sábado, 19 de mayo de 2007

El Estado es un tirano cuando impide que los cristianos conozcan o difundan el Evangelio por medios pacíficos.

Papa pide a los cristianos que se movilicen

El Papa Benedicto XVI afirmó que "el cristiano está llamado a movilizarse" ante los ataques al derecho a vida y las legalizaciones de uniones alternativas al matrimonio, durante su discurso a los miembros de la Pontifica Academia para la Vida. El Papa explicó que "los ataques al derecho a la vida en todo el mundo se están extendiendo y multiplicando, asumiendo formas diferentes" y precisó que "son cada vez más fuerte las presiones para la legalización del aborto en América Latina y los países en vías de desarrollo". Por ello, Benedicto XVI dijo que el derecho a la vida, desde el inicio hasta su final, "lo tienen que defender y promover de manera especial los creyentes en Cristo".

El Pontífice añadió que en los países más desarrollados se extiende "la investigación biotecnológica", empeñada "obsesivamente en conseguir el hijo perfecto" y habló de una "oleada de eugenésica discriminatoria, que encuentra apoyo en el presunto bienestar". En este sentido, Benedicto XVI apeló a la "conciencia cristiana" ante las "leyes para legalizar la eutanasia, y los empujes para la legalización de las convivencias alternativas al matrimonio y donde se cierra a la procreación natural".

Según el Papa, la formación de una "conciencia verdadera" está siendo obstaculizada por varios factores. "En esta fase de secularización, llamada posmoderna, marcada por discutibles formas de tolerancia, no sólo crece el rechazo a la tradición cristiana, sino que se desconfía también de la capacidad de la razón de percibir la verdad y se aleja el gusto de la reflexión", acusó el Papa. Además, también pidió a "profesionales, juristas y médicos" que ante esas materias se empeñen en "elaborar un competente juicio" y que, si se da el caso, expresen "una valiente objeción de conciencia".

Jesús Domingo Martínez



El Estado es un tirano cuando impide que los cristianos conozcan o difundan el Evangelio por medios pacíficos. Es el peor tirano. Impide que la razón llegue a Dios.


La razón abierta a Dios es fuente...

"Ningún poder humano puede limitar el derecho radical que todos los hombres y mujeres de este mundo tienen a conocer el Evangelio, a vivirlo y difundirlo en todos los momentos de su vida". Y es que cuando los poderes públicos y las ideologías "limitan la libertad religiosa, cometen una profunda injusticia y convierten los sistemas políticos en tiranías inaceptables".

En los últimos tiempos "una eficaz propaganda y la maliciosa credulidad de muchos contribuyen a que se cree una opinión pública de acusado signo anticristiano". Ante esta situación, invito a los fieles católicos a "permanecer firmes, unidos al Papa y a la Iglesia, sin miedo. De ellos recibimos una sabiduría pura, transparente".

Por otra parte, frente al "laicismo excluyente que pretende relacionar el nombre de Dios con la venganza o incluso con el odio y la violencia", hay que considerar que "Dios y la violencia son incompatibles".

Además, los cristianos hemos de saber vender que, "la razón abierta a Dios es fuente de felicidad para el hombre, nos invita al rechazo del fanatismo, al respeto profundo a la dignidad de la persona, de toda persona humana, en todas las fases de su existencia".

JD Mez Madrid