viernes, 9 de febrero de 2007

Derecho del adoptado a tener padre y madre.

Infancia.

Sr. Director: 

                   Marejada política en Gran Bretaña a cuenta de la próxima Equality Act, cuya finalidad es fundamentalmente asegurar los llamados derechos homosexuales y evitar la discriminación. Una carta que el cardenal Comac Murphy-O´Connor, arzobispo de Westminster y primado de los católicos ingleses, escribió hace unos días a los miembros del gobierno británico ha desatado una crisis en el gobierno laborista y ha puesto sobre la mesa el debate sobre las medidas contra la discriminación por motivos de orientación sexual. 

                   En la carta, el cardenal pide que las agencias de adopción católicas no sean discriminadas si dejan fuera del proceso de selección de adoptantes a las parejas del mismo sexo. Considera que sería "una discriminación irracional , innecesaria e injusta" que estas agencias tuvieran que "actuar contra la enseñanza de la Iglesia y de sus propias conciencias".

      Murphy-O´Connor explica  la postura doctrinal católica sobre la familia y hace "un llamamiento al juego limpio", particularmente para los muchos niños, católicos o no, que se benefician de los extensamente reconocidos servicios de adopción que, con profesionalidad y dedicación, se ofrecen a través de nuestras agencias de adopción católicas". 

E.Q.

No hay comentarios: