martes, 20 de febrero de 2007

Presentación de la Iniciativa Legislativa Popular para crear la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada en Aragón.

Presentación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para crear la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada en Aragón.

Hoy se ha presentado en Aragón, en la sede de Ainkaren, calle Amanecer nº 16 de Valdefierro, Zaragoza, la ILP de la Red Madre en Aragón.

Presentaron la iniciativa Javier Muñoz, Presidente del Foro Aragonés de la Familia, María Teresa González, Pesidente de AINKAREN y Juncal Marquina por el Teléfono por la Vida. Apoyan esta iniciativa, entre otras asociaciones Tres y Más y la CONCAPA de Aragón.

El Presidente del Foro Aragonés de la Familia explicó que esta iniciativa pretende dotar a Aragón de una red social de apoyo a la mujer embarazada y que tenga en cuenta el derecho a la vida del no nacido. En Aragón no hay ninguna ayuda oficial a entidades como Ainkaren que tienen el objetivo de dar una alternativa diferente: salvar vidas.

Se aconseja por parte de algunos buenos psicólogos, de médicos, de asistentes sociales que conocen la iniciativa que las futuras madres acudan a Ainkaren y no hay una ayuda específica para llevar a buen término el final de la película que es una niña o un niño más que pueda decir "mamá", porque normalmente los padres se han desentendido.

Se necesitan 15.000 firmas en un plazo de seis meses para que se inicie la tramitación parlamentaria de creación de esa red de apoyo a la mujer que quiere tener el hijo. Una firma una vida podría ser el lema. Un objetivo que quieren cubrir en tres meses para presentar a las Cortes antes de su disolución por el inminente proceso electoral.

Comenta la Presidenta de Ainkaren que hay lista de espera, que atienden a 15 embarazadas o con niños de menos de un año en los actuales locales; que desearía que se anunciase más su iniciativa porque vale la pena salvar una vida.

En España, con más de 90.000 abortos anuales, de los que Aragón ha crecido en menos de 10 años de 1.800 a 2.800, es de vital importancia ofrecer una alternativa que evita el trauma del aborto, un trauma con la secuela de la muerte de un ser humano.

Por su parte Juncal Marquina recuerda lo que es el teléfono de la vida, una iniciativa que pretende apoyar a la mujer embarazada para que elija con libertad. Es una vía para ofrecer todas las informaciones necesarias para actuar en libertad, con el objeto de ofrecer a quien lo pida todos los recursos para sacar adelante el embarazo.

Una reflexión: una mujer en España está más expuesta a abortar que a la posibilidad de dar su hijo en adopción. La iniciativa popular de la red de apoyo a la mujer embarazada cubriría esa laguna y salvaría vidas.

El objetivo es que el Gobierno de Aragón se comprometa por vía presupuestaria en apoyar a la mujer embarazada, ofreciendo recursos para que pueda dar a luz, y -después- si quiere, pueda quedarse la criatura o darla en adopción.

Teresa González comenta que rara vez la madre que ha tenido el hijo quiere desprenderse de él. Se le ha dado un caso por cada cien. Y por otra parte, las personas que han entrado en contacto con esta iniciativa en su inmensa mayoría han elegido la vida (veinte por una).

En el aire queda una pregunta de Marta Román, directora del periódico La Familia Importa, ¿y los padres biológicos? ¿no debería obligárseles por ley a participar e el mantenimiento de ese hijo que también es suyo?

frid

No hay comentarios: