lunes, 28 de mayo de 2007

Las últimas intervenciones de Benedicto XVI en Brasil. La Iglesia es atractiva.





Ignacio Santa María, colaborador de ALBA nos informa:



Estuvieron atravesada por uno de los núcleos fundamentales de su magisterio: la insistencia en que el cristianismo no se impone ni aliena a nadie, sino que es una respuesta fascinante para el hombre. "La Iglesia no hace proselitismo -dijo el Papa en la homilía de la misa de Nuestra Señora de Aparecida-, crece mucho más por atracción".


Con la inauguración de la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en la ciudad de Aparecida, el Papa concluyó su visita pastoral a Brasil. En su discurso, Benedicto XVI afrontó con coraje todos los problemas, retos y esperanzas que tiene ante si la iglesia en Latinoamérica y las sociedades en las que se inserta.


Especialmente significativo fue el abrazo ala "rica y y profunda religiosidad popular" de los pueblos latinoamericanos, entre cuyas características destacó la fe n un "Dios cercano a los pobres y a los que sufren"


Sí pues, Benedicto XVI recordó como tanto el marxismo como el capitalismo han fracasado en su pretensión de dar respuesta a esta ansia de justicia, y fue al fondo de esta carencia cuando indicó que estas concepciones "falsifican el concepto de `realidad´ al amputar de ella la realidad fundamental que es Dios.




E.Q.