miércoles, 7 de febrero de 2007

Cuando la poesía se hace politica. Cuando se pide despenalizar todas las drogas.

Cuando la poesía se hace politica.

Joan Saura, consejero del interior catalán propone legalizar todas las drogas. Y vuela feliz en su incompetencia.

Pero hay un malo de la película:

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, Daniel Sirera, instó al presidente catalán, José Montilla, a destituir a Joan Saura, por querer «convertir Cataluña en el paraíso de las drogas» y calificó de «gravísimas y altamente irresponsables» las palabras del consejero autonómico. (ABC)

En otro orden de cosas: "cárceles fuera, presos a la calle", la sociedad es culpable, sólo son maleantes por culpa de la sociedad burguesa.

Otra vez los malos de la película: los populares preguntan por la seguridad ciudadana. Y es que consideran que el maleante deba pagar su deuda con la justicia.

Siguiendo en esa línea de desatinos. El presidente del Gobierno dice que Otegui es el embajador de la paz, que se mire cómo excarcelar a De Juana y cómo no mirar mientras ETA se rearma.

Los malos de la película piden "dignidad, paz y justicia".

Y la realidad: Los niños se drogan antes. España es el país con mayor índice de consumo de cocaína en Europa. Hay más de 500 mafias en la península. Hay crímenes de ajuste de cuentas que antes no había, asaltos a mano armada, secuestros exprés... y bombazo en Barajas con dos muertos reales.

Poesía socialista, recreación de una realidad soñada.

Realismo popular, búsqueda de la mejora de las personas concretas y defensa de la gente pacífica. Defienden al burgués, al sencillo burgués que malamente llega al fin de mes porque ni roba ni especula. De esos son casi todos los españoles aunque los otros hagan más ruido.

frid


No hay comentarios: