité de CEDAW a Irlanda, 2005: “El Comité exhorta a los partidos de Estado a continuar facilitando un diálogo nacional sobre los derechos a la salud reproductiva de las mujeres, incluso en unas leyes tan restrictivas al aborto.”

Justo el último mes el Comité del CEDAW amonestó a Polonia por permitir a los doctores rehusarse a practicar abortos. Los defensores del CEDAW argumentan que esta aplicación del Comité sólo puede hacer recomendaciones mas no forzar a realizarlas. Con todo, una vez que CEDAW sea ratificada se convierte en ley y entonces las cortes basan sus fallos pro-aborto de acuerdo a ésta y los pronunciamientos de sus intérpretes.

De acuerdo a un artículo de C-FAM (Catholic Family and Human Rights Institute) del 8 de Febrero eso es exactamente lo que sucedió en Colombia, allí la Corte Constitucional unilateralmente modificó (mejor dicho debilitó) las leyes del país favorables a la vida. “Los jueces de la Corte repetidamente citaron tratados internacionales, documentos del resultado de la conferencia de Naciones Unidas y otros documentos internacionales que son rutinariamente leídos por los ONGs radicales como protección al derecho al aborto,” escribió Bradley Short de C-FAM. “Quizás la más alarmante parte de la opinión de la Corte es la sección que habla de la totalidad de una opinión legal del Procurador General de la República de Colombia, quién está en desacuerdo con las opiniones autoritarias de la corte en casos donde las leyes pueden ser eliminadas. La opinión del Procurador General establece que Colombia está obligado por las recomendaciones de los comités de monitoreo de NU. Escribió específicamente que Colombia está obligada por las ‘recomendaciones hechas por las autoridades internacionales a cargo de monitorear el cumplimiento de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW).”

Los mafiosos del CEDAW no sólo aman el aborto también odian la maternidad, particularmente el Día de la Madre.

Los mafiosos del CEDAW no sólo aman el aborto, ellos odian la maternidad en principio, constantemente dicen a los países que implemente propagandas en los programas del nivel pre-escolar para forzar a los niños y niñas a pensar que hombres y mujeres son lo mismo. Y a ellos les disgustan las políticas pro-familia, particularmente el Día de la Madre. Aquí están las citas de lo que dijeron en Bielorrusia (Belarús) en el 2000:

* “En particular, el Comité notó con preocupación que el Gobierno luego de implementar la Convención tuvo mayormente una aproximación de servicio “delivery” con las mujeres más que una aproximación en derechos humanos. Además, tal acercamiento acentúa la protección y el envío de servicios a mujeres principalmente a las madres y miembros de familia, las que perpetúan las actitudes estereotípicas sobre los roles y responsabilidades de las mujeres.”

* “El Comité expresó esta preocupación por la legislación del país, en particular con respecto al rol de las mujeres en el mercado laboral, pues parece ser demasiado protector de las mujeres como madres y ésto crea grandes obstáculos a la participación de las mujeres en el mercado laboral.”

* “El Comité está preocupado por la permanente preponderancia de los estereotipos de roles sexuales y por la reintroducción de algunos símbolos tales como el Día de la Madre o la Premiación a las Madres, lo cual parece fomentar los roles tradicionales de las mujeres.”
Bielorrusia tiene un índice de nacimientos de 1.2, uno de los más bajos en el mundo y muy debajo del nivel de reemplazo. Su población se está encogiendo sin cesar y envejeciendo rápidamente. Cualquiera pensaría que lo que el país necesita desesperadamente es fomentar la maternidad, y es difícil creer que las mujeres Bielorrusas sean excesivamente dedicadas a la maternidad cuando el país está autoexterminándose rápidamente. Sin embargo esto no es suficiente para los objetivos del CEDAW. Esta suerte de odio a la humanidad en general y a la femineidad en particular es usualmente expresada en forma abierta sólo por catedráticos y activistas feministas. Felizmente la gente del CEDAW ha sido honesta sobre lo que creen y sobre la reingeniería social que ellos desean imponer sobre la raza humana. Pero es necesario hacerla conocer al gran público.

El Comite del CEDAW incluso se ha quejado al Gobierno de Slovenia de que “menos del 30% de niños menores de tres años de edad estaban en guarderías formales.” A la vez se han quejado que no hay suficientes mujeres como parte de la fuerza laboral. Me imagino que estarán demasiado ocupadas perdiendo su tiempo con los hijos.

China ha ratificado el tratado, y eso no ha cambiado en nada su política de un solo hijo, abortos forzados y campañas de esterilizaciones forzadas. No se nos ocurre ejemplo más extremo de discriminación y violencia contra la mujer. Aparentemente el CEDAW no se aplica a eso.

Con estas terribles estrategias dictadas por fuerzas internacionales y con lenguaje ambiguo y a la vez con el agradable sonido que evoca el término “derechos”, palabra que ha sido interpretada de forma incorrecta casi todo el tiempo. El lenguaje del CEDAW es prolijo pero confuso, con pasajes creados por la necesidad de la eliminación de “distinción, exclusión o restricción hecho en base al sexo, el cual tiene el efecto o propósito de dañar e incluso anular el reconocimiento, el disfrute, ejercido por las mujeres, independientemente del estado civil. En la base de la igualdad entre hombres y mujeres en materia de derechos humanos o libertades fundamentales en lo político, económico, social, cultural, civil o cualquier otro campo.”

Esto puede significar cualquier cosa que quieras. ¿Qué significa “cualquier otro campo”? El militar, que ordena que las mujeres sean reclutadas y enviadas a combate así como los hombres? ¿Deportes? ¿Familias?, en las que ambos esposos puedan ser requeridos para trabajar (hoy es si ambos lo deciden por necesidad económica, mañana será por mandato legal). Y el artículo 16 incluye el derecho a la anticoncepción y quizás al aborto, que es financiado por el gobierno: “Los mismos derechos para decidir libre y responsablemente el número y el espaciamiento de los hijos y tener acceso a la información, educación y recursos posibilita que puedan ejercer esos derechos...”

La ratificación del CEDAW es claramente una prioridad de la izquierda internacional. Los personajes de siempre han autorizado oficialmente esta ratificación. Entre ellos Planned Parenthood de América y las mal llamadas Católicas por el derecho a decidir, pero tienen la American Asociation of Retired Persons (AARP), al American Federation of Labor-Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO) y el Sierra Club, así como varios grupos “Cristianos” izquierdistas incluidos algunas órdenes religiosas “Católicas”.

Algunos congresistas demócratas han presionado por un voto de ratificación al CEDAW antes del 8 de marzo, día que aparentemente es el Día de la Mujer (nunca antes escuché de esto, o si lo hice ya lo olvidé). Ellos esperan instar al más esclerótico Senado para que ratifique el CEDAW. Necesitamos de sentido común o de menos esclerosis para evitar esto.
Joseph A. D'Agostino es Vice Presidente para las Comunicaciones del Population Research Institute.




Steve Mosher es el Presidente del Instituto de Investigación en Población (Population Research Institute), una organización sin fines de lucro dedicada a desmontar la falacia de la sobrepoblación en el mundo.
(c) 2001 Population Research Institute.
Permiso para reproducir concedido. Redistribución de forma extendida. Los créditos son necesarios.

No hay comentarios: